Nombre del creador: DarkKRuleR.
Breve descripción de su función: Calcular la distancia entre un punto y una recta.
Ejemplo para el que yo lo usé: dado un proyectil de coordenadas xR, yR (el punto en la recta) y dirección angR (la dirección de la recta), y un objetivo de coordenadas xP, yP (el punto separado de la recta), calculando la distancia del punto a la recta (del objetivo al proyectil) puedes calcular si éste impactará antes de disparar. Puedes añadir los radios del proyectil y/o del objetivo, y calcular si la distancia dada es menor que su suma, para calcular si el proyectil gordo impactará en el objetivo gordo.
Versión GM utilizada: GMS 1.4.
Código del Script:

[gml]/// scLonPuntoRecta(xP, yP, xR, yR, angR)
// xP, yP: punto separado de la recta.
// xR, yR: punto contenido en la recta.
// angR: ángulo de la recta.

var xP = argument0, yP = argument1, xR = argument2, yR = argument3, angR = argument4;
var xV = dcos(angR), yV = -dsin(angR);

// Obtenemos la ecuación general de la recta en la forma Ax + By + C = 0.
var A = -yV, B = xV, C = -xV*yR + yV*xR;

// Dividimos la ecuación de la recta general sustituyendo el punto, entre la longitud de A,B,
// para obtener la distancia deseada.
var sustituida = xP*A + yP*B + C;
var longitud = sqrt(A*A + B*B);
return abs(sustituida/longitud);[/gml]