Marzo 24, 2010, 12:57:24 AM Ultima modificación: Octubre 08, 2010, 12:27:39 AM por Ciberman
Ciber Loading



  • Nombre del creador: Ciberman (no son nesesarios los cr?ditos pero se agradecen)


  • Breve descripci?n de su funci?n: Estos scripts encadenan codigos, con ello se puede lograr una carga de recursos en tiempo real sin interrumpir el juego (igualmente, es recomendable recurrir a las pantallas de carga si es mucho lo que se debe cargar)


  • Versi?n GM utilizada:  :GM8: PRO


  • C?digos de los Scripts:







CL_add(str);


A?ade una nuevo codigo str a la carga
Llama a esta funcion antes de llamar a cualquier otra de Ciber Loading

[gml]if !(variable_global_exists("CL_list"))
   {
   global.CL_list=ds_list_create()
   global.CL_porcentaje=0;
   global.CL_frase_debug=""
   global.CL_carga_id=0;
   }

ds_list_add(global.CL_list,string(argument0))[/gml]



CL_step();


Llama a esta funcion en step

[gml]    if (global.CL_carga_id<ds_list_size(global.CL_list))
       {
       global.CL_frase_debug=ds_list_find_value(global.CL_list,global.CL_carga_id);
       screen_redraw()
       execute_string(ds_list_find_value(global.CL_list,global.CL_carga_id))
       global.CL_porcentaje=global.CL_carga_id/ds_list_size(global.CL_list)
       global.CL_carga_id+=1;
       }
   else
       {
       global.CL_porcentaje=1;
       }[/gml]

Opcionales Funciones Get








CL_get_progress();


usalo para obtener el progreso de la ejecucion de los codigos, un real de 0 a 1

[gml]return global.CL_porcentaje



[/gml]



CL_get_frase_debug();


usalo para obtener el string que se est? ejecutando

[gml]    return global.CL_frase_debug



[/gml]



CL_get_carga_id();


usalo para obtener el id del codigo que se est? ejecutando. (el primero que se introdujo = 0, el segundo 1, etc. )

[gml]    return global.CL_carga_id


[/gml]
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/


que bueno que te guste, cualquier pregunta solo avisa.
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/


lo podr?a seguir al script si hay personas interesadas
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/