Os traigo un sencillo objeto que al ser pulsado pausará todo el juego. Es decir, un botón de pausa.
El código es muy sencillo:
if (!pausa) {
  instance_deactivate_all(true);
  physics_pause_enable(true);
  instance_activate_object(obj_pausa);
  pausa=true;
} else{
  instance_activate_all();
  physics_pause_enable(false);
  pausa=false;
}




Si quereis que algún objeto no sea pausado solo teneis que escribir: instance_activate_object(nombre_del_objeto);
Si no usais físicas quitad los dos physics_pause_enable y se os quedará así.
if (!pausa) {
  instance_deactivate_all(true);
  instance_activate_object(obj_pausa);
  pausa=true;
} else{
  instance_activate_all();
  pausa=false;
}




Si quereis incluir algún menú de pausa tan solo teneis que crearlo cuando se activa la pausa y eliminarlo cuando no. Quedaría tal que así:
if (!pausa) {
  instance_deactivate_all(true);
  physics_pause_enable(true);
  instance_create(x, y, menu_de_pausa);
  instance_activate_object(menu_de_pausa);
  instance_activate_object(obj_pausa);
  pausa=true;
} else{
  instance_activate_all();
  physics_pause_enable(false);
  with (menu_de_pausa) {instance_destroy();}
  pausa=false;
}
Ahora si.

Falta corregir este error

############################################################################################
ERROR in
action number 1
of Mouse Event for Left Pressed
for object obj_pausa:

physics_pause_enable() The current room does not have a physics world representation
at gml_Object_obj_pausa_LeftButtonPressed_1 (line 3) -   physics_pause_enable(true);
############################################################################################

Cita de: venus en Octubre 17, 2015, 05:01:48 PM
Si no usais físicas quitad los dos physics_pause_enable y se os quedará así.
if (!pausa) {
  instance_deactivate_all(true);
  instance_activate_object(obj_pausa);
  pausa=true;
} else{
  instance_activate_all();
  pausa=false;
}



Ahora si.

Tengo una pregunta, en mi juego las instancias fuera de la view se desactivan, utilizando este metodo al des-pausar el juego ¿todas alas instancias que esten fuere de la view tambien se activan? ¿o no hay problema, pues estas diciendo que "all" osea todas sin importar que esten o no en la view?
Cordialmente Jodidox!

Con este menú se activan y desactivan  TODAS sin importar donde estén. Si quieres que no se activen las de fuera usa esto: http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/deactivating%20instances/instance_activate_region.html
Ahora si.

Venus, es ese el mismo metodo que utilizo para que las instancias que esten fuere de la view se desactiven, por eso mismo te pregunte que si al utilizar tu script las instancias fue de la view se activarían pues no lo creo optimo a la hora del rendimiento, espero que me hayas entendido.  :D  XD
Cordialmente Jodidox!

Repito, se activan todas. Incluidas las que tienes fuera de la view.
Si no quieres que te pase eso sustituye instance_activate_all(); por instance_activate_region(view_xview[0], view_yview[0], view_wview[0], view_hview[0], true);
Ahora si.

Gracias Venus, aunque creo que eso fue lo mismo que yo dije  >:( ... Solo que no nos entendimos  :'(  XD Igual ¡GRACIAS!  :D
Cordialmente Jodidox!