Febrero 11, 2016, 09:03:44 AM Ultima modificación: Febrero 11, 2016, 09:07:03 AM por somnus
Autor: Somnus

Versión de GM utilizada: Game Maker Studio ( aunque debería funcionar al menos en :GM8: )

Descripción: este script crea una instancia en un area determinada por un rango de ancho y un rango de alto, es decir
se puede crear aleatoriamente una instancia entre las coordendas 100 y 200 de ancho y las coordenadas
50 y 75 de alto,
ademas al final regresa el id de la instancia creada,
fue creado en Game Maker Studio Profesional, pero deberia de funcionar en cualquier version.


Código:


/*
scrip que crea una instancia en un area random
y regresa el id de la instancia recien creada
*/

inst = argument0;//instancia a crear

minX = argument1; //x minimo donde se crea la instancia
maxX = argument2; //x maximo donde se crea la instancia

minY = argument3; //y minimo donde se crea la instancia
maxY = argument4; //y maximo donde se crea la instancia

randomize();
inx = irandom_range( minX, maxX );
iny = irandom_range( minY, maxY );

return instance_create( inx , iny , inst );
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

wtf? en serio ves necesario hacer un script haciendo eso que cabe en una sola linea? O_o
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

seria bueno que le añadieras a ese script que al rango en x, por ejemplo, se le reste el origen del sprite para obtener a maxX y le sume el origen para obtener a minX y lo mismo para la altura, de esa forma tu script seria mas interesante ya que litermalmente la instancia creada estaria dentro del area y no tendria ni un pixel por fuera, si quieres hacerlo ya te dije como, solo tendrias que codearlo.
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

gracias, en cuanto tenga chance lo edito y agrego sugerencias
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