Tal como dice en el título :v

Yo me empeze a interesar a los 5 años después de jugar GTA ViceCity :v
Quise empezar con juegos 3D pero no entendía Unity... Así que decidí usar gm para 2d.

empeze a crear mis juegos que nunca termine a los 11 :v

#1 Abril 01, 2016, 09:49:29 PM Ultima modificación: Abril 04, 2016, 10:04:02 PM por Marth
¿Con 5 años y esa edad ya jugabas al GTA?
¡Joder, que prisas para ser mayor!
Yo en cambio empece con 20 años, cuando casualmente conoci GM en un anuncio de Internet. Para aquel entonces era un experto en lenguaje C, quedando prendado de la sencillez para utilizar este programa.

Pues empezé a interesarme a los 8 (ya se que a esa edad no me creerán, pero es cierto) incluso dibujaba niveles en cuadernillos xD
Y a esa misma edad usé Game Maker para crear un juego de una bola atrapando monedas xD (no usé GML para ese juego, obviamente usé las acciones de Game Maker :v)
Y a los 11 empezé a leer páginas y ver vídeos sobre GML por mi cuenta y ahora que tengo 15 ya lo domino (al menos lo suficiente xD)
- DraS0uL

yo vi por primera vez el GTA a los 9 ¬___¬ te odio xDDD

Conocí el GM( 8.1 ) a los 10 años, en el 2013, duré como medio año haciendo auténticas mierdas hasta que comencé a usar GML (bueno, en realidad aún sigo haciendo auténticas mierdas, pero auténticas mierdas mejor programadas xd), y lo llevo practicando con este foro desde el 2015, viendo los post y las respuestas de los más pro xd.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Yo me interese en la creación de juegos desde los 16 años aprox.

por supuesto desde pequeño siempre jugaba (recuerdo iba a la tienda donde alquilaban consolas a jugar al mortal kombat y Mario en sus inicios del super Nintendo xD) pero el verdadero intereses en "querer hacerlos" nacio a los 16, cuando después de practicar lenguaje C veía juegos clásicos y me preguntaba "como podía hacer yo eso"

eso Motivo mi tesis de investigación en la universidad xD en teoría engañe a mi universidad para hacer una tesis de "Software de Gamificacion" que bien sabemos son los software de creación de juegos pero realizando cosas que no fueran juegos, como una guía local de la universidad... o un sistema de ranking en un foro para canjear puntos por lápiz o copias, pero logre lo que me interesaba que era darme tiempo a buscar los motores graficos de videojuegos xd

como mi Pasión han sido los juegos 2D termine Enamorándome de Gamemaker en agosto del año pasado, fue el mas practico para mis gustos xd aunq aun soy un verdadero novato porque me he concentrado en esto de los juegos diría que desde Enero de este año Xd
"Conocedor de Todo/Maestro de Nada" En busca de Team para proyectos

Cita de: Marth en Abril 01, 2016, 09:49:29 PM
¿Con 5 años y esa edad ya jugabas al GTA?
¡Joder, que prisas para ser mayor!
Ćon 5 años ya habia visto Saw jaja Ningun trauma :v No me causaba nada la sangre de Saw ni la del GTA jeje

Cita de: DragoonS0ul en Abril 01, 2016, 09:59:04 PM
Pues empezé a interesarme a los 8 (ya se que a esa edad no me creerán, pero es cierto) incluso dibujaba niveles en cuadernillos xD
Y a esa misma edad usé Game Maker para crear un juego de una bola atrapando monedas xD (no usé GML para ese juego, obviamente usé las acciones de Game Maker :v)
Yo tambien dibujaba mis niveles en papel jeje Incluso hablaba con mi hermano sobre como seria mi juego si es que lo creaba jeje

Cita de: NiuWeb en Abril 01, 2016, 10:02:22 PM
yo vi por primera vez el GTA a los 9 ¬___¬ te odio xDDD

Conocí el GM( 8.1 ) a los 10 años, en el 2013, duré como medio año haciendo auténticas mierdas hasta que comencé a usar GML (bueno, en realidad aún sigo haciendo auténticas mierdas, pero auténticas mierdas mejor programadas xd), y lo llevo practicando con este foro desde el 2015, viendo los post y las respuestas de los más pro xd.
Y a los 11 empezé a leer páginas y ver vídeos sobre GML por mi cuenta y ahora que tengo 15 ya lo domino (al menos lo suficiente xD)
Al ver el GTA empezé a jugar el Vice City :v Me llegué a aprender el mapa completo sin fallos :p Actualmente se me olvido casi todo el mapa :v

Cita de: Newton en Abril 01, 2016, 11:14:33 PM
Yo me interese en la creación de juegos desde los 16 años aprox.

por supuesto desde pequeño siempre jugaba (recuerdo iba a la tienda donde alquilaban consolas a jugar al mortal kombat y Mario en sus inicios del super Nintendo xD) pero el verdadero intereses en "querer hacerlos" nacio a los 16, cuando después de practicar lenguaje C veía juegos clásicos y me preguntaba "como podía hacer yo eso"

eso Motivo mi tesis de investigación en la universidad xD en teoría engañe a mi universidad para hacer una tesis de "Software de Gamificacion" que bien sabemos son los software de creación de juegos pero realizando cosas que no fueran juegos, como una guía local de la universidad... o un sistema de ranking en un foro para canjear puntos por lápiz o copias, pero logre lo que me interesaba que era darme tiempo a buscar los motores graficos de videojuegos xd

como mi Pasión han sido los juegos 2D termine Enamorándome de Gamemaker en agosto del año pasado, fue el mas practico para mis gustos xd aunq aun soy un verdadero novato porque me he concentrado en esto de los juegos diría que desde Enero de este año Xd

Con que tenias 16 años cuando dijiste "voy a hacerlo"... Que edad tienes ahora¿¿ jeje

22 años xD pero antes no me aplicada al gamemaker D: recuerdo hacia muchos bocetos en Paint jaja y usaba mucho la imaginación de "un skill, un salto, un enemigo, X's historia" cuando tenia 19 hice un fangame de pokemon con varias herramientas que ya había por la web para eso pero normal, nunca lo subi ni nada solo por "crear juegos" xD
"Conocedor de Todo/Maestro de Nada" En busca de Team para proyectos

Yo no me acuerdo esactamente cuando quize hacer un juego pero fue aproximadamente a los 7 , e igual tambien hacia mis juegos en paint xD y el cursor era el prota :P , tambien hacia mis cartas de yugiho , y carreras con piedras (no tenia carritos), y ma**da y media, pero no fue hasta los 13 que conoci a game maker, y toda mi vida cambio, desde ese entonces era mas sociable, carismatico y guapo ;) (lo anterior quiza no es verdad), ahora e aprendido lo suficiente de este software, y para mi es bello en todo su replendor  :love:

yo empeze por los 13-14, no llevo mucho, soy algo novato, inicialmente queria iniciar con juegos 3D, pero era muy dificil, y pues dije, "a tomar el camino largo" y apenas voy en 2D, asi que cuando sepa bien sobre game maker pienso empezar a usar Java :3
Ola k ase v:

Cita de: Newton en Abril 02, 2016, 12:14:41 AM
22 años xD pero antes no me aplicada al gamemaker D: recuerdo hacia muchos bocetos en Paint jaja y usaba mucho la imaginación de "un skill, un salto, un enemigo, X's historia" cuando tenia 19 hice un fangame de pokemon con varias herramientas que ya había por la web para eso pero normal, nunca lo subi ni nada solo por "crear juegos" xD
Jaja, el paint, ya ves cuanta gente empezó con eso jaja. Yo empezé un poketo nomah con el paint luego empezé a hacer texturas simples con el PowerPoint jeje  :)

Cita de: anael en Abril 02, 2016, 03:19:11 AM
Yo no me acuerdo esactamente cuando quize hacer un juego pero fue aproximadamente a los 7 , e igual tambien hacia mis juegos en paint xD y el cursor era el prota :P , tambien hacia mis cartas de yugiho , y carreras con piedras (no tenia carritos), y ma**da y media, pero no fue hasta los 13 que conoci a game maker, y toda mi vida cambio, desde ese entonces era mas sociable, carismatico y guapo ;) (lo anterior quiza no es verdad), ahora e aprendido lo suficiente de este software, y para mi es bello en todo su replendor  :love:
Creeme que lo de guapo no es verdad jeje *Io zoi el maz juapo >:v*

Cita de: Zardon00Games en Abril 02, 2016, 04:08:57 AM
yo empeze por los 13-14, no llevo mucho, soy algo novato, inicialmente queria iniciar con juegos 3D, pero era muy dificil, y pues dije, "a tomar el camino largo" y apenas voy en 2D, asi que cuando sepa bien sobre game maker pienso empezar a usar Java :3
Ufff, para empezar con Java hay que tener un buen pc :p

Cita de: VisualGames en Abril 02, 2016, 04:32:57 AM

Cita de: anael en Abril 02, 2016, 03:19:11 AM
Creeme que lo de guapo no es verdad jeje *Io zoi el maz juapo >:v*
Eso lo veremos amigo ¬¬ , zoi io

Yo comencé a programar de verdad a los 15.

Igual, seguro a algunos de acá les suena, de hacer "Juegos" en power point. Jajaja
Bueno, calculo yo, que como mucha gente mayor, en su juventud no tenía internet o acceso recurrente a este y hacía lo que la computadora le permitía hacer estando offline. Claro, yo era de esas personas que, hasta los 14 no tuve una conexión.

Bueno, en la sala de computacion nos enseñaban a usar Microsoft Word y esas cosas aburridas, como hojas de calculo, etc. Y en un "break" un amigo entro a internet y puso un juego de patineta tipo plataforma. Bah, estrictamente era un runner pero con pj en patineta. De ahí me interesó hacer juegos en la PC, pero yo no tenia internet, asi que iba al ciber café a buscar. Y lo primero que encontré fue la famosa, quiza ya vieja pagina, "C con Clase" donde enseñaban a hacer una vivorita (snake) con C++ y yo veía y decia: "fuaaa, que complicado". Y deje el asunto aparte.

Hasta que unos años despues instalaron internet en mi casa y volví a ver el tema porque me emocionaba la idea de hacer mi propio videojuego, altamente influenciado por Castlevania SOTN y juegos mas arcade como Sonic o Crash bandicoot.
Bueno XD la cuestión es que llegué acá a la CGM porque, como todo iluso jovenzuelo y porque el internet de la epoca era bastante limitado, yo buscaba el Game Maker en español.
Claro, yo era un iluso creyendo que algo así existia, porque bajaba juegos en español y esas cosas. Entonces puse "game maker en español" y salió la traduccion que hicieron acá de la version 6.1 con Fenris y otros cuantos mas.

Sin embargo, como todo pilluelo comencé con el D&D y el dia en que me quise adentrar en GML para programar como todos esos hombresotes que hacian juegos super PRO, como J-kun o Tyranus por nombrar muy pocos... me topé con la parte del manual en donde explica que se le podía añadir funcionalidad al Game Maker con DLL's, bueno de ahí, en el mismo lado dice que se pueden hacer en C/C++, delphi, etc.
Asi para mi cumpleaños numero 15 le pedí a mi mamá que me compre un manual de Delphi, la cuestión es que una mamá no tiene porque saber de lenguajes de programacion XD la cosa es que me trajo uno de C++.
Ahi aprendi a usar C++ de entrada, un lenguaje bastante basto para alguien tan joven(?) Pero la verdad es que solo sabía la mitad, que es basicamente el core de ANSI C, pero claro, esto no lo supe muchos años despues.

Faaaa, alta historia XD pero asi ocurrió

En crear juegos, me interesé cuando tenia unos 10-11 años, sobre el 2010, cuando tenía mi PS2 pirata con centenares de juegos  :love:.

Un tiempo después, descubrí la Comunidad Game Maker, y bueno, de momento he hecho unos 4 juegos (1 de ellos desaparecido  :-X)
Jugador de muchos juegos y creador de algunos ;)
¿Buscas un guionista? Haz click aquí

#14 Abril 04, 2016, 05:45:32 PM Ultima modificación: Abril 04, 2016, 05:48:54 PM por Jucarave
Cuando tenía 8 años me interesé por crear juegos luego que me regalaran un pc, a los 9 años comencé a trabajar con MUGEN modificando los scripts de los jugadores y creando mis propios personajes (mas que todo era ensayo y error porque no tenía acceso a internet en esa época) a los 11 años comencé con RPGMaker 2003, ahí hice varios juegos y aprendí lo que es la lógica de programación (aunque no hacía código con ese programa)... Finalmente a los 13 conocí GM y eventualmente esta comunidad, siempre me interesé por el 3D y es a lo que mas me he enfocado, a los 18 abandoné un tiempo para aprender de c++ y a los 19 tome JS para hacer juegos en HTML5, este año decidí regresar a GM y ahora tengo 23 años y 2 proyectos en progreso en GM y otros mas en HTML5.

Saludos.

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.