Hola buenas, quisiera saber si habeis visto o teneis en mente algun hud de estrategia que no sea el tipico.

Con HUD me refiero a la barra inferior que vienen los datos, las creaciones, etc.

¿Alguna diferente al tipico de Age of Empire o Empire Earth?

¿A que te refieres? ¿A los datos de cuantos recursos tienes? ¿Las unidades que puedes poner?
Ahora si.

Si te refieres a lo típico en cualquier juego de indicadores de vitalidad, recursos, etc, pues te doy un ejemplo:
Normalmente, la salud se representa con una cifra o una barra porcentual, pero en los primeros resident evil usaban en lugar de eso cosas como que el personaje agonizara si le quedaba poca vida, un medidor de cardio que se volvía inestable si tu salud peligraba y una palabra que daba una idea de salud que ademas pasaba de decir "bien" a "peligro", pasaba el color de la palabra de verde a rojo, y otras cosas más.

Esto tiene la ventaja de que como no das claramente la información, pones a los jugadores en tensión. ;)

¿Pero estamos hablando de un juego de personaje o estilo god-game?
Ya que mencionas esos juegos, AoE y EE, pues... ¿Cuántos recursos? ¿Hay construcciones? ¿Movimientos de tropa? ¿Tal vez números de unidades, en vez de recursos?

Cuantos más datos, mejor ^^
seeU!
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Bueno, sere mas expecifico:

En un juego tipo Age of/ Empire Earth esta el mapa y demas normal y ABAJO un apartado que marca los recursos, la unidad o edificio seleccionado, las construcciones, los reclutamientos, etc. Pues me refiero a eso, ¿sabeis alguna forma de no hacerlo tan visto? Porque el tipico menu ese lo tienen todos xD

Los recursos podrían ser barriles o cofres que se van llenando, el mapa podría ser como el de toda la vida pero con los sprites de las unidades en miniatura en vez de círculos, triángulos, cuadrados, etc. Y por último, con los edificios se me ocurre que al pasar el cursor por encima saltase una animación  en 2D/3D del edificio construyéndose (algo sencillo) o saliendo del suelo y barras con sus estadísticas.
Ahora si.

¿Y si se incluyesen mejoras en los edificios? ¿Que estos evolucionasen? No sé si es posible con lo poco que he trasteado con Game Maker, pero sería muy divertido.

+1 a lo expuesto por Venus ^^
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VENUS
Los barriles ya vere como lo hago, no sera muy dificil.
El tema del mapa no se hacerlo (pero hay ejemplos) pero lo de los sprites en miniatura no creo que quede bien.
El tema de los edificios no te entendi muy bien ¿a que te referieres?

BEELZENEF
En GM se puede hacer casi todo lo que puedas imaginar, pero hay que saber hacerlo. Las mejoras de los edificios ya lo habia pensado, pero no quiero hacer el tipico avance mediante edades (todavia no se como ambientar el avance).

¿Y si haces redes de comercio mediante caminos o sistemas de transporte como vagones?
Si hicieras eso el jugador se vería obligado a poner algún sistema de vagones de la mina o la granja hasta un mercado, y cuantos mas cominos haya entre los mercados mejor irá el comercio.
Además puedes asaltar los caminos del enemigo y el puede asaltar y cortar los tuyos, por eso pueden crear también (y si pones la unidades) guardianes de el camino que protejan a los aldeanos que van de un lugar a otro.
Ahora si.

¿¿Por qué no se puede hacer +1 en algunos mensajes?? xD
Pero quizás nos estemos desviando del tema del HUD.

En vez de una barra en el marco inferior, ¿por qué no lateral? Así a modo flat, sencillo como se lleva mucho ahora en interfaces de múltiples proyectos ^^

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Cita de: Beelzenef en Septiembre 09, 2014, 02:40:43 PM
¿¿Por qué no se puede hacer +1 en algunos mensajes?? xD
Pero quizás nos estemos desviando del tema del HUD.

En vez de una barra en el marco inferior, ¿por qué no lateral? Así a modo flat, sencillo como se lleva mucho ahora en interfaces de múltiples proyectos ^^

seeU!

Tradicionalmente van abajo, pero ya que en una pantalla moderna hay casi el doble de longitud que de altura, es buena idea, ya que así pasas de ver la acción y tu estado de un simple vistazo.

Lo de lateral me parece buena idea, pero deberia ser ancha para que quepan todos los objetos (no algo delgado) ¿no?

¿Hay alguna otra manera de hacer compra de objetos?, habia pensado hacer tipo catalogo y inventario pero solo quedaria bien si se puede mover dicha seccion (moverla por la pantalla) y no se hacer dicha cosa xD

Bueno, viendo mas o menos la sugerencia de la barra lateral pues se me ocurrio esto (reusado del sistema anterior), esta hecho con el editor de GM y pues no estara muy pro, ni obligado que estoy ha hacerlo de diseñador profesional pero bueno. Esta maquetado con Paint, lo unico hecho de momento en GM8 es el menu de la izquierda (me puse tarde xd) y antes de seguir quiero alguna opinion.

NO OS FIJEIS EN LO DE ABAJO A LA DERECHA QUE NO DEBERIA ESTAR AHI xD



El menu superior se desplega al pulsar el boton catalogo, y este nuevo menu se puede cerrar pulsando la X a su derecha. Lo de arriba a la izquierda son los marcadores de recursos, el primero es una casa, el segundo un cerdo y los otros copias del cerdo por vagueza de hacer los otros en este momento xD.

Espero algun comentario ;S

#13 Septiembre 09, 2014, 08:12:14 PM Ultima modificación: Septiembre 09, 2014, 08:13:52 PM por venus
Si haces que dependiendo de cada botón que pulses se despliegue el menú con las unidades, los recursos o los edificios sería perfecto.


PD: Pedazo de gráficos en full HD xD
Ahora si.

Jaja los graficos son simplotes (:D) (no vayas por ahi que saco los graficos del ninja ese xd)

Cada boton que das (en este caso catalogo) pues se despliega su menu, si pinchas un edificio de construccion de unidades pues tambien sale ahi arriba, etc. Los recursos no se si hacer para que al darle te salga cuantos tios tienes trabajando en alimento, cuantos tios en el oro, etc.