Hola a todos!

Este es mi primer mensaje, he llegado hasta este foro buscando por internet.

No tengo idea de programacion pero me gustaria crear un juego que tengo en mente. Necesito dinero quiero ver si tengo suerte y este juego que tengo en mente me ayuda a salir adelante en mi situacion economica.

El juego que tengo en mente tiene una interfaz parecida al famoso flappy bird ... imagino que un tipo de juego de estas caracteristicas puede ser algo mas "sencillo· de hacer.

Me gustaria saber como puedo aprender y si creeis que es muy dificil hacer algo de esas caracteristicas... es un juego completamente diferente... pero tiene las mismas caracteristicas.

No tengo problemas en aprender todo lo que necesite...  si alguien me puede dar una orientacion se lo agradeceria muchisimo!

un saludo.

Hola cmaibar :)

Al igual que tu yo estoy intentando hacer un juego para ver si puedo cambiar algo de mi situación actual.

Mi consejo personal es que no hagas nada parecido al flappy bird :) (Es muy sencillo de hacer y habrán 3810938012 clones en los store, piensa entonces ¿Por qué bajarán el tuyo si ya hay 2325454 con buena puntuación en los store?)

Mi consejo es:

Piensa algo que realmente te guste y empieza a hacerlo, tardarás más, pero el dinero rápido/fácil no existe.

Yo en 2 meses he aprendido muchísimo con gamemaker, leyendo la ayuda, viendo tutoriales y preguntando en éste foro, así que si quieres un consejo, es este.

Haz el juego que quieras hacer, intenta que sea original o que a ti te motive, así lo tomarás con más ganas, un flappy bird si te pones lo haces en 2 tardes.

Visita mi proyecto: Space Cadet

#2 Marzo 26, 2014, 09:37:02 PM Ultima modificación: Marzo 26, 2014, 09:38:46 PM por penumbra
Bueno, lo primero que te digo es que ojalá logres tus propósitos y que GameMaker sea la herramienta que te ayude a conseguirlos

Que bueno que tengas ganas de superación, aunque ten en cuenta que no es fácil hacer algo a la primera y que resulte un éxito, generalmente hay un tiempo para aprendizaje y luego viene la recopilación de experiencia...

1 Cada quien aprende distinto, así que no podría decirte cual es la mejor manera para que tu aprendas, pero si puedes leer inglés, lo que creo que da mejor relación tiempo/aprendizaje son los tutoriales incluídos con el GM:S (en la pantalla de inicio). Porque ya traen todo incluído (recursos gráficos, de sonido, etc) para que comiences a experimentar y no pierdes tiempo buscando en google, ni descargando, ni editando gráficos, etc.

2. Otra sugerencia, que puede que haya otros makeros que no opinen igual. NO uses Drag and Drop (arrastrar y soltar). Si usas el foro para preguntar, la mayoría de respuestas te las van a dar con código, no con acciones D&D. Además, soy de la opinión que tarde o temprano las exigencias de cualquier juego te van a empujar a usar código y lo que hayas aprendido de D&D será de poco beneficio.  Usar código no es difícil, sólo se trata de tener la buena costumbre de consultar el manual.

3. Lee el manual, al menos 15 0 20 minutos al día

4. Si no sabes inglés, hay varios usuarios que tienen canales de Youtube con tutoriales, como Jucarave y otros, esas son otras buenas fuentes de aprendizaje.

5. Acá en la comunidad puedes preguntar sobre tus dudas, pero lee las reglas antes, que muchos usuarios nuevos tienen en común que comenten cierta omisión a la hora de postear  :D

Hola!

Muchisimas gracias a las dos respuestas.

- No tengo pensado clonar flappybird (Xd) ... es un juego completamente diferente pero es "sencillo" ... si me dices que flappybird se puede hacer en una tarde... me animas mucho mas... tengo ganas de entrar en este mundo porque es el presente y el futuro.

Soy una persona a la que se le ocurren buenas ideas pero no tengo ni idea de como desarrollarlas, pero hace unos dias leyendo que hay niños de 12 y 13 años que crean app moviles... pense.... y porque no puedo aprender yo? no creo que sea facil pero tampoco imposible.

Se que el exito tal vez no lo consiga a la primera... pero creo que si consigo crear el juego que tengo en la cabeza al menos me sentire orgulloso de estar aprendiendo.

- yo hablo ingles pero no se si el lenguaje de ese manual sera un poco complejo con palabras comlicadas... voy a hecharle un ojo y tambien vere los tutoriales de youtube.

- Donde puedo leer las reglas?
- respecto a IOS y ANDROID , tendria que crear dos veces el mismo juego para cada sistema?

un abrazo y muchas gracias!...

por cierto soy de España... se une al grupo un Nuevo Español de Cadiz... dispuesto a aprender y  ayudar cuando aprenda algo.

CitarMuchisimas gracias a las dos respuestas.

- No tengo pensado clonar flappybird (Xd) ... es un juego completamente diferente pero es "sencillo" ... si me dices que flappybird se puede hacer en una tarde... me animas mucho mas... tengo ganas de entrar en este mundo porque es el presente y el futuro.

Soy una persona a la que se le ocurren buenas ideas pero no tengo ni idea de como desarrollarlas, pero hace unos dias leyendo que hay niños de 12 y 13 años que crean app moviles... pense.... y porque no puedo aprender yo? no creo que sea facil pero tampoco imposible.
hola a vos!
-flappy bird no es solo facil ES TREMENDAMENTE FACIL, hasta yo hice uno en solo dos horas.
-si empiezas en game maker te recomiendo que empiezes explorando, no haciendo un juego a proposito. si solo experimentas vas a poder entrometerte mas en game maker, hasta el punto de que luego si podras empezar tu proyecto mas directamente y sin frustraciones.yo tengo 13 años y desde los 10/11 que uso game maker, y todo lo que aprendi en game maker antes de inscribirme en el foro hace unos meses, fue practicando y explorando.
tambien sirve darse una vuelta por el foro oficial de gm y ver ejemplos, dlls y eso. de paso lees, te diviertes y aprendes un poco de ingles  XD

#5 Marzo 28, 2014, 05:09:47 AM Ultima modificación: Marzo 28, 2014, 05:27:00 AM por vampy09
Ten encuenta lo siguiente:

1)-Tu nivel de programacion
   -Tu nivel en diseño gráfico
   -Tu habilidad para crear sonidos

El porcentaje total de este analisis interno te dara como resultado el juego que eres capaz de crear en este momento. Osea te dara el scope que tu juegos deben tener.

Como consejo: empieza con algo pequeño por ejemplo un puzzle.
Date cuenta: los videojuegos ademas de la mecánica central tiene menus, guardar, cargar, cutscenes, opciones, etc.

2) El aprender como  se usa, como funciona, etc el Game Maker toma su tiempo. Por tanto dedicate primero a realizar tutoriales, leer el manual, crear prototipos y cuando creas tener algo de experiencia con el GM trates de empezar con tu primer proyecto real.
El problema es que cuando estamos aprendiendo y creando un proyecto real nos topemos con dificultades como: bugs, glitches, cosas que no sabemos como hacerlas, etc. Las cuales pueden provocar que abandonemos el proyecto.

3)El tener ideas es bueno, pero ser capaz de hacerlas realidad es la diferencia. Te soy sincero creo que las ideas en una etapa inical no son tan necesarias. Actualmente hay miles de juegos de los cuales podemos sacar ideas, por tanto creo que es más importante enfocarse en COMO hacer realidad las ideas.(ojala hubiera algo como en la pelicula Matrix y puediramos conectar nuestro cerebro al GM y de esta forma el GM leyera nuestras ideas y creara asi nuestro juego :-[ )

4)Es duro crear un juego EXACTAMENTE como tu lo deseas,sueñas e imaginas, preguntalé a [user]Mega G[/user] y te el dira.
Crear un juego asi toma su tiempo y viviras en una lucha personal tratando de no abandonar el proyecto a cada paso.
Pero si tienes enfoque, orden y mucha pasión veras que de pronto estaras publicando tu juego y si es posible ganando unos euros con él.

Saludos!
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.


hola a vos!
-flappy bird no es solo facil ES TREMENDAMENTE FACIL, hasta yo hice uno en solo dos horas.
-si empiezas en game maker te recomiendo que empiezes explorando, no haciendo un juego a proposito. si solo experimentas vas a poder entrometerte mas en game maker, hasta el punto de que luego si podras empezar tu proyecto mas directamente y sin frustraciones.yo tengo 13 años y desde los 10/11 que uso game maker, y todo lo que aprendi en game maker antes de inscribirme en el foro hace unos meses, fue practicando y explorando.
tambien sirve darse una vuelta por el foro oficial de gm y ver ejemplos, dlls y eso. de paso lees, te diviertes y aprendes un poco de ingles  XD
[/quote]

Muchas gracias!.... practicar y explorar es lo que yo hacia en su dia cuando comenze con tu misma edad a manejar photoshop y adobe after effects... y cuando abri el programa veia miles de opciones que no tenia ni idea... pero poco a poco...  hay cosas que normalmente las catalogamos de imposible... y yo ahora estoy quitando ese pensamiento de mi cabeza... seguramente aprendere! muchas gracias.

Cita de: vampy09 en Marzo 28, 2014, 05:09:47 AM
Ten encuenta lo siguiente:

1)-Tu nivel de programacion
   -Tu nivel en diseño gráfico
   -Tu habilidad para crear sonidos

El porcentaje total de este analisis interno te dara como resultado el juego que eres capaz de crear en este momento. Osea te dara el scope que tu juegos deben tener.

Como consejo: empieza con algo pequeño por ejemplo un puzzle.
Date cuenta: los videojuegos ademas de la mecánica central tiene menus, guardar, cargar, cutscenes, opciones, etc.

2) El aprender como  se usa, como funciona, etc el Game Maker toma su tiempo. Por tanto dedicate primero a realizar tutoriales, leer el manual, crear prototipos y cuando creas tener algo de experiencia con el GM trates de empezar con tu primer proyecto real.
El problema es que cuando estamos aprendiendo y creando un proyecto real nos topemos con dificultades como: bugs, glitches, cosas que no sabemos como hacerlas, etc. Las cuales pueden provocar que abandonemos el proyecto.

3)El tener ideas es bueno, pero ser capaz de hacerlas realidad es la diferencia. Te soy sincero creo que las ideas en una etapa inical no son tan necesarias. Actualmente hay miles de juegos de los cuales podemos sacar ideas, por tanto creo que es más importante enfocarse en COMO hacer realidad las ideas.(ojala hubiera algo como en la pelicula Matrix y puediramos conectar nuestro cerebro al GM y de esta forma el GM leyera nuestras ideas y creara asi nuestro juego :-[ )

4)Es duro crear un juego EXACTAMENTE como tu lo deseas,sueñas e imaginas, preguntalé a [user]Mega G[/user] y te el dira.
Crear un juego asi toma su tiempo y viviras en una lucha personal tratando de no abandonar el proyecto a cada paso.
Pero si tienes enfoque, orden y mucha pasión veras que de pronto estaras publicando tu juego y si es posible ganando unos euros con él.

Saludos!

Muchas gracias! y voy a seguir todos los conesjos que me deis... y tratare de aprender para poder crear lo que tengo en mente... ojala existiera Matrix jajaja probablemente mas de uno tendriamos unos cuantas monedas mas en la cuenta bancaria...

Cita de: cmaibar en Marzo 28, 2014, 04:36:56 PM

hola a vos!
-flappy bird no es solo facil ES TREMENDAMENTE FACIL, hasta yo hice uno en solo dos horas.
-si empiezas en game maker te recomiendo que empiezes explorando, no haciendo un juego a proposito. si solo experimentas vas a poder entrometerte mas en game maker, hasta el punto de que luego si podras empezar tu proyecto mas directamente y sin frustraciones.yo tengo 13 años y desde los 10/11 que uso game maker, y todo lo que aprendi en game maker antes de inscribirme en el foro hace unos meses, fue practicando y explorando.
tambien sirve darse una vuelta por el foro oficial de gm y ver ejemplos, dlls y eso. de paso lees, te diviertes y aprendes un poco de ingles  XD

Muchas gracias!.... practicar y explorar es lo que yo hacia en su dia cuando comenze con tu misma edad a manejar photoshop y adobe after effects... y cuando abri el programa veia miles de opciones que no tenia ni idea... pero poco a poco...  hay cosas que normalmente las catalogamos de imposible... y yo ahora estoy quitando ese pensamiento de mi cabeza... seguramente aprendere! muchas gracias.

Cita de: vampy09 en Marzo 28, 2014, 05:09:47 AM
Ten encuenta lo siguiente:

1)-Tu nivel de programacion
   -Tu nivel en diseño gráfico
   -Tu habilidad para crear sonidos

El porcentaje total de este analisis interno te dara como resultado el juego que eres capaz de crear en este momento. Osea te dara el scope que tu juegos deben tener.

Como consejo: empieza con algo pequeño por ejemplo un puzzle.
Date cuenta: los videojuegos ademas de la mecánica central tiene menus, guardar, cargar, cutscenes, opciones, etc.

2) El aprender como  se usa, como funciona, etc el Game Maker toma su tiempo. Por tanto dedicate primero a realizar tutoriales, leer el manual, crear prototipos y cuando creas tener algo de experiencia con el GM trates de empezar con tu primer proyecto real.
El problema es que cuando estamos aprendiendo y creando un proyecto real nos topemos con dificultades como: bugs, glitches, cosas que no sabemos como hacerlas, etc. Las cuales pueden provocar que abandonemos el proyecto.

3)El tener ideas es bueno, pero ser capaz de hacerlas realidad es la diferencia. Te soy sincero creo que las ideas en una etapa inical no son tan necesarias. Actualmente hay miles de juegos de los cuales podemos sacar ideas, por tanto creo que es más importante enfocarse en COMO hacer realidad las ideas.(ojala hubiera algo como en la pelicula Matrix y puediramos conectar nuestro cerebro al GM y de esta forma el GM leyera nuestras ideas y creara asi nuestro juego :-[ )

4)Es duro crear un juego EXACTAMENTE como tu lo deseas,sueñas e imaginas, preguntalé a [user]Mega G[/user] y te el dira.
Crear un juego asi toma su tiempo y viviras en una lucha personal tratando de no abandonar el proyecto a cada paso.
Pero si tienes enfoque, orden y mucha pasión veras que de pronto estaras publicando tu juego y si es posible ganando unos euros con él.

Saludos!

Muchas gracias! y voy a seguir todos los conesjos que me deis... y tratare de aprender para poder crear lo que tengo en mente... ojala existiera Matrix jajaja probablemente mas de uno tendriamos unos cuantas monedas mas en la cuenta bancaria...
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Jolín, ¿sólo en dos horas? ¿Tendrias el resultado en algún sitio para echarle un vistazo, tanto los fuentes como el programa final si no quieres darlo?
Thanks