Espero que os sirva mi experiencia. Paso a paso podeis acompañarme en el diseño de este proyecto y aprender tecnicas para diseñar juegos. Menos es mas, ya os dareis cuenta de porque.



Gracias !

Es curioso porque lo que mencionas en el vídeo se dice poco y es en mi opinión una de las lecciones fundamentales que todo desarrollador debe aprender.

En todos los foros que visito aparecen recurrentemente hilos del tipo "voy a hacer un juego y necesito 200 sprites", yo también he pasado por ahí y bueno, para empezar, si has calculado que vas a necesitar 200 sprites es que vas a necesitar 10000, y para continuar no creo que vayas a hacer ni 10, y es que uno se debe de dar cuenta de lo que puede abarcar y lo que no y que la gran idea que se te ocurre un día en el autobús puede resultar no tan buena después de que se haya disipado la ilusión inicial y lleves dos meses trabajando en ella... y eso desemboca en frustración.

Como siempre alguna excepción habrá, yo no la he visto todavía, pero siempre se debería de empezar por algo pequeño, muy pequeño, hacerlo todo uno mismo, poner todo tu esfuerzo, ver que hasta para eso se requiere mucho trabajo y dedicación, y a partir de ahí crecer... en fin, muy buenos consejos.

Gracias por tu comentario.

Coincido contigo. Mi primer y segundo proyecto a los que les faltan dos detalles son visual novels super simples hechas por mi menos el proceso de masterizar el audio ( los dos usan paletas de colores ya hechas descargadas de internet ). Mi tercer proyecto es otra visual novel y el guion, game design y programacion corren de mi cuenta, tambien la masterizacion del audio, solo he delegado la paleta, graficos ( incluido character design ) y musica.

Mi cuarto proyecto es lo mas ambicioso hasta el momento y es un LCD tipo Game & Watch que cada vez tiene mas cosas jaja.

Todo esto sin contar los proyectos que hice para aprender en esto del gamedev, algunos de los cuales son buenos y ire completando.

Todo esto da una idea de lo que vengo a decir en el video, menos es mas ya que hacer un juego pulido es complicado.

Yo tambien he visto muchos, demasiados, posts acerca de hacer la nueva super produccion en el mundo de los videojuegos. Yo tambien tengo alguna idea para algo asi, pero no creo que pueda realizarlo nunca debido a la realidad que existe entre tiempo y presupuesto necesario, ademas de la falta de experiencia por mi parte.

Creo que hay gente que cree que esto es facil, yo diria que como mucho haran los 10 sprites que comentas.

Me alegro que te haya gustado el video. Poco a poco ire mostrando paso a paso como se realiza.

Ojala hubiera mas videos un poco mas personales y no de hacer un flappy birds y ser millonario en 5 minutos.

Muchas gracias, espero que mi siguiente video pueda ser igual o mas interesante.

Saludos !

Continuacion del primer video :



Podreis ver como se va desarrollando el juego con el concepto de menos es mas en Game Design.

Gracias !

Tercer video en el que comento aspectos de Game Design y como escoger el aspect ratio, resolucion y paleta de colores, asi como la importancia de testear graficos en el prototipo que sirvan de base a un posterior desarrollo :



Esta muy interesante, por favor comentad para que pueda mejorar mis videos y mi proceso de creacion de juegos.

Saludos !

Siguiente video de la serie Menos es Mas en Game Design :



Saludos !