bueno, lo que me preguntaba, a que edad comenzaron sus andanzas en gm?, en que version lo hicieron?

yo por mi parte empeze a los 11 en gm8 lite, y ustedes?


post-data:espero que alguien mas que daz comente esto,porque todo lo que pongo no hila nada(puse un interesante tuto para cambiar la interfaz de gm y 0 repuestas HAZ CLICK AQUI)

Yo a los 13 Con GM6.1a, igual llevaba un par de años trabajando en RPGMaker y MUGEN así que esos me ayudaron a arrancar muy rapido y aprender muy fácil el GML

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.


Encontré CGM en enero de 2009, tenia 22 años  :-[ ya había intentado hacer algo con RPGMaker pero no pude hacer mas que un mundo desierto (sin gente).
Para esa época el skin de CGM era gris claro y creo que acababa de salir  :GM7: y todavía se usaba bastante  :GM6: y  :GM5:
Me sirvió muchísimo porque me preparó en programación para cuando ingresé a la Universidad en 2011.
No tengo juegos publicados pero si tengo un buen manejo del GML.
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Puff, yo llevo casi tanto como lleva la CGM, jeje.

No tanto, pero sí unos 7-8 años. Empecé con unos 13-14 años, pero siempre he estado con Game Maker de una forma muy esporádica, así que no he aprendido tanto como debería suponerse en tantos años, ya que también he aprendido otros lenguajes de programación, diseño gráfico, y un largo etcétera.

La primera versión que usé fue el GM 5.3a. ¿poca cosa, eh?
w f t g+

Revisando un articulo sobre el Unreal Engine en Wikipedia me encontre un link sobre el Game Maker y desde ese momento inicie mi experiencia con el GM, el año era 2007, por tanto yo inicie con el GM 7.
Tengo 7 años de experincia con el programa aunque lamentablemente por algunos años lo he use de manera muy esporadica.
Actualmente uso GM:Studio.
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

Creo que empecé en 2005 con Game Maker 4.3 o algo así, tenia 10 años aproximadamente, buenas épocas e internet de dial-up jajaja

Yo empecé en 2005 con Game Maker 6.1 (tenía casi 15 años).

Qué buenos recuerdos  :'(

Un saludo.

#7 Julio 19, 2014, 12:46:20 AM Ultima modificación: Agosto 31, 2014, 01:50:27 PM por Marth
Yo a finales del 2012.
Lo encontré por pura casualidad en un anuncio por Internet, y siendo un Universitario de informática y aspirando a trabajar en el mercado de los videojuegos no podía dejar pasar esa oportunidad.

Esto siempre me recuerda que en la Universidad me decían que usar esta clase de programas no era precisamente "digno" para un programador, y de hecho poco después pase a programar algunos videojuegos directamente en C, pero ahora se que usar programas como este en realidad es de lo más común en el siglo XXI en el mundo de los videojuegos (y que programar directamente en un compilador es una aventura digna de un poema épico).

Yo empeze casi a los 11 años con el RPG Maker 2003, eso fue ya casi 7 años.
Recuerdo que casi todos en los foros para Newbies, mecionaban que los Scripts era com "deidades", nadie los tocaba.
Me especializaba en algo que se llamaba "Enginer" (No, no es ingeniero xD), era crear Engines o sistemas solo con eventos.
Despues probe el XP, VX y VX Ace, el Game Maker no me gustaba para nada, intente muchas veces con el 7, pero nunca me convencio, hace como 2 probe con el 8, vi casi todo los tutoriales de el gran Jucarave.
Ahora que estoy terminando la Carrera Tecnica de "Programacion" se me hizo interesante hecharle un ojo al GM Studio. Eso fue hace como un año, y si es fué facil aprender el GML, a comparacion de C++ o Java, segun yo esta basado en Delphi.
Bueno creo que me extendi mucho xD

Saludos :)

Mi primera experiencia con GM fue en 2002, en ese tiempo estaba recién aparecida la versión 5. A la comunidad GM llegué en 2007, luego tuve un receso entre 2009 y 2014 y ahora me encontré con el GM Studio. Buen programa, pensé en algún momento empezar a programar juegos en C++ pero GM es más que suficiente para lo que necesito por su potente lenguaje GML (aunque algunos piensan que Construct lo supera).




Servidora acaba de empezar ahora, en 2014, con Game Maker Studio 8, la versión 1.3.  :GM8:
Un antiguo compañero de clase empezó a hacer auténticas maravillas con este software. Y me llamó mucho la atención, en especial el editor de sprites.

No sé si crearé algo, pero aprenderé mucho en el proceso.

seeU!
Desarrollo en C#
Escribo en Geekstorming! y en Twitter

Yo empecé con  :GMS: y  :GM8: cuando tenía 11 años
Ahora si.

Cita de: Beelzenef en Agosto 31, 2014, 12:50:49 PM
Servidora acaba de empezar ahora, en 2014, con Game Maker Studio 8, la versión 1.3.  :GM8:
Un antiguo compañero de clase empezó a hacer auténticas maravillas con este software. Y me llamó mucho la atención, en especial el editor de sprites.

No sé si crearé algo, pero aprenderé mucho en el proceso.

seeU!

Ehem, Game Maker 8  :GM8: y Game Maker:Studio  :GMS:  son dos versiones distintas.  :-[

GM8  :GM8: Está limitado a la programacion de juegos para windows pero a cambio ofrece muchas posibilidades que GMS no tiene por motivos de seguridad y portabilidad.

GM:S  :GMS: en cambio, no es tan poderoso pero a cambio posee la capacidad de compilar para windows, mac, IOS, Android,Windows phone, Windows rt,Tizen,OUYA y proximamente ps3, ps4 y xbox one.

GameMakerStudio 5 ProLiteFullMaster Collection.

Yo ni idea, a lo mejor hace 3 años, pero lo dejo,vuelvo,lo dejo,vuelvo xD.

Game Maker Studio, tienes razón.
Gracias por la corrección ^^

seeU!
Desarrollo en C#
Escribo en Geekstorming! y en Twitter