Octubre 24, 2014, 06:44:58 PM Ultima modificación: Octubre 24, 2014, 06:56:30 PM por Fabrizon_02
Holaaaaaa  ;D

MIS EXPERIENCIAS CON GMS:MASTER

Me senti distinto.. como que estaba en otro mundo...No es nada igual con GM8...me descarge el gms:master ayer,
osea el gm8 era para hacer juegos para una boludes, en cuanto a GMS cambia terriblemente a un proyecto SERIO
estaba rrree feliz :D, aunque tardaba mucho.Estaba haciendo un juego tipico. El gms es rre específico osea, te
aparecen mas opciones por ejemplo,En el editor de room hay una pestaña nueva :Physics,
Ya no aparece la opcion en los sprites de Save Sprite.Hay mas acciones con el draw.Lo bueno es que:
Estaba viendo mis proyectos de GM8 y los pase a GMS, lastima que no me andaban.Algunas cosas se ven borrosas cuando
probas el juego.Podés cambiarle el skin (yo lo cambie a GM8) es muy buenoo.

Atención:la version que use yo era el 1.4

COSAS BUENAS DE GMS
-Exportacion a Android,IOS,Linux,Mac,Windows,Windows 8 y Windows Phone.
-Tutoriales
-Mas acciones
-Cambio de Skin
(por si se me olvida alguna cosa diganmelo)

COSAS MALAS DE GMS
-Sprites borrosos cuando prueba el juego
-Problemas de exportacion de GM8 a GMS
-Muy chico el editor de room
-Ya no esta el Save Sprite
-No se puede personalizar la pantalla

Ojala les haya gustado  ;D
Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Yo también he comprado GMStudio, aunque en mi caso la versión Professional y he tenido una experiencia similar a la tuya.
Estoy muy satisfecho porque ofrece muchas funciones nuevas y está muy mejorado con respecto a versiones antiguas.

Por cierto, el problema de los sprites borrosos se soluciona desactivando la opción "Interpolate colors between pixels" que hay en configuración, eligiendo por ejemplo "Windows" o "Android" y yendo al subapartado de "Graphics".

También he tenido problemas de compatibilidad al importar juegos hechos en versiones antiguas (Game Maker 7). Pero es cuestión de substituir las funciones que ya no existen por algún equivalente. Yo hice una prueba y tardé 3 horas en corregir errores y poder jugar a un juego importado. Aún hay cosas que no van bien pero en general funciona. Es pesado de convertir pero no imposible.

Pero hay una cosa que has dicho que no estoy de acuerdo: los juegos de Game Maker 8 no son ninguna "boludez", hay grandes juegos hechos con versiones muy antiguas. A lo mejor algún desarrollador se puede sentir ofendido porque hace sus juegos utilizado una versión antigua. De la misma forma, un juego en Game Maker Studio no tiene por qué ser un proyecto serio. La seriedad la aporta el desarrollador. Supongo que te referías a que en Game Maker Studio hay un salto importante y tiene más facilidades para que el juego se vea mejor, pero hay que saberlas aprovechar. Y si sabes aprovechar las posibilidades de las versiones anteriores también puedes obtener buenos resultados aunque cueste más esfuerzo.

Por lo demás concuerdo contigo en todo, el programa es muy completo y me está funcionando muy bien :D

Un saludo y suerte con tus proyectos, a ver si publicas alguno hecho en Game Maker Studio en la comunidad :)