Noviembre 16, 2015, 06:27:14 PM Ultima modificación: Noviembre 20, 2015, 01:00:44 AM por jefferson940
Hola, hice un juego de cartas estilo YUGIOH y quiero compartirlo para que lo conozcan y opinen que tal les parece. si han jugado juegos de este tipo se les hará muy, muy fácil, sino, no desesperen que el juego no es complicado de aprender y jugarlo.

si desean el juego deberan imprimirlo, una manera sencilla es en cartulina o algun papel de mayor gramaje, yo uso propalcote de 240 gramos o mayor. adjunto las imagenes y las pueden organizar en word de 9 cartas por hojas que caben tranquilamente.

Reglas del Juego:
-Cada jugador arma un deck (baraja) así: 26 monstruos, 12 magias, 12 trampas, para un total de 50 cartas
-Se inicia con 6 cartas y 30 puntos de vida
-En el campo de cada jugador se puede tener maximo 5 cartas monstruos y 5 cartas entre magia y trampa
Nota: tener en cuenta que los monstruos de nivel superior son más dificiles de convocar, por eso es bueno tener bastante de nivel 1 y 2

Turnos:
-Se toman cartas de la baraja hasta tener 6 en la mano
-Se convoca y usan las cartas que se desee y pueda
-Se inicia fase de ataque
-Se convoca y usan las cartas que se desee y pueda
-Se termina turno

Otras Reglas:
-Las cartas de trampa se ponen boca abajo en el campo y desde el siguiente turno se pueden usar y en cualquier turno.
-Las cartas de magia se pueden usar solo en tus turnos y se pueden activar inmediatamente
-Los monstruos pueden cambiar posicion solo 1 vez por turno y si no han atacado en ese turno
-Si el oponente activa el efecto de cualquier carta, tu puedes activar una carta trampa como respuesta, él podrá responder con otra carta trampa (solo trampa) y tu contra-responder con otra carta trampa, los efectos se llevaran a cabo desde la última carta activada hasta la primera. (como en YUGIOH)
-Al quedarse sin puntos de vida o sin cartas en la deck, se pierde la partida

Reglas de Monstruos:
-Se puede hacer 1 convocacion normal por turno, y todas las convocaciones especiales que se pueda o quiera
-Los de nivel 1 se convocan normalmente
-Los de nivel 2 piden sacrificio de monstruos cuyos niveles sumen 1 o mas
-Los de nivel 3 piden sacrificio de monstruos cuyos niveles sumen 2 o mas
-Los de nivel 4 piden sacrificio de monstruos cuyos niveles sumen 3 o mas
-Cada monstruo tiene 1 convocacion especial y un efecto
Nota: se hacen excepciones según los efectos para su convocación.
Nota: el nivel esta en el circulo naranja, el ATK (ataque) en azul, y la DEF (defensa) en rojo.

Reglas de Ataque:
-Cuando atacas, tu eliges el monstruo oponente a quien atacar
-Si el monstruo esta en posicion de ataque solo vale sus puntos de ATK (ataque), y viceversa
-Si el oponente no tiene monstruos en defensa, puedes atacar un monstruo en posición de ataque o inflijir daño directo al oponente
-Si los puntos de ATK son mayor o igual a los puntos del monstruo oponente, se destruye el monstruo atacado y se resta la diferencia a los puntos de vida al dueño del monstruo destruido
-Si ambos estan en posición de ataque y sus puntos de ATK son iguales, se destruyen ambos monstruos
-Si los puntos de ATK son menor a los puntos del monstruo atacado, se destruye el monstruo atacante y se resta la diferencia a los puntos de vida al dueño del monstruo destruido

Como ven la similitud con el estilo de YUGIOH es muy alta, cambia el estilo de pelea, y de convocación ya que todos los monstros tienen un efecto para eso y una convocación normal muy sencilla y fácil de realizar.
Espero se animen a probarlo, les guste y opinen lo que les ha parecido, gracias.

al estilo yugioh?? oh dios, el único reglamento que sé jugar jaja ERES EL AMO!! por dioss, has hecho tú los dibujos?? O_o
bueno... encantadísimo de imprimirlo y pegarme la viciada, yo una vez intenté hacer un juego similar, pero con más humor absurdo, con personajes de mi antiguo bachiller... pero bueno, ahora, por mucho que imprima y monte los mazos, poco voy a poder jugar... vivo con gente al que no le gusta estas cosa.. y más allá de mi casa actual... no tengo a nadie xD

T_T echo de menos mis colegas..
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

hola, cuando uno conoce este tipo de juegos queda enganchado poco a poco, jeje.
las imágenes son sacadas de internet, el diseño de las cartas es mio (hecho en excel), y las reglas son basadas en el YUGIOH con modificaciones mias para darle más sencillez a la jugabilidad.

Tengo varios juegos de este estilo, la idea es ir posteando poco a poco

Y no te ves capaz de hacer un GM? Yo seria el primero en descargarlo y pegarme la viciada. Y ya si lo haces online ni te digo xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

pues yo queria hacer uno estilo YUGIOH BAM (el de facebook y android que ya no existen  :'() pero solo me da pereza por que el trabajo es mucho.

hay un juego que hice y se llama maganics war, buscalo a ver si te gusta es de cartas pero vas en un rpg retando oponentes, compras y ganas cartas en peleas, esta en "juegos en desarrollo".

si te animas nos ponemos en contacto y hacemos algo juntos