Octubre 12, 2014, 05:44:08 AM Ultima modificación: Octubre 12, 2014, 04:39:17 PM por ivn_eze
Bueno, al parecer yoyo descontinuará el yoyo compiler y lo incorporara a los módulos básicos  a partir del 6 de Noviembre.¿que es el yoyo compiler? Hasta ahora, era una version especial de los módulos de gm que en vez de escribir el juego en codigo interpretado, lo hacia en compilado, mejorando bastante el rendimiento y solucionando posibles errores a la vez que reducia el tamaño y permite acciones en tiempo real. Bueno, ahora este sistema reemplazara al interpretado en la mayoría de los módulos, con lo que ya no habrá que pagar por el sistema de forma aparte.

Fuente Original:http://www.yoyogames.com/news/240

Traducción:
CitarHoy anunciamos que la mayoría de la GameMaker: Módulos Exportación Studio ahora incluirá su compilador.

Con esta actualización, los desarrolladores ahora podrán aprovechar toda la velocidad de la CPU, permitiendo que los proyectos se ejecuten hasta 100 veces más rápido en todas las plataformas nativas compatibles. Esta actualización abre nuevas posibilidades en áreas intensivas de la CPU como la inteligencia artificial, las técnicas de procedimiento, la iluminación en tiempo real, física mejorada, verdadera deformación geometría tiempo, colisión y la manipulación de datos, inmensamente elevar el nivel de calidad de GameMaker: Games Studio.

Como resultado, el yoyo Compiler (YYC) será descontinuado y cada módulo de exportación incluirá ahora el compilador de serie. Esto permitirá a los desarrolladores crear las mejores y más optimizadas juegos posibles.

De acuerdo con estos cambios, el 6 de noviembre el precio efectivo de los módulos de exportación se incrementará, sin embargo los clientes existentes, incluyendo aquellos que compren antes del cambio de precio, recibirán el compilador de actualización de forma gratuita.

Para acompañar estos cambios y ayudar a los desarrolladores a obtener acceso a todo el conjunto de potentes módulos de exportación, el precio de GameMaker: Studio Professional se reducirá a $ 49 por un período limitado de tiempo.

El precio de la Master Collection que incluye GameMaker: Studio Professional y todos los módulos de Exportación sin cambios por ahora en $ 799. Esto representa un ahorro de hasta un 66% en comparación con la suma de sus componentes.

Para más detalles sobre la nueva línea de productos hasta por favor visite el GameMaker: Studio Página precios

EDIT:Nuevos precios (A partir del 6 de noviembre):

GMS:Professional                                                   $99.99
GMS:Master                                                          $799.99
Mac OS X Export                                               +$99.99    
Ubuntu Linux Export                                           +$99.99    
HTML5 Export                                             +$199.99    
Android Compiler & Export – x86, ARM, MIPS       +$299.99    
iOS Compiler & Export                                       +$299.99    
Windows Phone 8 Compiler & Export               +$299.99    
Tizen Export                                               +$199.99    
Xbox® One Export (NUEVO)                    +$299.99
PlayStation® 4 Export (NUEVO)              +$299.99
PlayStation® Vita Export (NUEVO)             +$299.99
PlayStation® 3 Export    (NUEVO)                   +$299.99

NOTA:
-Se Agregaron los módulos de XboxONE, PS4, PS3 y PS Vita.
-Estos 4 Requieren licensia de desarrollador de Sony y Microsoft.
-Tizen al parecer ya no es gratis.

EDIT 2:Por lo que pareciera decir en los precios, el yoyo compiler integrado es solo para Android, Windows y iOS

Desde que vi la noticia no sé qué pensar.  Según el anuncio, el precio de los módulos aumentará porque ahora incluirán el compilador.

¿Qué pasa con el módulo de Windows?. ¿Va a incluír el compilador de manera gratuita? Porque para exportar a android e ios desde siempre se ha tendido que comprar el respectivo módulo (o en su defecto la master collection), pero para windows no. Es decir, creo que costaba como 200 dólares el compilador para windows, ¿y así de la nada ahora YoYo lo va a incluír de manera gratuita?

Además, el anuncio comienza diciendo que LA MAYORÍA (es decir, que no todos) de los módulos incluirán el compilador. ¿Qué módulos no lo incluirán?

Creo que es una buena noticia por que se trata de una optimizacion...pero también lo veo como una estrategia de negocio...por suerte yo obtuve la master collection cuando estaba 499 u$ hoy esta 799 y esta version te actualizara estos modulos de forma automatica, y obviamente la gente de YoYo invitan a que compreen ahora por que despues va a aumentar ( y evitar no piratear tanto.) 

mencioné esta noticia en el PODCAST que sale el lunes
Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0

Bueno, compilar resultara más optimo en cuestión de velocidad, pero interpretar tiene la ventaja de darle al programa funciones multiplataforma, aunque por lo que tengo entendido no tienen ese don los programas Game Maker.
Pero en fin, veamos cuando hagan la actualización en que deriva todo esto. :-\

#4 Octubre 12, 2014, 04:36:10 PM Ultima modificación: Octubre 12, 2014, 04:41:23 PM por ivn_eze
Aquí están los nuevos precios (A partir del 6 de noviembre):

GMS:Professional                                                   $99.99
GMS:Master                                                          $799.99
Mac OS X Export                                               +$99.99    
Ubuntu Linux Export                                           +$99.99    
HTML5 Export                                             +$199.99    
Android Compiler & Export – x86, ARM, MIPS       +$299.99    
iOS Compiler & Export                                       +$299.99    
Windows Phone 8 Compiler & Export               +$299.99    
Tizen Export                                               +$199.99    
Xbox® One Export (NUEVO)                    +$299.99
PlayStation® 4 Export (NUEVO)              +$299.99
PlayStation® Vita Export (NUEVO)             +$299.99
PlayStation® 3 Export    (NUEVO)                   +$299.99

NOTA:
-Se Agregaron los módulos de XboxONE, PS4, PS3 y PS Vita.
-Estos 4 Requieren licensia de desarrollador de Sony y Microsoft.
-Tizen al parecer ya no es gratis.

¿Se sabe hasta cuando va a durar el 50% de la profesional que hay ahora? Tengo la intencion de comprarla para mas adelante, añadirle modulos extra.

Estoy considerando comprar GMStudio ahora porque la oferta me llama la atención (si la he entendido bien).
Según he entendido ahora GMStudio Professional está por 49$ (oferta) y si compro ahora el módulo de Android, que aún cuesta 199$ porque no incluye el compilador, cuando saquen el compilador y el módulo cueste 299$ automáticamente recibiré el compilador sin tener que pagar la diferencia de precio.

¿Estoy en lo cierto?

Gracias por aclarar la duda.
¡Un saludo a todos!

CitarEstoy considerando comprar GMStudio ahora porque la oferta me llama la atención (si la he entendido bien).
Según he entendido ahora GMStudio Professional está por 49$ (oferta) y si compro ahora el módulo de Android, que aún cuesta 199$ porque no incluye el compilador, cuando saquen el compilador y el módulo cueste 299$ automáticamente recibiré el compilador sin tener que pagar la diferencia de precio.

¿Estoy en lo cierto?

Gracias por aclarar la duda.
¡Un saludo a todos!

Exacto. El nuevo pack con el compilador y los nuevos precios recien se lanzará el 6 de noviembre.
y si compras professional antes de esa fecha (segun entiendo) tenés el módulo de tizen gratis como hasta ahora (luego de la reestructuracion de precios pasara a ser un modulo pago)

Buenas!!!

Soy un nuevo y feliz poseedor de Game Maker (De forma no Sparrow). Vamos, que me acabo de comprar la licencia del Profesional!!

Mi intención siguiente será el modulo de Android, pero cuando haya fondos...

Por cierto... los precios, para los españoles, están muy disfrazados porque tendemos a pensar en la conversión 1€ = casi 1$.. Pero nada de eso... El GMS me ha costado 39€ y el modulo de android (Y todos los de 199,99) salen a 153€, que no es para nada una exageración.

Nos leemos!!!

Al final he comprado Game Maker Studio + Módulo Android así que intentaré publicar algún juego pronto :)

Suerte que lo he comprado ahora porque el IVA es de 20%, me tendría que haber costado 190€ (244$) pero me ha acabado costando 230€ (292$)  ???
Sin descuentos y con la versión del YoYo Compiler del 6 de Noviembre me hubiera costado 373€ (477$). Así que quiero darle las gracias a ivn_eze por haber informado de la noticia.

¡Saludos!

Creo que yo también voy a aprovechar para compararme la versión profesional, que no son ni 40 € :D
Ahora si.

Es una lástima que acá en argentina el precio sea impagable, probablemente varias veces mas caro que en otros paises  :'(.

Además, me acabo de dar cuenta que además de tizen, mac os X (que era gratis en el standard viejo) ahora también es pago.  ???

Cita de: ivn_eze en Octubre 18, 2014, 02:08:20 AM
Es una lástima que acá en argentina el precio sea impagable, probablemente varias veces mas caro que en otros paises  :'(.

Además, me acabo de dar cuenta que además de tizen, mac os X (que era gratis en el standard viejo) ahora también es pago.  ???

Nooooooooooooooooooooooooooooo!
:'( :'( :'(

Cita de: TheSandBoxMKG en Octubre 18, 2014, 02:15:48 AM
Cita de: ivn_eze en Octubre 18, 2014, 02:08:20 AM

Nooooooooooooooooooooooooooooo!
:'( :'( :'(

Tampoco es que sea un problema, Mac OS X no es que sea muy utilizado y tizen se va a extinguir gracias a iOS, Android, FirefoxOS, Windows8...
Ahora si.

Y hoy, es ese día en el que todos (casi) han subido de precio... La pro y la mc siguen al mismo...

Lo que no me cuadra es que siga existiendo un modulo que se llame Yoyo Compiler... ¿No se supone que venia incluido?

A ver si se estiran algo en el Black Friday :D