PODCAST GAME MAKER

Llego por fin después de 2 (o 3?) semanas que había anunciado la salida de este.

Bueno gente este es el primer capitulo oficial, sería el prototipo ya establecido para las siguientes emisiones pero por supuesto cuento con la interacción de TODOS ustedes para cambiarlo, modificarlo,  mejorarlo, por eso te pido que comentes que te pareció y sin miedo que estamos en la etapa precisa para los cambios.
Hacer un podcast no es fácil lleva su trabajo, pero intentare no atrasar la salida del próximo (Fecha de salida Viernes 14 de Noviembre)
Agradezco de antemano el haberlo escuchado y espero tus comentarios!!

-Introducción (Saludos y Feed)
-Yoyo Noticias (Mejoras en Game Maker)
-El consejo (Mejorando la IA; Campos visuales en los enemigos)
-El baúl (hoy veremos el juego Bionfly de the Omenbit)
-DevDebate (Debate del día: Gameplay vs Historia y algo mas... feat: PENUMBRA)

Descargalo aqui!>>>   https://www.dropbox.com/s/uh7l0kexk20snw5/PODCASTgmCAPITULO1.mp3?dl=0
Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0

Este es el CODIGO que hablo en El consejo..

if distance_to_object(obj_player)<50
{
   if !collision_line(x,y-(sprite_heigth/2),obj_player.x,obj_player.y-14,obj_block.y,false,true)
     {
      if (image_xscale=1 and obj_player.x>x) or (image_xscale=-1 and obj_player.x<x)
     {vigilia=false};
  }
}

Muy bueno el capitulo, ya tenia ganas de escucharlo XD
Interesante y entretenida la charla penumbra, me gustaron los puntos de vista puestos en el programa.
Recomendaria poner como musica de fondo musica creada por makeros, aunque la que pusiste tambien es muy buena :D

Saludos
Que puedo decir, buen Podcast  :D , había escuchado el anterior pero nunca comenté en el post correspondiente.

Vengo a exponer mi opinion buena  y mi opinion mala XD
La parte que menos me gustó fue la parte donde se explica el código, a mi parecer no queda del todo claro y más porque es algo muy técnico. Igual es una opinion personal.

Luego la parte buena que me gustó fue el aporte del compañero Penumbra para debatir acerca de Gameplay vs historia. Además de la pregunta final, la cuál es bastante interesante escuchar su respuesta, que para mi ambos tienen aciertos, porque me pasó varias veces XD

Muy buen programa, espero que sigan habiendo colaboraciones y siga esto del podcast.

Buenas vibras y suerte!  :)

Oh my god, esta bastante bueno, faltan usuarios como tu loco, con iniciativa y todo, la idea es muy buena, sobretodo escuchar noticias, debate y todo, simplemente genial.
Mis felicitaciones por tu tiempo y todo compañero makero, buena suerte en esto!

PD:Podrías meterme a un debate a mi muajajaj, aunque como soy un usuario viejo e inactivo ya nadie me recuerda, es mas nadie escribía bien mi nombre cuando era activo tampoco.... grrr

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

Hola luckylandia007, te felicito por este segundo podcast! Y gracias por mencionarme :)
La edición ha sido mejor que la del episodio piloto, la música está bien elegida, y me ha hecho gracia que pusieras el sonido de Super Mario.

Las sección de leer comentarios de la comunidad, noticias, y baúl de juegos han salido muy bien. El debate con Penumbra ha sido muy interesante. También me ha gustado que hicieras referencia a juegos de consolas y juegos indie para dar ejemplos (Metal Gear, Super Meat Boy, Braid, etc.).

Una idea para un futuro debate podría ser: "¿Personajes ya hechos o que puedas crearlos tú?". Los personajes ya hechos tendrían su apariencia, historia, personalidad, relaciones, etc. y eso daría mayor profundidad al juego. Sin embargo si creas tú mismo los personajes puedes cambiarles la apariencia como quieras. Además en teoría no deberían hablar. Todo eso haría que pudieras meterte dentro de la piel del personaje más fácilmente, imaginar lo que piensan o sienten. Es como si el juego lo vivieras tú.

La sección de explicar un código es buena idea pero sin verlo escrito puede hacerse un poco difícil seguirlo. Yo he tenido que leerlo desde este post mientras lo escuchaba. Eso sí, me ha sido muy útil, he descubierto una función nueva (collision_line) que no conocía.

Para terminar quería decirte que actualmente estoy bastante ocupado con mis estudios y proyectos pero que en un futuro episodio me haría ilusión poder participar para dar mi opinión sobre algún tema.

¡Un saludo y sigue así!

#6 Noviembre 07, 2014, 11:19:04 PM Ultima modificación: Noviembre 07, 2014, 11:22:55 PM por penumbra
La edición ha superado a la ya buena edición del capítulo piloto. La voz grabe y el efecto que le diste al comenzar a hablar encajan muy bien. Felicitaciones.

En honor a la verdad, la parte donde explicas el código ha sido compleja de seguir. Sobre esta sección, creo que hay dos opciones. O descartarla, por las dificultades que hay para explicar un código sólo con audio, o pasar a un formato de podcast en video, en donde el apoyo visual se aprovecharía para lograr una mejor comprensión, pero que probablemente supondría mucho más trabajo de edición y preparación (aunque con video, otras secciones se beneficiarían, como las reviews o tutoriales).

Es raro escuchar mi propia voz... Creo que más que debate (no sólo me refiero a este capítulo, sino a los capítulos a futuro), la sección es una charla para exponer puntos de vista, sin la premisa de defender una postura a capa y espada. Al final estuvimos de acuerdo en casi todo lo que comentamos. No están para saberlo, ni yo para contarlo, pero después de la charla grabada, luckylandia y yo seguimos conversando, y al final nos pareció a ambos que esa otra charla "fuera del aire" había sido más interesante, lo malo es que ya nadie estaba grabando la charla  XD

Creo que es un tema muy bueno, pero no entendí esto:
Cita de: Mega G en Noviembre 07, 2014, 10:21:24 PM
Además en teoría no deberían hablar.
¿Te refieres a una pantalla de creación de personaje en lugar de usar el héroe 'oficial' del juego?

Se ve que el podcast está dejando un buen sabor de boca (o de oídos) y hay más usuarios se están animando a participar. Lo que propuso tu padre, sobre incluír música hecha por makeros en el podcast, es muy buena idea. Aunque habría que solicitar que el tema se adapte al ambiente del podcast, me parece.

Cita de: penumbra en Noviembre 07, 2014, 11:19:04 PM
Creo que es un tema muy bueno, pero no entendí esto:
Cita de: Mega G en Noviembre 07, 2014, 10:21:24 PM
Además en teoría no deberían hablar.
¿Te refieres a una pantalla de creación de personaje en lugar de usar el héroe 'oficial' del juego?

Sí, una pantalla donde eliges la cara, pelo, ropa y demás características del personaje. Esos héroes normalmente no hablan y no tienen personalidad. (Aunque es cierto que hay juegos en los que sí hablan como el reciente Sunset Overdrive, y por otra parte también hay héroes 'oficiales' mudos como Link de The Legend of Zelda). El caso es que si no hablan tú te imaginas lo que piensan, o lo que pensarías si estuvieras en su lugar y eso ayuda a introducirte en la piel del personaje.

A lo mejor el debate sería más interesante si fuera: "¿Héroes mudos o habladores?". No sé si os parecerá bien pero yo os doy ideas.

¡Saludos!

Holaaaa , es muy muy bueno tu podcast :D
Yo pienso lo mismo (lo dije en el tema de ThesandboxMKG) que todos hacen los juegos apurados y salen horribles,
segunmente yo lo que hago es : Hacer primero el game play y mientras hago los niveles , le voy agregando la historia,

Lo que menos me intereso es el de consejo (sin ofender pero es muy aburrido) y como dijo otro usuario, no queda claro

Lo que mas me gustó fue lo del debate , ojala sean como minimo 5 personas y reclutes mas gente

Tineli: Asi que Lucky y Penumbra necesitan un diez para no ir al duelo
Solita : MI NOTA ES UN......VENGAAAAA
Tineli:DIEEEEEEEEEEZ (Coro de aleluya XD)

Compañero Mega G, la verdad me haz dejado muy pensante con el tema que mencionaste, es algo que el jugador normal a veces no nota(nosotros al hacer juegos podemos notar estos detalle mas fácil y verlo como un elemento del juego mismo), pero hay una gran diferencia entre esos 2 tipos de heroes, el que tiene una personalidad dada por el juego mismo(como se ven en la mayoría de los juegos comerciales de hoy en día) y el otro que es totalmente mudo, el segundo me causa mucha curiosidad el efecto que trae consigo al juego y es algo con lo que se podría debatir mucho, es decir, no necesariamente tiene por que elegir su aspecto y darle elecciones, sino, el solo hacerlo mudo le da un enfoque muy diferente(como lo que dices de link, el mario de "mario rpg" o los protagonistas de pokemon), que casi de alguna forma "les meten" los diálogos en la boca los otros personajes, nose podría ponerme a escribir mucho sobre esto y es que hay muchas cosas con respecto a eso, me parece un gran tema a mi por lo menos.

Saludos

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

Pero si salgo y todo!!!  :D

Estaba escuchándolo mientras desayunaba y la verdad es que he encontrado un problema bastante gordo, algo que esta muy mal: Aun no has hecho segunda parte!

Ahora en serio, me ha encantado!!. Para el siguiente podrías hablar de la versión de :GMS: 2.0, de la nueva plataforma de yoyo para publicar juegos, de trucos para crear historias, de usuarios viejos del foro, de consejos para formar un grupo, etc.
Y tengo que decir que me ha gustado bastante que me mencionases  :P
Ahora si.

#11 Noviembre 08, 2014, 09:01:11 PM Ultima modificación: Noviembre 08, 2014, 09:03:03 PM por luckylandia007
SIIIIIIIIIIII FEEEEEDBAAACKKKK!!! Y MUCHOOO   :love: :love: :love: :love:
gracias a todos por tomarse su tiempo y escucharlo y gracias por los comentarios!! ya me han dado contenido suficiente para el proximo capitulo..
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD PODCASTERA,..
tienen hasta el lunes a la noche para decidirse si quieren participar del siguiente Devdebate lo unico que tiene que hacer es enviarme un MP con..

Nombre de Skype
Pais de residencia actual

Animate va a estar bueno!!!!

PD: todos los mensajes y saludos van a ser contestados en el proximo capitulo! los quiero!
PD: Penumbra estaria muy bueno que partcipes nuevamente!!!

Puedes hacer un tema para una pregunta como la de historia vs. gameplay y luego leer las mejores respuestas en tu podcast. Una por audio estaría bien.
Ahora si.

Cita de: luckylandia007 en Noviembre 08, 2014, 09:01:11 PM
SIIIIIIIIIIII FEEEEEDBAAACKKKK!!! Y MUCHOOO   :love: :love: :love: :love:
gracias a todos por tomarse su tiempo y escucharlo y gracias por los comentarios!! ya me han dado contenido suficiente para el proximo capitulo..
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD PODCASTERA,..
tienen hasta el lunes a la noche para decidirse si quieren participar del siguiente Devdebate lo unico que tiene que hacer es enviarme un MP con..

Nombre de Skype
Pais de residencia actual

Animate va a estar bueno!!!!

PD: todos los mensajes y saludos van a ser contestados en el proximo capitulo! los quiero!
PD: Penumbra estaria muy bueno que partcipes nuevamente!!!

¿No se puede con un servicio diferente al de skype, como raidcall? Es que ese programa es algo pesado, ademas de que raidcall y otros programas similares estan adaptados para platicas grupales, si bien es cierto que skype tambien soporta platicas grupales, no es tan optimizado como raidcall para eso (ademas de que da flojera crear una cuenta de outlook por lo facilmente hackeable que es :P ).

Cita de: tu padre en Noviembre 09, 2014, 12:12:51 PM
(ademas de que da flojera crear una cuenta de outlook por lo facilmente hackeable que es :P ).

¿¿COMO?? No me jodas? Que yo uso Outlook. ¿Como que fácilmente hackeable? D:
Ahora si.