Agosto 31, 2015, 05:36:19 PM Ultima modificación: Agosto 31, 2015, 05:41:23 PM por Hektor
Buenas a todos, hace mucho tiempo me registré en el foro pero ya ni me acordaba de mis datos así que he decidido empezar de nuevo y aprovechar para presentarme formalmente, explicaros quién soy y qué ando haciendo.

Me llamo Héctor, tengo 26 años, soy de España y tengo un par de grados superiores relacionados con la informática. Me encanta programar y he estado trabajando de ello en varios sitios hasta el año pasado, cuando descubrí el mundo del desarrollo de videojuegos.

Siempre pensé que era un mundo extremadamente difícil e inaccesible y por éso nunca quise meterme, pero por casualidades de la vida el año pasado descubrí un framework en javascript llamado Phaser y me empecé a interesar en este sector. Probé y probé muchos frameworks y herramientas y finalmente decidí enfocarme en Game Maker Studio para comenzar a hacer mis pinitos en 2D, pues me pareció sencillo de utilizar y con muchas opciones de exportación.

El caso es que todo este mundo me llamaba tanto que al final me lancé de lleno, agarré mis ahorros y decidí tomarme un año sabático para aprender lo máximo posible. A parte también me marqué unos objetivos: crear y publicar algunos videojuegos sencillos en PC, en Android, participar en alguna JAM y compartir en Internet mis nuevos conocimientos. Lo último decidí hacerlo por dos razones: la primera es porque si he llegado hasta aquí es gracias a todos los que han compartido de forma gratuita sus conocimientos en Internet y esta es mi forma de devolver el favor. La segunda porque en el pasado hice algunos vídeos relacionados con la programación y fue una gran experiencia en la que descubrí que enseñar es la mejor forma de aprender.

Así que este año me lo he pasado haciendo cosas y ahora en Agosto he aprovechado para publicar mi primera serie de vídeos relacionados con Game Maker Studio en mi Youtube. Es una serie sencilla enseñando a hacer un jueguecito con el drag and drop mientras se introducen los diferentes componentes de GMS. Posteriormente la idea es comenzar con GML y finalmente enseñar cosas más avanzadas, que es a donde quiero llegar, pero no quiero hacerlo de entrada porque quiero ofrecer una forma de aprender desde cero de mi mano por si alguien quiere llegar hasta ahí.

En fin, un placer andar por aquí, muy deseoso de hacer cosas y colaborar en lo que sea (aunque mi único punto fuerte es la programación).

PD: Una observación respecto al proceso de registro. Me ha parecido muy difícil escribir bien el Captcha, no sé si es normal, pero he estado como 10 minutos para registrarme :-[

Gusto en conocer un poco de todos los que amamos el crear y mucho más "Compartir" lo que aprendemos.
sigue con los videos, me interesa mucho aprender cositas avanzadas que yo por estudio no conozco o manejo bien por el momento.

Hace semanas había visto muchos de tus vídeos y son muy buenos.
Yo la verdad no soy de D&D, no logro entenderlo, pero aún así siempre se aprende algo nuevo y espero que pronto vengan los tutoriales con GML.

Animo y gracias por tu contenido.  ;)

Gracias a los dos por la bienvenida.

En realidad yo tampoco utilizo el D&D pero quería ofrecer una introducción para aquellos que no saben programar, a partir de ahora todo será con GML. Ya tengo preparados los primeros vídeos y los publicaré esta misma semana.

La verdad es que empecé viendo varios Youtubers ingleses/americanos que van muy en serio con lo que hacen y éso me animó a hacer lo mismo, además es una forma de conseguir público potencial para tus futuros juegos lo cuál también está bien :)

Espero estar a la altura... vamos hablando  :D

Cita de: Hektor en Septiembre 02, 2015, 12:20:39 AM
Gracias a los dos por la bienvenida.

En realidad yo tampoco utilizo el D&D pero quería ofrecer una introducción para aquellos que no saben programar, a partir de ahora todo será con GML. Ya tengo preparados los primeros vídeos y los publicaré esta misma semana.

La verdad es que empecé viendo varios Youtubers ingleses/americanos que van muy en serio con lo que hacen y éso me animó a hacer lo mismo, además es una forma de conseguir público potencial para tus futuros juegos lo cuál también está bien :)

Espero estar a la altura... vamos hablando  :D

Bienvenido!

Ya estaba ansioso por la serie de GML. Ya que el D&D abunda bastante por Youtube. Y como comentas, los Youtubers ingleses y americanos hacen maravillas con GML. Y tienen tropecientos videos. Con D&D, como quieras hacer algo decente, se lia un sidral con los iconos y es un rollo. Y no todo se puede hacer.

Lo que me da un poco de rabia, es que GameMaker no admita varios lenguajes como hace Unity. Ya que estoy tambien con Python y es un lio aprender dos lenguajes a la vez. Aun cuando el GML no sea excesivamente complicado. Mas bien parece un galimatias entre Pascal y Javascript.

Muchas gracias por el curso y esperando cosas avanzadas... ;)

Gracias por la bienvenida!

Es verdad, yo disfrutaría como un niño si se pudiera utilizar Python porque también es uno de los lenguajes que más me gustan.

Mi planificación de temario es por ahora acabar el GML básico. Me faltan objetos, sprites, eventos step y draw, inputs y manejo de cambios entre rooms. Luego echar un vistazo a las colecciones dinámicas y a partir de ahí haré diferentes vídeos. Primero algunos tutoriales de 1 vídeo de duración donde explicaría conceptos que la gente me pide, algunas de las que tengo pendientes son por ejemplo: como gestionar una baraja de cartas, como manejar los eventos de usuario o como simular el movimiento en cuadrícula al estilo de un RPG. Y paralelamente empezaría a tocar el GML avanzado con temas como manejo de colisiones, trabajar con views y ports, transiciones sin y con superficies, utilización de funciones easing, etc. Si la cosa funciona igual hasta haría alguna serie sobre como crear prototipos parecidos a algunos juegos famosos (de móvil, nada que se pase de madre), iremos viendo poco a poco.

Así que por ahí te espero, saludos!