Abril 13, 2016, 08:28:19 PM Ultima modificación: Abril 13, 2016, 09:34:04 PM por VisualGames
Hola, algunos sabran/sabreis que he cambiado de sistema operativo a un Linux Mint... Que en varias ocaciones dije que era una mierda :V
Péro bueno... Explorando el Mint este, me di cuenta que existe un programa para Mint que sirve para abrir .exe... Y me dije: ¡PU*** MADRE AHORA PODRÉ VOLVER A CREAR MIS JUEGOS DESDE 0 PU*** LA WEA! :D

Y el caso :v Como ahora volveré a poder tocar y ahorcar el GM... AIM JAPI :D

Eso no mas... Toi a punto de comprarme un teclado para el notebook/portatill que estoy usando ahora... La mierda es un tanto incomoda :v

Ademas tambien voy a tratar de aprender a usar el Blender que menos mal que en la tienda de Mint está gratis :p

LAMENTABLEMENTE TENDRÉ QUE VOLVER AL GM8 POR COSAS DE INCOMPATIBILIDAD :V PERO WENO, NO ME IMPORTA MUCHO :P

Seguro es Wine o alguno de esos, como Q4Wine o PlayOnLinux  que usan tambien Wine
No sé, yo llevo tiempo usando Ubuntu, otra distro de Linux, pero el  :GM8: siempre tuvo alguna que otra compatibilidad, (sin mencionar  :GMS:) por ejemplo, o bien el juego no tenia sonido, lo cual es soluciona instalando DirectPlay y algunas otras cosas como DirectX y por supuesto problemas si se trataba de un juego en 3D lo cual directamente no andaba, bueno, corría si, pero no se veía nada. A lo mejor tenia que ver con el manejo de surface de la VM? nunca lo supe

Luego me comentas como te va, que yo de momento, lo mejor que pude conseguir usando Wine es  :GM5:
Ahora bien, si usas una VM con Windows la cosa cambia, pero no todos tienen suficiente ram para correr una VM mas el Game Maker , sumado el juego que se supone que harás. Sin contar claro que por ahí las VM's hay que configurarlas para que superen el limite de vram que viene por defecto que es 128.

Si, 100 seguro de que es Wine normal :) También tengo el PlayOnLinux pero uso el Wine normal y la verdad el GM8 me a estado funcionando sin problemas como si nada :p El único gm que me dio problemas fue el :GMS: Sólo se cargaban las texturas del gms (De la ventana y ya está).

Podrías probar lo proyectos basados en GM que corren en Linux: enigma y tululoo. U otras herramientas que se ven prometedoras: godot y phaser.

Ñeee ya los he probado en otro Linux y la verdad no me gustaron :/ Y he de calcar que esos no puedo abrir esos programas porque mi Linux no es un Ubuntu... Es un Mint (Que básicamente es como un Ubuntu pero hecho para abrir programas de forma pirata... En su tienda de aplicaciones tiene juegos de paga que están gratis :v Los descargaria pero la mayoría el pc no lo resiste xd