Hola a todos, primero de todo, publiqué un mensaje anteriormente y lo cerraron, por lo que quisiera pedir perdon a la comunidad en caso de que me hubiera equivocado en algun aspecto...

Vereis, estoy haciendo un juego en 2d junto con un compañero el cual se ocupa de la programacion y yo del aspecto grafico, es una mezcla de plataformas y sidescroller.

El problema que tengo es, que queria hacerlo con un estilo toon, con vectores (ilustrator, flash...) por lo que el tamaño de los personajes (para que se vean bien definidos) es bastante grande de unos 200 y pico pixeles y teniendo en cuenta que la camara sigue al personaje, con un zoom...si reduzco el personaje se ve completamente pixelado y queda muy cutre, pero tiene que tener el zoom de la camara si o si, asi que el dilema esta en que si dejo el personaje tal cual tanto los personajes como los escenarios y demas seran inmensos y afectara al rendimiento del juego, pero si lo reduzco, el aspecto del personaje principal sera demasiado cutre.
Pues bien teniendo en cuenta que soy completamente noob haciendo videojuegos y tambien en GM, sabriais decirme alguna solucion, o creeis que seria mejor hacerlo todo en pixel art???

Si estás trabajando con vectores, no debería importar que reduzcas el tamaño de tus sprites, deberían verse bien. Quiero decirte, que los vectores no tienen porqué ser necesariamente grandes, ni el pixel art pequeño.

El problema, supongo, es cuando dibujas los sprites, y no el zoom del que hablas. Deberías desde un principio tener en mente qué tamaño va a tener tu sprite, y empezar a crearlo desde ahí.
w f t g+