Mi ia no está programada para funcionar bien bajo esas condiciones, al igual que la de mgbu u otros que se cruzaron con el obstáculo y pudieron sortearlo. Lo de volver si no puede ir a las demás puertas es algo lógico, después de todo no hay otra opción, es mejor volver que quedarse dando vueltas en el lugar diciendo "fuu", más cuando se agregó el tiempo para eliminar ia's ociosas

Bueno texic es obvio que ciberman no esperaba la situación que se dio, el mensaje de "fuu" significa que no se puede llegar, si no se puede llegar a esa puerta probablemente a ninguna otra, eso habría pensado yo antes de ver estas habitaciones raras separadas sin utilidad alguna.

El hecho de que las otras IAs no estuvieran programadas para pasar el obstáculo y lo hayan logrado pasar puede significar varias cosas, entre ellas que lo pudieron haber pasado de mejor modo si hubieran sabido de la posibilidad, si tu no programaste a tu IA para que funcione bien en la situación es más problema tuyo pero quizá a otros participantes nos habría gustado saber que dicho acomodo de cajas podía existir para mejorar nuestros resultados. Sigue sin parecerme justo para Ciberman, quiero decir se esforzó mejorando su IA toda la semana a tal punto que estaba seguro de que ganaría la ronda y perdió por algo que ni siquiera sabia que podía suceder, algo que probablemente solo tu sabias que podía suceder, quizá debiste de avisar en un corto post o en la shoutbox o algo de por allí a ciberman, al fin y al cabo no nos habría costado mucho esperar uno o dos días más de los que ya habíamos esperado a ver si ciberman se reportaba para resolver el bug.

Por cierto texic que ha pasado con las clases, soy el único interesado?

Para mi el hecho de dividir la habitacion en dos fue dudoso, pero también me parece que está en cada uno tener en cuenta los imprevistos.
Mi IA estaba hecha así nomás, pero yo sabía que me iba a equivocar, yo sabia de que se me iba a pasar algo por alto y por alguna razón mi personaje no pueda llegar a la puerta (Por haber calculado mal las coordenadas, por intentar ir a puertas en otras habitaciones, etc.). Por suerte la culpa no fue mía del todo, pero sirvió para cuando yo intentara ir a esa puerta al otro lado de la habitación que era implosible de llegar directamente

Igual lo importante es que nos divertimos haciendo las IAs, yo por ejemplo había hecho una IA actualizada para la ronda 5 pero me olvidé de enviarla, pero ya fue
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

A ver, no veo por qué la molestia; no recuerdo que los primero eventos hechos por Kraken se haya dado toda la información de los escenarios; es más, en el primer concurso apenas sabían que se enfrentarían a pinchos, colchones y demás pero nunca sabían a ciencia cierta lo que deparaban los escenarios (múltiples escalones para llegar a la meta, posiciones difíciles de llegar... ). La verdad ni siquiera había que decir si una puerta podría no estar accesible en una habitación por estar divida, simple y sencillamente podría no ser accesible por cualquier razón, por esas cuestiones se hacen "preguntas" de si se puede o no llegar al punto deseado; y no sólo englobando una IA (que de hecho éstas no son IAs en toda su regla, son más autómatas informáticos) sino que como programador se tiene que considerar cualquier "hueco en la programación" y tratar de dar una salida aunque no sea tan óptima en caso de fallar la salida ideal.

#19 Noviembre 06, 2013, 08:38:41 AM Ultima modificación: Noviembre 06, 2013, 08:43:08 AM por brunoxzx
Ni idea de como fue la primera GIA, no sabia que los concursantes no podían ver los niveles en los que sus IAs participarían, pero eso en realidad se oye genial  XD. A mi me ha encantado esta GIA no tengo ningún problema con los escenarios aleatorios, me encanta que sea así, texic realmente ha hecho un excelente trabajo con esto.

La discusión aquí creo va dirigida hacia la desinformación, todos ignorábamos los algoritmos de generación de mapas, realmente no sabíamos que podía suceder, solo teníamos las rondas pasadas que nos iban dando información de como podían llegar a ser los mapas, para la quinta ronda ya se podía ver una especie de patrón en la generación, creímos que no habría nada nuevo, cuando inesperadamente sale algo nuevo y raro, realmente a esté punto no se que pensar ¿hay reglas en la generación de mapas? ¿acaso pueden salir mapas enormes, sin puertas y con habitaciones hechas con cajas? ¿o una habitación en el que solo haya una puerta y dos habitaciones enormes? lo más probable es que nuestras IAs no funcionen de lo mejor en esas situaciones y realmente texic simplemente ha dicho que sería un escenario aleatorio así que todas esas cosas pueden entrar. Si bien las IAs deberían ser capaces de manejar todas estas situaciones raras tenemos la limitante del tiempo ¿debo de ponerme a diseñar un mejor sistema de ataque o priorizar situaciones que creo no pueden llegar a suceder?.

Sin más que decir me retiro de la discusión, yo sé que mi IA no iba a ganar la ronda, quise ayudar a ciberman ya que consideré de algún modo injusto que haya perdido por tal razón, la discusión ha llegado algo lejos y sin respuesta de ciberman ni solución aparente a lo sucedido no veo porque continuar con esto.

Cita de: knd144 en Noviembre 05, 2013, 03:20:12 AM(que de hecho éstas no son IAs en toda su regla, son más autómatas informáticos)
No lo creo, según entiendo los autómatas simplemente imitan un comportamiento u acción repetitiva-mente. En cambio estas IAs reaccionan a situaciones, su posición, vida, arma o distancia al enemigo son factores a considerar para su siguiente acción. Quizá no sean realmente inteligentes (a este punto creo que no hay programa que lo sea) creo que nuestras IAs aquí entran en una rama de las inteligencias artificiales como sistemas expertos.

Los sistemas expertos entran en el área de la inteligencia artificial y uno de las más "básicas" (Muy entre comillas por que la complejidad puede variar profundamente).
Una inteligencia artificial debe de contener varios aspectos más allá que de elegir opciones dependiendo de la circunstancia (que eso es lo que se programó aquí): una base de datos que poco a poco vaya creciendo, un sistema de puntuación para los movimientos, un sistema para re-puntuar los valores de las jugadas, manejo de eurística para crear nuevas jugadas a partir del nuevo "conocimiento" y darle un valor a éstas... Y bueno, de si una IA debe ser "estricta" y cerrada en sus desiciones, déjenme decir que hay varios tipos de IAs "diseñadas", las científicas, las mátemáticas, las expertas, las lógicas... bueno, no tanto así como que sean diferentes tipos pero que hay varias formas que una IA resuelvas las situaciones, no todo tiene que ser matemáticas o eurística del programador.
No desvaloro lo que hicimos XD los autómatas informáticos son unos pasos antes de la inteligencia artificial; sólo que, pues, para una IA de verdad nos quedamos cortos  :P

Claro, falta el auto-aprendizaje. Yo quise meterle eso a mi ia pero no me dio tiempo. Además no había demasiado que pudiese aprender en 3 rondas, debería usarse en un concurso más largo o tener la posibilidad de guardar datos estadísticos para las rondas (que fue una de las ideas que surgió en el planeamiento de la GIA, pero me pareció un poco complejo como para introducirlo)

Igual creo que el nivel de las IAs estan a la altura de cualquier enemigo de un juego de shooter, en ese tipo de juegos no hay necesidad de que las IAs aprendan y todo eso (a lo mejor en un juego de estrategia, pero no es el caso)
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

#23 Noviembre 16, 2013, 12:13:17 AM Ultima modificación: Noviembre 19, 2013, 03:22:57 AM por Ciberman
Nada, quería aclarar que le envié a Texic una versión (aparentemente) sin ningun bug. Osea, como debería haber funcionado de no ser por el generador reloco de rooms de texic. xD

Me tardé mucho porque no tuve tiempo para nada de tocar el GM con todas las pruebas de la escuela.

Ahora sí, cuando texic lo suban van a poder ver como era la IA realmente. Igual es muuuy mejorable.. Y estaba preparado para mejorarla más... una pena que no haya seguido más el concurso... 

EDIT: me había olvidado que la puedo subir acá. La subo asi la pueden ver. :3
Con tab cambian a la IA mia, y con "G" (teniendo seleccionada mi IA) pueden ver como actua el "Modo Finder" que hace una exploración semi-inteligente de la habitación. (?)  (el cuál nunca se vió en la competencia por culpa de esos bugs)

Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

#24 Noviembre 22, 2013, 05:19:27 AM Ultima modificación: Noviembre 23, 2013, 09:14:47 AM por brunoxzx
Wo, wo, wow. Ciberman tienes demasiados códigos  :P, Impresionante!.

Bien, justo descubrí que el sistema de exploración de tu IA es bastante parecido al mio, aunque con el vistazo que le dí, no encontré como haces varias cosas, por ejemplo dibujar la visión en la grilla, algo me dice que el script en el que revelas que tu vida es una mentira  :-[ tiene que ver con eso, pero ni idea. En general me ha gustado algo más mi sistema de exploración (creo que es más eficiente), tiene varias ventajas como que no solo almacena las posiciones de los muros, sino que en la misma grilla guardo las posiciones para esconderse, cajas, puertas, etc.

En fín tengo que irme de momento, te dejo con la versión de la IA que envié a la última ronda (pero con debug) para que veas el parecido.

Edit: Justo me doy cuenta de que no adjunte nada  :P. Adjunto y por dios tu código me parece muy organizado, nada que ver con mi desorden.

acabo de notar que siempre me estabas uscando, aun muerto tu IA me buscaba jajaja

Alguien tiene los videos en mayor calidad? me gustaría guardarlos
El Manual

Murphy

Perdón por revivir el post. Pero me puse muy nostálgico. De casualidad alguien tiene el exe compilado de los encuentros?
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!

De hecho creo que los tengo, puedo subirlos si querés :d
(Aunque creo que solamente tengo del tercer y cuarto encuentro, tendría que revisar bien si existen anteriores)

Dale. Por favor. Hace tiempo que no tengo gm8. Aunque si tenés también los gmk sería lindos si los pudieras subir a ver su lo logró hacer andar en studio.
Mercilessly!!