Cita de: Ciberman en Octubre 02, 2013, 02:46:06 AM
Ferhand, te digo, lo que podés hacer (y de hecho mi IA lo hace en algunas ocasiones, la IA nueva que no está en esta ronda)
es calcular el path que vos quieras e ir recorriendolo con path_point_x path_point_y y agregar los puntos a un array, despues los vas siguiendo a esos puntos desde el step con el scr_mover. :)

Parece ser que vienes con todo Ciberman   :P.

@Texic: Hay algún problema si no envió el archivo de texto que dice como funciona mi IA?, no creo tener tiempo de escribirlo, aún sigo mejorando mi IA, hoy le he dedicado más horas a esto que en las 3 semanas anteriores para tener algo decente y prefiero no enfocarme en esas cosas de momento.

Si para la tercera ronda lo enviás con total certeza entonces no hay problema, si no estás seguro de llegar a hacerlo para la tercera pues entrarás más adelante

Cita de: Texic en Octubre 02, 2013, 08:02:00 AM
Si para la tercera ronda lo enviás con total certeza entonces no hay problema, si no estás seguro de llegar a hacerlo para la tercera pues entrarás más adelante
Cita de: Texic en Octubre 02, 2013, 08:02:00 AM
Completamente seguro de que lo envió está semana, el tiempo limite para esta ronda es hasta hoy en la noche, verdad?

Si, faltan alrededor de 21 horas todavía

#109 Octubre 02, 2013, 08:35:26 AM Ultima modificación: Octubre 03, 2013, 01:33:38 AM por brunoxzx
Cita de: Texic en Octubre 02, 2013, 08:16:03 AM
Si, faltan alrededor de 21 horas todavía
Ok, gracias.

Edit:Ya envié mi IA, no la logre terminar (y tengo que salir ahora mismo), tuve unos cuantos problemas con el sistema de exploracion y me atrase (sin embargo explora muy bièn xD). Así que todo lo de disparar y que solo puede recoger la metralleta y nada más es improvisado de las ultima hora y media. Suerte para todos (menos Ciberman xD).

Saludos Makeros:

Me he enredado con el sistema de exploración de tal manera que no me dará tiempo entregar la IA para esta ronda. También me dio tiempo de localizar un "Bug" en el "script" "scr_calcular_camino" de la versión subida el día 30.

El error que me muestra GM es este:

ERROR in
action number 2
of Create Event
for object obj_ia_player:

In script scr_calcular_camino:
Error in code at line 12:
   mp_grid_add_instances(obj_control.grid,obj_puerta,0)
                                     ^
at position 36: Unknown variable grid

Como comprenderán no tengo tiempo para calcular un camino propio en tan poco tiempo y mucho menos si Texic prohíbe la utilización de "path" propios...

En caso de que no haya un ganador definitivo y se arregle el "bug" mencionado, entonces podré participar en la próxima ronda sin muchas complicaciones...

:'( :-[ :'( :-[ ;D 

Cita de: Ciberman en Octubre 02, 2013, 02:46:06 AM
Ferhand, te digo, lo que podés hacer (y de hecho mi IA lo hace en algunas ocasiones, la IA nueva que no está en esta ronda)
es calcular el path que vos quieras e ir recorriendolo con path_point_x path_point_y y agregar los puntos a un array, despues los vas siguiendo a esos puntos desde el step con el scr_mover. :)

Gracias de todas formas Ciberman.

En caso de que no ganes nos vemos en la arena la semana que viene...

Te deseo mucha suerte (no es cierto)  XD  XD  XD

...ya fuera de bromas, Le deseo mucha suerte a todos!!!   ;D

Estás tratando de calcular un camino antes de que el pobre room termine de inicializarse y cree la grid. Lamentablemente no es un bug reparable por la naturaleza del generador de mapas que usa el editable oficial, por lo que vas a tener que usarlo en el evento 0 con un chequeo booleano para realizarlo una sola vez. Mis disculpas, saludos!

el sprite de la ia muerta debe ser igual para todos?
en unos minutos la envío (~'0')~

@ferhand yo también tube problemas con el sistema de exploración. Primero pensé que se permitian crear paths a otras habitaciones(muy tonto de mi parte),entonces quic hacer mi propia grilla para usar el pathfinding por defecto de gm, pero luego vi tu post de los paths y tube que quitar eso, al final quedo bien no exactamente como esperaba pero funciona, el problema fue que me tarde más de lo que esperaba y no pude hacer nada más.

En pocas palabras espejo tener la oportunidad de competir en otra ronda....

Y ¿cuales fueron los resultados?

#115 Octubre 03, 2013, 10:24:07 PM Ultima modificación: Octubre 03, 2013, 11:03:28 PM por ferhand
   Saludos Makeros:

¿Quién ganó la segunda ronda?  :o

¿Tengo que descargar el ejecutable para eso?  :-\ 

A veces no puedo descargar ni la página debido al tipo de conexión...  :'( 

Cita de: Texic en Octubre 03, 2013, 03:18:52 AM
Estás tratando de calcular un camino antes de que el pobre room termine de inicializarse y cree la grid. Lamentablemente no es un bug reparable por la naturaleza del generador de mapas que usa el editable oficial, por lo que vas a tener que usarlo en el evento 0 con un chequeo booleano para realizarlo una sola vez. Mis disculpas, saludos!

Ya entiendo... Gracias Texic por la explicación.  XD  En caso de que vaya a haber otra ronda ya tengo cosas adelantadas...  XD   

Cita de: brunoxzx en Octubre 03, 2013, 05:31:09 AM
@ferhand yo también tube problemas con el sistema de exploración. Primero pensé que se permitian crear paths a otras habitaciones(muy tonto de mi parte),entonces quic hacer mi propia grilla para usar el pathfinding por defecto de gm, pero luego vi tu post de los paths y tube que quitar eso, al final quedo bien no exactamente como esperaba pero funciona, el problema fue que me tarde más de lo que esperaba y no pude hacer nada más.

En pocas palabras espejo tener la oportunidad de competir en otra ronda....

Makero brunoxzx:

Yo todo el tiempo pensé en crear mis propios "path" también, pero siempre supe que las reglas del juego condenaban los "path" entre habitaciones distintas, por eso los "path" iban a ser internos de cada habitación. Aún así Texic no deja utilizar ningún "path" propio... Deberíamos hablar con él y llegar a algún acuerdo, ¿no crees?   :)

¿Por fin, quién ganó la 2da ronda del GIA4?   ??? ??? ??? ???

Edito:    Ya se los resultados...

¡Felicidades a todos los participantes, en especial a Texic!  ;D

CitarAún así Texic no deja utilizar ningún "path" propio... Deberíamos hablar con él y llegar a algún acuerdo, ¿no crees?
Ceroo, a llorar a sus casas y a programar más duro, que ciberman se hizo un tremendo sistema para mapear las habitaciones y saber volver a buscar algo. Si les dejara usar paths propios dejaría un bache de seguridad y les facilitaría demasiado volver a buscar algo, esfuércense y programen sus propios sistemas, el que quiere celeste que le cueste
Ahora subo el video para los que no pueden ver el ejecutable

Que lastima, voy a tener que cambiar el chequeo de enemigos. Ahora el ataque suicida se hace al ver a Texic
Mejoramos un poco, pero todavia no se por que el mio se quedaba trabado despues de disparar a alguien
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

Cita de: ferhand en Octubre 03, 2013, 10:24:07 PM
   Makero brunoxzx:
  Yo todo el tiempo pensé en crear mis propios "path" también, pero siempre supe que las reglas del juego condenaban los "path" entre habitaciones distintas, por eso los "path" iban a ser internos de cada habitación. Aún así Texic no deja utilizar ningún "path" propio... Deberíamos hablar con él y llegar a algún acuerdo, ¿no crees?   :)
Jeje siento no ayudarte con esto ferhand, me agradaría fomentar los baches de seguridad, la anarquía y el trabajo extra para organizadores de concursos en la comunidad :-[. Pero creo ya termine con mi sistema de exploración (aunque eso no quita que vea mal que tengamos que programar un completo A* si queremos explorar otras habitaciones).

@Texic: Quería preguntar si hay algún modo de obtener el room que se uso en está versión del concurso, intente recrearlo para reproducir el bug en donde mi IA se atora, pero no funciono...

Por último te dejo con unas ideas, no crees que estaría bueno que las views cambiaran de tamaño conforme IAs van perdiendo? o con algún botón poder tener una vista global del juego?

No y si, el estilo de vista cambiable es activable con la tecla 4 (no del teclado numérico, sino las que están arriba de las letras). Podría agregar otro que sea libre, veo