Pues la escopeta es daño más inmediato, estando de cerca podrías hacer 15 de daño en tan solo un instante, mientras que con la ametralladora te tomaría 7 u 8 disparos. Veo más simple acercarse y pegar ese disparo bien de lleno que lograr apuntar perfecto esos 7 u 8 disparos de ametralladora. Luego de pegar el disparo ya decidirá qué hacer tu IA en el entretiempo hasta poder volver a disparar. En sí depende de cómo lo programes, pero se puede hacer tanto una buena IA que use escopeta como una buena IA que use ametralladora. Obviamente la de la ametralladora es mucho más simple, pero no por eso más eficaz




  Saludos Makeros:


  Señores, sigo sin entender eso de la máscara...  :-[   Por más que busco no encuentro de que máscara hablan...  ???
  ¿Seré tonto?  :-\

  Sin más muchas gracias por atenderme...

  ¡...A Makear...!   ;D 


Hola!  :D
a alguno le pasa que al cambiar de arma, mas específicamente, cuando dejás un arma
la IA piensa que el arma que soltaste es la misma que acaba de agarrar?
no sé si me explico...
dejó unas fotos

acá tenía una pistola y la cambia por una escopeta,
pero después, cuando deja la pistola en el piso cree que todavía es una escopeta
y trata de agarrarla de nuevo y se traba  :-X

[spoiler]


[/spoiler]

pero cuando me alejo de ella y voy a escopetas normales esto no pasa che xD

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Cita de: ferhand en Septiembre 20, 2013, 12:01:21 AM
  Saludos Makeros:


  Señores, sigo sin entender eso de la máscara...  :-[   Por más que busco no encuentro de que máscara hablan...  ???
  ¿Seré tonto?  :-\

  Sin más muchas gracias por atenderme...

  ¡...A Makear...!   ;D 

Abrí el sprite y poné modify mask, eso debería dejar las cosas claras
Cita de: pikamaker en Septiembre 20, 2013, 02:23:22 AM
Hola!  :D
a alguno le pasa que al cambiar de arma, mas específicamente, cuando dejás un arma
la IA piensa que el arma que soltaste es la misma que acaba de agarrar?
no sé si me explico...
dejó unas fotos

acá tenía una pistola y la cambia por una escopeta,
pero después, cuando deja la pistola en el piso cree que todavía es una escopeta
y trata de agarrarla de nuevo y se traba  :-X

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[/spoiler]

pero cuando me alejo de ella y voy a escopetas normales esto no pasa che xD

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Gracias por reportar el bug, lo acabo de arreglar. Migra al nuevo SDK o cambia el código de scr_recoger_arma_piso por este
[gml]//argument0 = slot en donde se va a poner el arma (1 o 2)
//recoge un arma del piso si la hay, si el arma es diferente a la actual se reemplazam sino se suman las balas
//devuelve 1 si el arma existe, de lo contrario devuelve 0
var col;
argument0=max(min(argument0,2),1)
col=collision_circle(x,y,7,obj_arma,0,1)
if col<>-4
{
if _armas[argument0,1]=""
{
for (i=1;i<=7;i+=1)
{
_armas[argument0,i]=col.arma
}
with(col) {instance_destroy()}
}
else
{
if _armas[argument0,1]<>col.arma[1]
{
for (i=1;i<=7;i+=1)
{
_armas[3,i]=_armas[argument0,i]
_armas[argument0,i]=col.arma
col.arma=_armas[3,i]
col.sprite_index=col.arma[7]
}
col.tipo=col.arma[1]
}
else
{
_armas[argument0,4]+=col.arma[4]+col.arma[3]
with(col) {instance_destroy()}
}
}
ds_list_clear(_objetos)
return 1
}
else
{
return 0
}[/gml]




no vi ningún código que reemplace a distance_to_point(xx,yy) asi que lo usare o hay problem???

No hay problema alguno, las funciones matemáticas de gm pueden ser usadas, solamente se prohiben las funciones más obvias, detecciones de colisión, cerrar el juego, mplay, crear instancias, es cuestión de sentido común




Hola amigo una pregunta , como es eso de la funcion raycast? que es eso? y tambien esta la raycast_ext , si me explicaras eso me serviria de gran ayuda . saludos

#67 Septiembre 24, 2013, 10:12:44 PM Ultima modificación: Septiembre 24, 2013, 10:28:27 PM por Mgbu
Cual es la hora limite?

EDIT: Raycast te dice si la linea que uno especifica colisiona con una pared o caja, el raycast_ext hace lo mismo, pero además te dice la distancia
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Uh, colgué mucho con lo del raycast, eso me pasa por leer los mensajes desde la facultad
La hora límite es a las 23:59 del 25 de septiembre para GTM -3




   Saludos Makeros:


   No he tenido tiempo suficiente para ensamblar una IA decente para presentarla el 25 de Septiembre...  :'(

  ¿Podría presentarla en la segunda ronda de combates o es imperativo presentar la IA el primer momento?  ???

  Gracias por la atención prestada y...

  ¡...A Makear...!  ;D 


Podés entrar en cualquier ronda ferhand, en todas te voy a ganar (?
Ya fuera de chiste, mientras dure la GIA (no haya un ganador definitivo) cualquier persona puede enviar su IA o dejar de enviarla




Faltan 21 horas para que cierre la recepción de IA's de esta ronda, los que vayan a enviar no se queden dormidos! Saludos!




Ayayayay que estoy jugado, eso me pasa por complicarme al principio. Para la proxima hay que empezar desde lo mas simple y facil

Por cierto GMT -3 es Argentina, Brasil, Uruguay, y otros. GMT -4 es Chile, y España creo que es GMT -1
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Cita de: Texic en Septiembre 25, 2013, 07:02:08 AM
Faltan 21 horas para que cierre la recepción de IA's de esta ronda, los que vayan a enviar no se queden dormidos! Saludos!
Perdón. Terminaré entrando en la siguiente ronda. Mí tiempo disminuyo exponencialmente está semana, cosa que no tenia contemplada :'(.

Terrible cosa ya que quería quedar invicto desde la primera ronda  :P.

ya te envie la mia, aunque por falta de tiempo esta pobre. Agregala, la voy a mejorar mucho pero mucho para la segunda ronda.