Explico el sistema de puntajes. Hay 1 punto por cada IA asesinada y luego hay puntos por supervivencia. El primero en morir obtiene 0 puntos, el segundo 1 punto, el tercero 2 puntos, así sucesivamente. Los que sobrevivieron (puede ser más de uno si la ronda finaliza por tiempo) obtienen 1 punto más que el último en morir, 3 para el caso de este ejemplo




Y si quedan empate o quizá un punto de diferencia? Estaría ver un  1v1

Podría considerar agregar un modo muerte súbita, por ahora planeaba hacer que los encuentros en empate no cuenten un ganador para ese encuentro




Tampoco es algo realmente necesario aún no sabemos si habrá empates...

Hola a todos!

Tengo un grave problema con la SDK de este torneo, y quiero creer que no es solo mío  :'(
Veréis, estaba probando las IA's en la room default del editable, cuando me di cuenta de que el Game Maker se crasheaba cuando 3 IA's se encontraban en la misma room y disparando (si no disparan no se da el problema). Le di muchas vueltas para ver si había algún error en el código de la IA;  probé con otros Game makers (la 8, la 8.1, gm studio...) y en todos se crashea cuando ocurre eso. Hasta que vi que en el ejecutable de la primera ronda ¡también se crashea en la segunda ronda cuando ciberman se encuentra con mgbu!

No puedo testear bien mis IA's si siempre ocurre eso  :(, ¿es sólo problema mio?¿a alguien más le ocurre esto?
Muchas gracias de antemano por cualquier sugerencia,  :D

A mi tambien me suele pasar, pero como no debugeo tanto las batallas (¿Que voy a debugear si mi IA no hace nada? XD) no me molesta tanto. Simplemente se encuentran dos IAs, se disparan,  y dice que ha dejado de funcionar
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Estoy un poco perdido... Aun estan abiertas las entradas a este desafio?

Me gustaria unirme, esta muy interesante :D
Battlefield Galactic (Nombre piloto) Alpha 1.7.5.0
Juego Genero: Multiplayer Online Battle Arena!
Is more than 9000 APM!!

#97 Septiembre 29, 2013, 10:09:27 PM Ultima modificación: Septiembre 29, 2013, 10:16:17 PM por Texic
Si, está abierto, baja el SDK, desarrolla tu IA, envíala y estás dentro, y el bug es por un tema del event_user 1. Creí que había subido el editable arreglado... Mis disculpas a todos, ya está el nuevo SDK arreglado

EDIT: Lo de que se crashea en el ejecutable del concurso es imposible, ese estaba arreglado y jamás me crasheó en las casi 62 veces que lo probé




Ahh! Muchas gracias Texic!  :D Creí que el problema era mio y no tendría solución  :-[ Sin embargo, no se por qué ocurre lo del ejecutable, será que me descargue uno anterior o no sé, gracias de nuevo! y animo a todos para la siguiente ronda ^^

   Saludos Makeros:

Cita de: Texic en Septiembre 29, 2013, 10:09:27 PM
Si, está abierto, baja el SDK, desarrolla tu IA, envíala y estás dentro, y el bug es por un tema del event_user 1. Creí que había subido el editable arreglado... Mis disculpas a todos, ya está el nuevo SDK arreglado

EDIT: Lo de que se crashea en el ejecutable del concurso es imposible, ese estaba arreglado y jamás me crasheó en las casi 62 veces que lo probé

Cita de: Ulises en Septiembre 30, 2013, 12:42:04 AM
Ahh! Muchas gracias Texic!  :D Creí que el problema era mio y no tendría solución  :-[ Sin embargo, no se por qué ocurre lo del ejecutable, será que me descargue uno anterior o no sé, gracias de nuevo! y animo a todos para la siguiente ronda ^^

     Makero Ulises, tienes razón.   :D A mi me ha pasado también con el ejecutable de la competencia.

   Pensé que había sido que la descarga estaba incompleta tal vez y lo descargué de nuevo. No ha vuelto a pasar...  ???   Ni idea de por qué...

   Makero Texic, quiero hacer pública una felicitación por el esfuerzo empleado en la preparación de esta edición de GIA. Creo que hablo a nombre de todos los makeros y te doy las gracias por este evento, como también se las di a Ciberman en su momento... 

   ¡Arigato Texic!  ;D


De nada :-[
Ya sé por qué les sucedió, probablemente cerraron el rar mientras se ejecutaba la GIA, estoy en lo correcto?




#101 Septiembre 30, 2013, 10:11:05 PM Ultima modificación: Septiembre 30, 2013, 10:21:30 PM por ferhand
   Saludos Reiterados Makero Texic:

Cita de: Texic en Septiembre 30, 2013, 09:58:40 PM
De nada :-[
Ya sé por qué les sucedió, probablemente cerraron el rar mientras se ejecutaba la GIA, estoy en lo correcto?

   Me sucedió varias veces con el mismo ejecutable cada vez que intercambiaban disparos dos IAs...  :D

  No creo que Ulises y yo hayamos cerrado los .rar en el mismo momento...  :-\ 

  ...Exactamente ocurría en el mismo instante...  ;D


  Por cierto, Texic:

   Tengo dudas que no se si serán penadas en el concurso:
   
   1* ¿Puedo crear cuanta variable quiera incluyendo otros "path"?
   2* ¿Puedo crear mi propia función para crear un nuevo "path" y luego sustituir el "path01" por el nuevo que he creado?
   

  tenía más pero se me olvidaron...  :-[


#103 Septiembre 30, 2013, 10:30:00 PM Ultima modificación: Septiembre 30, 2013, 10:42:42 PM por Texic
Ah, puede ser por recargar en el event_user 1, me faltó arreglar eso. En un rato vuelvo a subir el SDK. Gracias por avisar.
Ferhand, no dejo trabajar con paths, ya que trabajar directamente con un path te dejaría atravesar una pared. Usá pilas o colas si querés crear un recorrido. Además no permito tocar las variables internas del motor, como en cualquier otra GIA. Saludos!

EDIT: Listo, subido!




Ferhand, te digo, lo que podés hacer (y de hecho mi IA lo hace en algunas ocasiones, la IA nueva que no está en esta ronda)
es calcular el path que vos quieras e ir recorriendolo con path_point_x path_point_y y agregar los puntos a un array, despues los vas siguiendo a esos puntos desde el step con el scr_mover. :)
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/