Diciembre 02, 2015, 07:17:46 PM Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 11:04:11 PM por Schëme
Muy buenas :)

Recién desembarqué en la comunidad y quisiera pediros opinión sobre un asunto.

Un amigo y yo estamos diseñando un videojuego sencillo para Android, usando Gamemaker. Yo me comprometí a desarrollar la parte de diseño de juego y arte, y él a la programación. Hasta ahí bien. El diseño de juego es mi especialidad y perfecto, el problema llega cuando trato de meter mano al píxel art y descubro que soy un completo incompetente y, peor aún, que no soy capaz de llevar a cabo lo que visualizo. Porque hacer escenarios se me da medio qué, pero soy nefasto animando sprites.

Así que me pongo en vuestras manos para que me deis lo más próximo a un "precio justo". Una cantidad orientativa, para saber a qué atenerme en caso de que decidiera pagar por lo que necesito.

Os explico: necesito un personaje protagonista con una animación sencilla (sólo mueve la cabeza, mirando a los lados con desconcierto) compuesta por no más de cinco imágenes, además de su movimiento a izquierda y derecha. Necesito un personaje villano (el movimiento de este sí complicará la cosa, porque pretendo que sean variadas), aunque no usará más de cinco animaciones distintas. También necesito los sprites del protagonista bajo los poderes de un power up, que son cuatro en total. Eso quiere decir que necesito un re-skin del personaje y una animación de ataque por power up.

Os dejo aquí una imagen orientativa sobre cómo imagino el arte y quisiera que fueran: https://pbs.twimg.com/profile_images/586646242115112960/wnJFKCyi.png

Recapitulando, pueden ser perfectamente... entre treinta y cuarenta imágenes de 64x64 en total. Pongamos que son 50 imágenes para levantar la cifra.

¿Cuánto creéis que costaría este trabajo?

#1 Diciembre 02, 2015, 09:45:31 PM Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 09:53:29 PM por penumbra
A mi me parece que no se puede establecer una tasación infalible. En internet hay muchas discusiones sobre cuál es el precio justo para el pixel art, y creo que ninguna llega a un acuerdo.

Al final, el precio depende de muchos factores: calidad del trabajo, tamaño del sprite, número de animaciones, y desde luego, la más determinante: el precio que decida ponerle el artista (y el precio que estés dispusto a pagar). Incluso, con dos artistas que te hagan el mismo sprite final, el precio puede variar mucho de uno a otro.

En lo que la mayoría de gente y artistas concuerdan es que el pixel art (bien hecho) no es barato. Animar pixel art, es muy laborioso (no me refiero a ni a animación por huesos 2D ni a animaciones sencillas con poco movimiento, sino a animaciones completas, por ejemplo de ataques, ciclos de caminata, etc). Si son todos sprites de 32X32, quizás el precio no sea mucho.

Aquí hay una especie de referencia para dar una idea
http://2dwillneverdie.com/blog/how-much-do-sprites-cost/

#2 Diciembre 02, 2015, 10:07:02 PM Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 10:09:07 PM por Schëme
Si eres tan amable, Penumbra, ¿en qué grupo de habilidades (según la web a la que me enlazaste) colocarías la imagen que utilicé como referencia del arte que espero? Con eso me ayudarías a orientar el precio :)

Edito:

Para mayor precisión, te dejo aquí el gif con la animación al completo.

http://static1.gamespot.com/uploads/original/123/1239113/2840656-gabe.gif

La animación de Gabe Newell  :D

Por la calidad de la animación, yo la colocaría en "skilled", pero (según mi experiencia personal) creo que podrías encontrar a algún artista que te creara una animación de ese estilo en el rango de "Decent" es decir, entre $10 y $30. Claro que también puede que te encuentres a un artista muy desesperado que cobre menos, y quizás también cuente si eres bueno regateando.

Lo que no entiendo es que mencionas que las imágenes son de 32X32, pero el sprite de gabe newell es más grande.

Ouch, error mío.

¿Cuál sería su tamaño, entonces?

Edito: aclaro también que quiero algo así, pero no taaan así. Yo creo que en un píxel art más pobre, el 32x32 iría muy bien. Pero si hay que subir tamaño, mejor ir anotándolo ya para prever costes de más.

Creo (no lo aseguro) que el sprite de Gabe tiene un tamaño real de aproximadamente 64 pixeles de alto. En pantalla se ve más grande que eso porque el juego esta aplicando zoom (creo)

Si el sprite fuera de 32px, obviamente sería más fácil de hacer, pero a ese tamaño, el movimiento no se vería tan dinámico y dramático como se ve actualmente. Ganas una cosa, pierdes otra.

Modificaré el mensaje original para cambiar 32 por 64 px, entonces.

Si algún artista se interesa por el proyecto y se brinda a hacerme precio, que me mande un mensaje privado, por favor :)

#7 Diciembre 02, 2015, 11:20:53 PM Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 11:22:32 PM por kostra
hay gente que lo hace GRATIS, busca eso primero, te recomiendo, por aquí no sé si hay, pero en el foro de yoyogames hay muchos me parece ;)

PD: con tasación te refieres a lo que te cobrarían no? :B

EDITO:
PD2: Yo de ti trataría de practicar y aprender, tu puedes, hay muchos programas de pixelart que facilitan muchísimo la animación en frames... Ya que tu parte son los gráficos, qué gracia tendría que los hiciese otro? y tú que haces? jajaja
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

#8 Diciembre 03, 2015, 12:07:27 AM Ultima modificación: Diciembre 03, 2015, 12:10:27 AM por Schëme
¡Echaré un vistazo por allí, gracias!

Y sí, me refiero a lo que cobrarían xD

Y llevo días practicando... pero soy nulo, artísticamente hablando. Qué vamos a hacerle. Mi ambición siempre fue contribuir en diseño de juego (redactar documentos, definir reglas y mecánicas...), y considero que se me da muy bien. Pero es como todo: hay que hacer ciertas concesiones para llamar la atención y destacar, y en mi caso estoy obligado a adquirir otra destreza, aunque sea a medias, y a finalizar videojuegos para tener un portafolios con diseños de juego que presentar.

No obstante, no he dicho que no vaya a hacer ningún gráfico. De hecho, los de escenario los he hecho ya xD. Pero los sprites animados se me han cruzado cosa mala.

Edito:

No hablé de colaboración porque, bueno, la gente profesional suele evitar negociar sobre colaboraciones en proyectos aparentemente en blanco. Así que creí más conveniente hablar de trabajo remunerado. No obstante, si saliera algún colaborador, podríamos conversar sobre ello.