Julio 05, 2014, 07:38:18 PM Ultima modificación: Julio 08, 2014, 04:08:43 PM por Qwerty1

3D City Builder

Otro

GM8

Crea y diseña tus propios escenarios en 3D

Es muy importante leer la ayuda (F1) para saber jugar, creo que es muy facil de aprender, pero ahi trae toda la explicación necesaria

Nada más comenzar podeis pulsar F6 para cargar el mapa de ejemplo que yo mismo hice

Es muy mejorable, pero cumple su objetivo aun asi yo queria hacer que un personaje andase por los mundos pero es muy complicado ya que GM no tiene un sistema de colisiones más alla del plano X-Y, por tanto manejas una camara
No falta decir que minecraft fue inspiración -.- pero este es gratiis^^

ADJUNTADO

F1 ver ayuda Y todos los controles que no pongo aquí

F2 construir

F3 manejar camara

1,2,3...9 cambiar de mapa

Espacio: construir (con F cambias el item, y con T la textura)

Me parece muy piola la idea, lo unico a la hora de contruir al notener un GUI constante medio que te perdes, pero esta muy bueno el concepto, aparte muy variadas las texturas... interesante recomiendo la descarga...
Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0

Es un juego interesante pero hay muchas cosas que podrían mejorar:
- Como comentó luckylandia, a veces es complicado orientarse.
- En el modo construcción sería bueno que se mostraran las coordenadas del bloque que se está colocando.
- También se podrían mostrar otros datos como los fps, el número de bloques construidos, las coordenadas del la cámara en primera persona, etc.
- Si la cámara se pudiera girar con el ratón sería excelente.
- Implementar un sistema de colisiones.
- Poder elegir si se usa interpolación en la textura o no.
Todo eso haría el juego más entretenido. Me conformo con que se vean los datos. ;)

#3 Julio 08, 2014, 04:27:00 PM Ultima modificación: Julio 08, 2014, 04:29:03 PM por Qwerty1
Tomando las sugerencias he adjuntado una nueva version, asi que comento las mejoras:

*HUD, muy basico, trae los fps y la X,Y,Z donde se está. Pulsando J se oculta
*Pulsando C se muestra/oculta todo lo que esta por encima de uno al construir (muy util)
*Zoom alejar/acercar pulsando + y -
*Ya no hay limite de espacio para construir, en ninguna dirección
*Nuevas estructuras para no tener que poner mil minibloques, y alguna otra textura

Sobre la guia, comprendo que es lioso al principio, pero en la ayuda F1 se explica todo
Lo de las colisiones 3D no es tan facil :-[ no se si sabria hacerlo pero sería muy costoso

Eso es todo gracias por las respuestas! ;)