Mayo 29, 2014, 09:03:03 AM Ultima modificación: Marzo 03, 2015, 12:08:16 AM por fabian

Cirkull

Otro

GM: Studio

CIRKULL
Tamaño del APK: 25 MB
Juego para android donde, tienes que tocar los cráneos blancos para tener mas puntos y evitar tocar los negros, con una gran cantidad de cráneos distintos (cráneos de santa claus, dracula, zombi, calabaza, satanás, estilo maya, momia, etc.) y distintos escenarios que tendrás que ir desbloqueando.



Esta en google play por si alguien gusta ir y darme su opinion o aqui en la comunidad gracias  :)

Buenas! No pude probar tu juego, pero miré el video y la verdad que me gustó la idea, a pesar de ser simple. Tiene una interfaz gráfica que hace bien a la vista. Tal vez yo le habría agregado más dificultades al gameplay. Pero como ya dije, no pude jugar, así que puede que sí tenga dificultades y yo no esté enterado.

Veo que está completo, pero por si algún día pensás mejorarlo, o mandar otra versión, te paso una línea de código que lo que hace es temblar la pantalla (la view) recreando una explosión, y que creo podrías darle un buen uso en algunas situaciones.

[spoiler]
//STEP EVENT
//Esto le suma el valor 'alarm[0]' a la view de manera aleatoria (genera temblor)
if (alarm[0]>0)
{
    view_xview += random_range(-alarm[0],alarm[0]);
    view_yview += random_range(-alarm[0],alarm[0]);
}

Después simplemente, en el "evento generador del temblor", le das un valor a alarm[0] y listo.

[/spoiler]

Acordate de activar el uso de views. Saludos!

Cita de: ale_tux17 en Marzo 03, 2015, 04:36:45 PM
Buenas! No pude probar tu juego, pero miré el video y la verdad que me gustó la idea, a pesar de ser simple. Tiene una interfaz gráfica que hace bien a la vista. Tal vez yo le habría agregado más dificultades al gameplay. Pero como ya dije, no pude jugar, así que puede que sí tenga dificultades y yo no esté enterado.

Veo que está completo, pero por si algún día pensás mejorarlo, o mandar otra versión, te paso una línea de código que lo que hace es temblar la pantalla (la view) recreando una explosión, y que creo podrías darle un buen uso en algunas situaciones.

[spoiler]
//STEP EVENT
//Esto le suma el valor 'alarm[0]' a la view de manera aleatoria (genera temblor)
if (alarm[0]>0)
{
    view_xview += random_range(-alarm[0],alarm[0]);
    view_yview += random_range(-alarm[0],alarm[0]);
}

Después simplemente, en el "evento generador del temblor", le das un valor a alarm[0] y listo.

[/spoiler]

Acordate de activar el uso de views. Saludos!

Gracias Ale tux por comentar mi juego, el juego si tiene alguna dificultad es que cuando mas puntos juntas el juego se hace mas rapido y es mas facil equivocarse, por otra parte me gusto tu idea de que tiemble, intente poner el codigo que me diste y funciona muy bien solo que la view no regresa a su estado de inicio, voy a checar como solucionarlo, de hecho hace poco estaba haciendo lo que sera el cirkull 2, es que este juego el cirkull 1 fue del año pasado jejeje solo que apenas logre ponerlo en google play gracias por el comentario saludos

#4 Marzo 06, 2015, 03:51:54 PM Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 04:36:47 PM por ale_tux17
Ahh, disculpá. Me faltó ese detalle. Tenés que hacer que la view siga a un objeto, o que se fije en un punto (por ejemplo el centro de la pantalla), de manera que se vuelva a ajustar luego del "tiemble". Suerte con eso! Saludos

EDIT: Creo que para que se ajuste de manera gradual no debes usar el seguimiento predeterminado de GM. Para hacer que sea gradual, podés usar el siguiente código en el step event del objeto a seguir:

[spoiler]
view_xview[0] += ((x - (view_wview[0]/2) - view_xview[0]));
view_yview[0] -= -((y - (view_hview[0]/2) - view_yview[0]));
[/spoiler]

No lo pude comprobar, pero si tenés alguna duda avisame nomás. Saludos