Colorizate!

Puzzle

GM8

Colorizate es un mini puzzle donde debes seleccionar 2 cubos del mismo color para que se fusionen en un nuevo cubo de otro color.

el objetivo es dejar terminar con 1 solo cubo, ¿Podrás hacerlo?

La dificultad depende de la cantidad de colores que escojas y de tu habilidad para calcular un final correcto.

selecciona con click izquierdo y se suelta o libera con click derecho

adjunto

Espero les guste para pasar el rato

Esta bueno el juego pero faltaron un par de cosas importantes, primero un boton para salir del juego (molesta tener que salir con el Administrador de tareas ???)  y segundo una ayuda, como una imagen donde muestre el orden de creacion de los colores de las piezas(me tomo un poco entender por ejemplo si combinas 2 amarillos sacas uno azul :P).

Hola amigo, gracias por comentar.

para salir basta con presionar la tecla escape.
de pronto se me paso hacer la anotación en la descripción del juego, si te fijas, en la parte superior de los cubos, (entre el titulo y los bloques de juego) hay una imagen de una cinta de colores, esa cinta indica el orden en que se combinan los colores.

perdón por no haberlo aclarado antes.

Jajaja algo tan obvio como pulsar escape para salir y no me dio por hacerlo :P La imagen la vi pero no me dio por relacionarla con el juego en si. Si vas a poner la ayuda hacelo en el juego y no en la descripcion

Buenisimo el juego, yo estaba haciendo uno parecido pero te me adelantaste  :'(
.:RoskGames:.

Corrígeme si me equivoco pero en el juego dada una configuración inicial de colores siempre se termina llegando al mismo resultado, es decir, la habilidad del jugador y la dificultad del juego no aplican. Lo único que puede decidir un jugador es dónde van a quedar las piezas finales (si quedan).

Cita de: Guacusio en Agosto 23, 2015, 06:29:37 PM
Corrígeme si me equivoco pero en el juego dada una configuración inicial de colores siempre se termina llegando al mismo resultado, es decir, la habilidad del jugador y la dificultad del juego no aplican. Lo único que puede decidir un jugador es dónde van a quedar las piezas finales (si quedan).

el analisis del jugador determina el final ya que la combinacion de 2 colores da un resultado que te PUEDE servir O NO para una siguiente combinación. Inicialmente puedes destruir unos cuantos al azar, ya con pocos cubos se debe planear bien cada movimiento

Cita de: jefferson940 en Agosto 23, 2015, 10:16:14 PM

el analisis del jugador determina el final ya que la combinacion de 2 colores da un resultado que te PUEDE servir O NO para una siguiente combinación. Inicialmente puedes destruir unos cuantos al azar, ya con pocos cubos se debe planear bien cada movimiento

Entiendo, aunque aún no estoy del todo convencido. Me interesa mucho el tema de los puzzles y métodos para resolverlos, por eso te hice la observación. Estuve ensayando varios casos de tu juego partiendo de la misma configuración inicial y sin embargo siempre llego al mismo resultado independientemente del orden en que mezcle los colores. ¿Podrías darme un ejemplo en el que se llegue a dos resultados distintos combinando colores en distinto orden?

También me interesa saber si la generación de piezas se basa en algún algoritmo para asegurar la existencia de una solución.

Cita de: Guacusio en Agosto 24, 2015, 01:49:39 AM
Cita de: jefferson940 en Agosto 23, 2015, 10:16:14 PM

Entiendo, aunque aún no estoy del todo convencido. Me interesa mucho el tema de los puzzles y métodos para resolverlos, por eso te hice la observación. Estuve ensayando varios casos de tu juego partiendo de la misma configuración inicial y sin embargo siempre llego al mismo resultado independientemente del orden en que mezcle los colores. ¿Podrías darme un ejemplo en el que se llegue a dos resultados distintos combinando colores en distinto orden?

También me interesa saber si la generación de piezas se basa en algún algoritmo para asegurar la existencia de una solución.

los cubos se crean al azar, y lo del ejemplo es simple, solo con tener entre 4 y 6 piezas se puede dar el caso

Cita de: jefferson940 en Agosto 24, 2015, 02:19:04 AM
los cubos se crean al azar, y lo del ejemplo es simple, solo con tener entre 4 y 6 piezas se puede dar el caso

Por ejemplo, si se tienen 3 amarillos y 3 azules, ¿existe un resultado distinto a terminar con un azul? Probé varias combinaciones de colores y siempre llego a lo mismo. También hice el ejercicio partiendo con 3 amarillos, 3 azules y 3 rojos y siempre termino con un amarillo, un azul y un rojo sin importar cómo mezclo los colores.