Octubre 06, 2011, 02:35:27 AM Ultima modificación: Octubre 09, 2011, 02:46:23 PM por Fenris78

Demon Hunter

Plataformas

GM8


Las gemas negras han sido reunidas y ciudad Vintage esta en peligro.

?Seras capaz de encontrarlas y expulsar a las fuerzas del mal?

?A por ellos cazador!






Descargar Demon Hunter desde el servidor de Oniric Factor



Controles:

[ X ] Atacar
[ Z ] Saltar
[ S ] Cambiar Zoom




Demon Hunter es un peque?o proyecto creado como tributo a aquellos juegos que jugabamos en casa entre finales de los 80 y principios de los 90.

De entre todos estas pequ?as joyitas a las que nos enviciabamos en nuestro MSX Dynadata, recuerdo una muy especial que consiguia tenerme pegado al monitor durante horas, transportadome a un magico mundo de fosforo verde:

Valis, the Fantasm Soldier.

Hoy, cerca de 20 a?os despues de haberlo jugado por primera vez y aun frente al prisma de los nuevos tiempos, he vuelto a disfrutar esa jugabilidad a?eja masacrando sprites monocromos... no porque se trate del mejor juego del mundo, ni tan siquiera de su epoca, es mas, ni tan siquiera de su genero.

Simplemente porque ha formado parte de mi infancia, dejando su grabada una impronta indeleble en mi memoria.

Espero que este peque?o tributo sirva para que otros puedan disfrutar de parte de aquella experiencia que vivia cuando era peque?ajo.

Los que sigan a la comunidad a traves de las redes sociales, seguramente ya sepan de que va la cosa, pero os recuerdo los detalles tecnicos que he tratado de seguir para hacer que la estetica del juego sea lo mas fiel posible a lo que se estilaba por aquellos tiempos:

CitarPaleta de 16 colores. En este caso, la original de MSX 1:



Resolucion de pantalla:

256 x 192 Pixeles

Numero maximo de colores por fila de 7 pixeles (Por sprite):

2 colores, incluido el color transparente.

En el aspecto grafico, la verdad es que ha sido una experiencia muy gratificante, porque las propias limitaciones del formato me han ayudado a crear una estetica mucho mas coherente y a eliminar todo lo superfluo.

Solo me queda por decir que espero que lo disfruteis, que me aviseis de cualquier error que se me haya podido pasar (en especial en cuanto a la traduccion) y dar las gracias de nuevo a Zone por su inestimable ayuda en el campo de las hondas. Gracias tambien a Killer por indicarme la funcion que necesitaba para cambiar el escalado del area de dibujo.

?Nos leemos!



Buen juego. Record? los del nintendo.

#2 Octubre 06, 2011, 05:23:12 AM Ultima modificación: Octubre 06, 2011, 06:42:27 AM por Topet
Me encantan los gr?ficos!!  :D
Pues despu?s de un rato logre terminarlo, es sencillo y divertido.
En la ultima fase la canci?n tarda un rato en repetirse, me deja un rato en silencio.
Tambi?n en la ultima fase al morir, esperando a que aparezca el mensaje para continuar o el de game over, no lo hace sino hasta que vuelven a golpearme.
Y sobre el zoom, deber?a recordar el zoom que ya has puesto anteriormente, porque cada cambio de room el zoom vuelve al peque?o.

Saludos

PD: Por cierto ?En qu? formato esta la m?sica? me encantan los chiptunes!!

concuerdo con Topet, me gustan los spriters y la m?sica, la gravedad esta un poco rara pero supongo que es intencional, tambi?n not? que cuando das vuelta los spriters no est?n bien encuadrados sobre todo en el aire, peque?os detalles, la ia de los enemigos me gusta tambien, :D!!!
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#4 Octubre 06, 2011, 07:48:42 AM Ultima modificación: Octubre 06, 2011, 07:52:07 AM por Fenris78
Me alegra de que os guste. La musica, pese al estilo esta en formato mp3. Voy a ver si os envio un pack, Jacobo tuvo el detalle de hacer tres versiones de cada cancion: una en midi, otra en el formato que escuchais en el juego y otra algo mas rica en instrumentos y arreglos. :)

He estado revisando lo de las continuaciones y la musica... a mi no me ocurre lo de tener que ser golpeado de nuevo, quizas te haya dado esa sensacion porque tiene un pelin de retardo desde que caes hasta que aparece el mensaje (cosa de un segundo, segundo y medio). Avisadme si os vuelve a pasar.

Con respecto a lo del periodo de silencio entre reproducciones... estoy al tanto, pero es lo que tarda el equipo en volver a descomprimir el mp3 y reproducirlo, me temo que no puedo hacer nada con eso. La unica opcion que se me ocurre seria la de utilizar los midis o un formato diferente, pero o bien habria que tirar de DLLs y volver a componer las canciones, o bien meterlas en formato wav y multiplicar el peso del ejecutable... vamos, que no merece la pena. En mi ordenador se queda cosa de un segundo, pero es posible que en otros equipos tarde algo mas, espero que tampoco sea demasiado tiempo.

Por cierto, tambien me alegra mucho ver que os gusta la jugabilidad y que ya hay gente que se lo ha jugado hasta terminarlo. :)


Pues lo he jugado poco, la verdad es que la dificultad de los juegos retro se me hace un tanto tediosa. xP
Fuera de eso puedo decir que si intentabas hacer un juego fiel al estilo retro te has sacado un 9.5/10 con un margen de error de 0.5, jeje. Me encanta el acabado, las gr?ficas y el audio.
Lo ?nico de lo que me puedo quejar es del zoom que debe reajustarse en cada ocasi?n.
       

Mira, un video y justo se presentan las dos situaciones que te hab?a mencionado(el retardo despu?s de la muerte y la m?sica), solo que esta vez la m?sica no se volvi? a escuchar porque mate antes al boss xP, aunque al final no afecta, mas que la impaciencia para que me de un golpe de nuevo XD pues la primera vez tuve que esperar mas para continuar jugando.

Saludos

Vaya, por fin he sido capaz de recoger todas las gemas y llegar hasta N?mesis, pero no me lo he podido pasar! (Quer?a ver como te hab?a quedado los cr?ditos con la m?sica final).

Acabo de parchear el juego para evitar retardos en lo de la musica. Lo que me ense?abas en el video no era normal... es raro, pero desde GM 8.0 vengo observando un comportamiento muy poco homogeneo de ordenador a ordenador... sobre todo en la gestion de los eventos de creacion y dibujo.

?Vamos Jacobo, que no se diga! Si se te sigue atragantando, avisame, no se puede permitir que quien ha compuesto las canciones no pueda disfrutarlas en directo. ?Faltaria mas!

#9 Octubre 06, 2011, 02:09:09 PM Ultima modificación: Octubre 06, 2011, 06:57:58 PM por Jacobo
Jajaja, no te preocupes que luego le echar? otro rato y me lo pasar?, seguro!

Ya est?, he conseguido pasarmelo! Me encanta el final, con el atardecer de fondo, me gusta mucho como te ha quedado!

Jacobo: Evit? hacer dos posts seguidos si no es necesario. En vez de eso, us? el bot?n modificar:

No tengo ninguna computadora con Windows ahora mismo, as? que no lo puedo probar, pero lo voy a descargar igual. Cuando pueda lo voy a probar.
Las im?genes se ven espectaculares, me encantan los gr?ficos. Buen trabajo :).

Por cierto, ?????? ?"Daiana"? ?Y eso qu? significa? ?Es el nombre del personaje?
Vim.

#11 Octubre 06, 2011, 11:46:34 PM Ultima modificación: Octubre 06, 2011, 11:49:38 PM por Fenris78
Je je... ya sabia yo que terminarias por acabartelo.

"Diana" es el nombre del personaje, la he llamado asi por mi hija. ;)

Las cosas que tiene tener un padre raruno. :P

Saludos.

Acabo de actualizar el juego con algunos cambios menores. Muchos de esos me los han pedido en la comunidad angloparlante de fans de Valis:

Citar- A?adido modo de pausa [ESPACIO]

- He corregido las variables de la gravedad (notareis que algunas de las plataformas y los edificios han cambiado un poco)

- Los enemigos son un poco m?s d?biles.

- Se han corregido algunos detalles de visualizacion de los mensajes.

Si bien son peque?os detalles, creo que ha afectado a la jugabilidad. Ya me direis que tal.

algun dia este juego estara en html5
Hola de nuevo

Buenas! Con permiso de Fenris, aqu? os dejo la banda sonora del juego, con la calidad que aparece en el mismo, y un peque?o extra: La canci?n de Men? en calidad MP3 (aunque todas est?n en formato MP3, es diferente). Por cierto Fenris, he decidido cambiar el nombre de la canci?n "Jefazo" a "N?mesis"!
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