Diciembre 26, 2013, 12:28:48 AM Ultima modificación: Enero 14, 2014, 08:29:59 AM por Domenec

Project Adventure Game \"The Cycle of the Cave\"

Plataformas

GM8

Project Adventure Game se trata de un juego de accion y exploracion con graficos en 2D al estilo 16-bit que tiene su desarrollo dentro de una cueva dividia en diversas zonas interconectadas entre ellas. Para poder salir airoso de tu aventura deberas hacer uso de los diversos items que vas encontrado a lo largo del mapeado y que te otorgaran habilidades que te permitiran poder seguir avanzando y llegar hasta el enfrentamiento final.
Enemigos, trampas, puzles, bosses de zona y la busqueda de coleccionables completan el resto de tu aventura.

Espero que os guste y lo disfruteis.

http://www.youtube.com/watch?v=lCxCbXJlnMU&sns=em

Instalador 1.02: https://copy.com/XyCGtMGj7OSe

Notas version 1.02:
- Algunos bugs menores corregidos.
- Nuevo sistema de sonido en formato ogg.
- Reducido el tamaño significativamente.
Nota: las partidas guardadas en anteriores versiones no funcionaran.
Reportad me los fallos que vayas encontrando. En la medida de lo posible intentaré solucionarlos.

No soy programador ni grafista. Todo lo que se de gamemaker es gracias a leer manuales, ver videos y tambien, gracias a esta comunidad que siempre me ha respondido a las numerosas preguntas y dudas que me han surgido atraves de este mismo foro.
Quiero daros las gracias a todos.

Vereis que muchos de los graficos son tomados del propio gamemaker y su libreria de ejemplos y otros son tomados de paginas de recursos como sprites resource.

Nota: Dentro de la carpeta donde instaleis el juego encontrareis una carpeta con el munual del juego en formato .pdf
Nota2: Si usais la carpeta por defecto para la instalación del juego es posible que tengais que darle permisos de administrador al .exe del juego para que funcione correctamente.

Tiene muy buena pinta, lo probare y buen trabajo!

Un saludo

Se ve muy bien, pero el instalador da error, algo de invalid data

Cita de: sergiop93 en Diciembre 27, 2013, 12:55:31 AM
Tiene muy buena pinta, lo probare y buen trabajo!

Un saludo

Gracias, espero comentarios  :)

Cita de: Texic en Diciembre 27, 2013, 03:46:14 AM
Se ve muy bien, pero el instalador da error, algo de invalid data

No he tenido ningun reporte sobre problemas con el instalador. Prueba a descargarlo de nuevo.
Justamente tu, Texic, eres uno de los que me respondiste mis dudas al principio de postear por aqui. Tambien es mala pata.  :-X
Mantenme informado.

Nueva versión de juego disponible.
Tenéis que tener el juego instalado y sobrescribir el archivo PAG_tcotc.exe por el nuevo.

Si no has experimentado problemas, no hace falta que actualizeis ya que las partidas guardadas podrían dejar de funcionar.
Recomiendo hacer copia del .exe que ya tenéis antes de sobrescribir con el nuevo.

NUEVO INSTALADOR DE LA VERSION 1.01 AÑADIDO A LA PAGINA DEL POST

Gracias.

El juego tiene muy buena pinta, pero a lo mejor se lo descargaría más gente si no hubiera que instalarlo, es más cómodo descomprimir un zip en una carpeta con todo lo del juego, no?
Por otro lado, yo sí estaba dispuesto a instalar el juego, pero ocupa casi medio giga y mi conexión a internet es muy lenta  :(
Lo estoy descargando igualmente pero no sé cuando terminará...

Que conste que le tengo muchas ganas, ya lo conocía de antes porque vi un trailer en youtube y me dio buena impresión.
Volveré a comentar el día que consiga descargarlo completamente y haya podido jugar jaja.

#7 Diciembre 29, 2013, 10:18:40 AM Ultima modificación: Diciembre 29, 2013, 10:20:45 AM por Domenec
Cita de: Mega G en Diciembre 29, 2013, 01:21:09 AM
El juego tiene muy buena pinta, pero a lo mejor se lo descargaría más gente si no hubiera que instalarlo, es más cómodo descomprimir un zip en una carpeta con todo lo del juego, no?
Por otro lado, yo sí estaba dispuesto a instalar el juego, pero ocupa casi medio giga y mi conexión a internet es muy lenta  :(
Lo estoy descargando igualmente pero no sé cuando terminará...

Que conste que le tengo muchas ganas, ya lo conocía de antes porque vi un trailer en youtube y me dio buena impresión.
Volveré a comentar el día que consiga descargarlo completamente y haya podido jugar jaja.

Mirare esto que comentas del .zip aunque no se va a ganar en cuanto al tamaño total del juego.
Soy consciente de que el juego pesa mucho, es la novatada que pague añ hacerlo mientras aprendia sobre la marcha. Tiene unas 17 canciones de banda sonora y estan en formato .wav a 44hz. No las podia bajar de calidad porque consodere que para mi colega que las habia hecho era injusto y tenian que sonar con la calidad que se merecian. Tampoco las pase a mp3 porque todo el sistema de audio lo implemente en los inicios del proyecto y cambiarlo para adaptarlo a una .dll que permitiera .mp3 me suponia mucho trabajo. De hecho lo intente, pero me daba muchos problemas y errores en un momento en que no podia dedicarme plenamente a ellos. Todo el apartado de programacion me lo he currado solo y a mis 40 años, con mujer e hija y el trabajo, se me hacia un mundo.
Por otro lado, en el juego uso un tipo de fuente especifico que no tine windows y el instalador me permite agregar esa fuente al sistema sin que el usuario tenga que hacer nada. Ponerlo en un zip implica que el que lo descarge, antes de jugarlo deberia instalar la fuente y no todos lo harian o sabrian hacerlo.
En fin, te agradezco que aun asi lo descarges. Ya me diras que tal te ha parecido..
Un saludo y gracias.

Muy bueno, lo hiciste a consciencia y con ganas por lo que veo. Me lo paso bien jugándolo, y si tengo que poner una pega, es en la originalidad.
No obstante, te felicito. Un muy buen trabajo.

Saludos y gracias por compartir!  8)

Cita de: pucara en Diciembre 29, 2013, 06:06:31 PM
Muy bueno, lo hiciste a consciencia y con ganas por lo que veo. Me lo paso bien jugándolo, y si tengo que poner una pega, es en la originalidad.
No obstante, te felicito. Un muy buen trabajo.

Saludos y gracias por compartir!  8)

Gracias a ti por jugarlo!  ;D

Lo prometido es deuda, como te dije ayer, me he bajado el juego y ya lo he probado: ¡Vaya juegazo!

Me gusta porque no te dicen dónde tienes que ir, como los juegos antiguos, y así investigas tú.
No he tenido mucho tiempo para jugarlo pero ya he conseguido la espada (por fin puedo vencer a los enemigos, no veas la de veces que he muerto por no tener la espada y no saber dónde ir, jaja).

Además la jugabilidad es muy fluida, no he encontrado ningún bug y se nota que le has dedicado tiempo al juego, se ve muy profesional.

Sin embargo, y eso no es culpa tuya pero tienes que saberlo, al usar Windows 7 con 64 bits (creo que esa es la causa), cuando abro el menú de inventario se cuelga.
Supongo que habrás utilizado sprite_create_from_screen, lo digo porque con mis juegos también pasaba.
No sé si hay una manera de arreglarlo sin modificar el juego (¿Cambiando alguna opción del ordenador?).
De momento he encontrado una solución y estoy trabajando para implementarla en mis juegos, así que seguramente cuando la acabe la publique en la comunidad por si alguien quiere usarla.

Saludos y espero que el juego reciba todas las descargas que merece!  :D

Cita de: Mega G en Diciembre 29, 2013, 10:47:22 PM
Lo prometido es deuda, como te dije ayer, me he bajado el juego y ya lo he probado: ¡Vaya juegazo!

Me gusta porque no te dicen dónde tienes que ir, como los juegos antiguos, y así investigas tú.
No he tenido mucho tiempo para jugarlo pero ya he conseguido la espada (por fin puedo vencer a los enemigos, no veas la de veces que he muerto por no tener la espada y no saber dónde ir, jaja).

Además la jugabilidad es muy fluida, no he encontrado ningún bug y se nota que le has dedicado tiempo al juego, se ve muy profesional.

Sin embargo, y eso no es culpa tuya pero tienes que saberlo, al usar Windows 7 con 64 bits (creo que esa es la causa), cuando abro el menú de inventario se cuelga.
Supongo que habrás utilizado sprite_create_from_screen, lo digo porque con mis juegos también pasaba.
No sé si hay una manera de arreglarlo sin modificar el juego (¿Cambiando alguna opción del ordenador?).
De momento he encontrado una solución y estoy trabajando para implementarla en mis juegos, así que seguramente cuando la acabe la publique en la comunidad por si alguien quiere usarla.

Saludos y espero que el juego reciba todas las descargas que merece!  :D

Gracias por comentar tus impresiones. He de reconocer que los inicios en el juego son dificiles pero con la espada y una vez superada la ancients ruins, la cosa va mejorando en eso y le da un pequeño respiro al jugador.  :)
Respecto al error que comentas, PAG, lo he programado casi por entero en windows 7 de 64bits y tambien en un ordenador con win8. En ninguno tuve el error que comentas. Tal vez tengas algo que no este bien en tu PC. Lo digo porque nadie me reporto ese error (al menos de momento).
Por si te sirve de ayuda, para el inventario y por no explayarme demasiado los procesos son:

1. Les das al CTRL o Boton Y del pad.
2. Crea screenshoot de la pantalla donde estas.
3. Guarda partida en archivo temporal.
4. Carga room inventario.
5. Consulta los sertings que tienes en el .ini
6. Mata todos los procesos abiertos.
7. Aplica los settings del .ini.
8. Aplica el screenshot anterior pero oscureciendolo.
9. Ejecuta las instancias correspondientes del inventario.

Cuando sales de el simplemente carga la partida que anteriormente se habia guardado.
La funcion que comentas no la use.

En fin, una vez mas, gracias por postear tus impresiones. A ver si alguien se atreve a acabarselo.  ;D

A los que lo habeis probado o lo estais jugando...
Que os parece? Me gustaria conocer vuestras impresiones...  :)
En el fondo, PAG, en gran parte, forma parte de esta comunidad. Incluso lo he metido en los creditos del final del juego.  ;D

Buenas Domenec, ya llevo casi 30% del juego completo!
Voy por el tercer boss, la serpiente esa que tienes que atacarla con un hacha que consigues en la misma sala, y la verdad es que me está costando mucho vencerla porque le quito vida muy despacio (lo seguiré intentando). ¿Algún consejo?

Por cierto he visto que has sacado una versión 1.2 que ocupa menos de 100MB. Enhorabuena por haberle reducido tanto el peso! :D
¿No está en la comunidad, no?

Seguiré jugando que el juego me tiene muy enganchado, ya iré comentando alguna cosa más a medida que avance, saludos!