Super Run

Plataformas

GM8

HISTORIA
Es el año 2020, y se a descubierto que Dios no existe y que en realidad existen 6 dioses que están secuestrados, esa es la razón por las guerras y la pobreza en todos los mundos (Ya se habían detectado humanos en otros planetas), un dia, uno de los dioses (Gintai) le pide a Matías (Un chico normal) que rescate a todos los dioses, para mantener la existencia de todos los mundos antes de que la guerra destruya todo.
El camino sera desde la ciudad hasta el templo de las celdas, será dificil... Pero no imposible...

Controles:
A: Botón anti-bug, en el juego hay bugs pero menos que antes
SPACE: Botón para saltar
ABAJO: Botón para agacharse

En el menu y la seleccion de niveles se usan los controles y en la seleccion de los escenarios con el mouse

https://www.dropbox.com/s/gr3d5ts9b1frhbi/Super%20Run.rar?dl=0

Si hay algún bug me avisan, y si ustedes saben como arreglar ese bug, porfavor diganme. El juego comenzó como una imitación a Bit Trip Runner, pero se fue alejando de eso y termino siendo este juego. Gracias a todas esas personas que opinaron y ayudaron, no se como decirlo. Disfrutenlo :D

Hola quise probar tu juego, pero por mal que parezca no pude correrlo, es decir inicio, pero se quedo colgado en la parte que las ciudades. Me dio mucha curiosidad el peso de casi 40Mb, para un juego tan simple, así que lo compile para ver cómo lo has creado y asi poder ayudarte mejor. Ya que cometiste muchos errores que afectan el poder cargarlo o la jugabilidad.
Con la mejor intención de que aprendas, te indicaré en qué fallaste asi podrias corregirlo.
Fallas.
Los nombre de los recursos deben estar diferenciados del todo del de los demás recursos, rooms, y objects, para esto se emplea usar 3 siglas que los preceden como; spr, (sprites) snd (sonidos), obj (objects) rm (rooms) scr (scripts) es decir colocas las siglas luego el nombre del componente o recurso. ejemplo: spr_Jugador o sprJugador,  sndMusicaFull o snd_MusicaFull,  obj_Camion o objCamion, rmNivel1 o  rm_nivel1, scrEngineGeneral o scr_EngineGeneral.  De esta forma el programa en ejecución no se confunde y se crean bugs, incluso si lo hicieras sin distinción y tratar de compilarlo para Android o iphone, te va a negar, dirá que hay recursos con el mismo nombre. Evita ese error y coloca las siglas para distinguirlo. Por otra parte los nombres de ningún componente o recurso, no deben contener mas de 32 caracteres y no deben tener espacios, puedes usar puntos (.) o guión bajo (_) para separar espacios, yo uso la primera letra de la siguiente palabra en Mayúscula. Pero se recomienda que aunque se pueda usar de 32 caracteres, no uses para los nombres mas de 16 caracteres. Mira lo que hiciste con el nombre de las músicas:
"sound1_Super Meat Boy Fast Track to Browntown (Indie Game Music HD)" Este nombre es demaciado largo tiene 67 caracteres, pues los espacios los toma como caracteres, ademas no deberá contener espacio. podrías haberlo resumidos así; s_SMBFTrackToBrowntown(IGMHD) y aun es muy largo yo habría colocado asi: s_ToBrowntown ya que se supone el jugador no vera ese nombre pero el programa si, y eso te cuesta recursos y ralentiza. En los créditos colocas el nombre completo y su creador de cada música y Ya.
Lo otro que note y es grabe, es que, tienes sprites de 500pxl en adelante y solo lo usas para cierto fondo. Es mejor que los subas como Backgrounds no como sprites, y luegos usando la función del room tilles, armas el fondo como gustes, y asi no consumirá recursos excesivos.
Hacerlo 3D está bien, pero con sprites pixelados algo 3D, no da buena impresión.
El juego seguro habría tenido buena aceptación, pero debes mejorarlo, yo quise hacerlo y entregarlo a ti de nuevo, pero eran muchos los errores.
Arregla lo de los nombres, y lo de los sprites grandes pasalos a backgrounds, con gusto te ayudo en lo que gustes.
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
Mi canal de Youtube Youtube click aqui
Video tutoriales Game maker

AAH entonces esa era la razón? Lo intentaré hacer, lamentablemente nunca le di bola a eso :,v

Hasta donde analise el juego. Arregla eso y luego cualquier duda me preguntas por whatsapp agregalo 584246743347
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
Mi canal de Youtube Youtube click aqui
Video tutoriales Game maker

Yo me quedé en infierno, me pareció demasiado difícil, ya no pude avanzar.

Entiendo que sea dificil, pero es posible, con practica se puede  ;D Suerte

Es un juego hecho sin ganas,es bastante aburrido si vas a hacer
un juego hazlo bien,te recomiendo que si estas interesado
en hacer un buen juego hazlo con mas animaciones.
Gabriel Leòn Games.

Cita de: Gabriel Games en Mayo 16, 2016, 07:05:25 PM
Acepto que digas que es muy aburrido (bah, yo preferiría decir que la jugabilidad esta mal lograda) pero me molesta que digas que el juego fue hecho sin ganas ¿Vos que sabés? Si yo no hubiera tenido ganas, directamente no hubiera hecho el juego. Ponete a pensar, saludos.

Cita de: Gabriel Games en Mayo 16, 2016, 07:05:25 PM
Fabrizon_02 no te enfades con el hombre se nota que tiene poca idea, ya que según el un juego con mas animaciones es un buen juego xDXD mañana voy a hacer un juego que tenga un millón de animaciones así sera el mejor juego del mundo XDXD

Gracias zorge! Tienes razón, no vale la pena enfadarse por la poca idea que tiene el hombre. No es necesario una buena animacion para hacer un buen juego aunque llame un poco la atencion, ya que un juego puede tener un buen apartado grafico pero una jugabilidad asquerosa! Saludos

Encontre un bug, supongo que sera eso ???, me ocurrio cuando salte y quede trabado en la esquina de un cubo y cuando cai al vacio, el personaje quedo ahi quieto pero la camara siguio moviendose hasta el final.
Por ultimo en el tema de los controles, por lo que vi el raton solo se usa en la pantalla del "mapa", resulta molesto tener que cambiar al raton solo para usarlo ahi, cuando en el resto de las pantallas se usa el teclado.
(Personalmente me hubiera gustado que fueran solo graficos 2d, pero es solo que a mi me gusta mas asi :P)

La parte positiva es que el mixto entre personaje pixelado y escenario 3d queda bien.
Lo malo es el bug de que a veces al ser derrotado la camara sigue avanzando en vez de reiniciarse el juego y que personaje puede resbalar en el suelo indefinidamente.
Tambien deberias cambiar el salto para que se active solo al presionar el boton, no solo al mantener pulsado, pues a veces el personaje daba un segundo salto teniendo aun pulsado de un salto anterior y me cuesta la partida.