Diciembre 28, 2014, 12:24:16 PM Ultima modificación: Enero 16, 2015, 01:06:14 AM por dragon01

Alex Kidd la nueva aventura

Plataformas

GM: Studio

Remake del juego Alex Kidd in the miracle world de la Sega MASTER SYSTEM.
Es muy parecido al original, con los mismos enemigos, escenarios y personajes.
Si conociste el juego en versión original y te gustó, sin duda esta recreación seguro que te va a encantar.
Incluye mas de 10 niveles jugables.
Los controles son las flechas de dirección la Z, la X y el espacio para ir al menu.
El juego aun esta en desarrollo, pronto lanzare el juego completo.
Quizas realize alguna pequeña modificación para mejorar errores y la jugabilidad.
Ire subiendo actualizaciones a medida que vaya progresando el juego.
Espero que lo disfruten, muchas gracias por los comentarios.

--------------------------------------------------------------------------

-Pulsando la tecla espacio en cualquier momento accedes al menu donde puedes ver las vidas restantes, los objetos disponibles los cuales puedes usar en ciertas ocasiones y otras cosas como el dinero o el mapa.
Todos los objetos se pueden usar seleccionandolos y pulsando la tecla X en el menu.
Ahora dejo un resumen de todos los objetos que se pueden obtener:

-Brazalete poderoso : Es una especie de brazalete de color azul y rojo, y es un brazalete que permite realizar el Ataque en Oleadas de Destrucción. Se puede adquirir en tiendas o en cajas amarillas con el signo de interrogación.

-Alex Kidd : Es una representación del protagonista, al conseguirlo, se consigue una vida extra. Se puede comprar en tiendas o adquirir en cajas amarillas con el signo de interrogación, también encontrándose suelto en algunas zonas.

-Polvo teleport : Es una cápsula gris con el símbolo "?". Consiste en un polvo mágico que hace invisible al protagonista durante un tiempo. Sólo se puede adquirir en tiendas, aunque en algunas zonas se encuentra suelto.

-Bastón volador : Es un bastón de madera que termina en espiral por arriba. Permite volar durante un periodo de tiempo. Sólo se puede obtener en las tiendas.

-Cápsula mágica A : Una cápsula celeste con la letra "A", al usarla aparecen ocho réplicas de Alex Kidd en miniatura con la finalidad de atacar a los enemigos. Sólo es posible adquirirlo en las tiendas.

-Cápsula mágica B : Una cápsula naranja con la letra "B", al usarla genera alrededor del jugador una barrera de protección contra enemigos. Sólo se adquiere en tienda.

- Es posible cambiar al modo full screen pulsando Alt + Intro.

----------------------------------------------------------------------
Nueva actualizacion: 2/01/2015

- Algunos errores corregidos, mas vidas y mejor jugabilidad.

-----------------------------------------------------------------------
Nueva actualizacion: 4/01/2015

- Completado el nivel 10: el castillo de Radaxian al 100%. Otros errores corregidos, ahora comienza con 10 vidas y hay mas vidas y otros objetos colocados en los niveles.
  - Mejora en el movimiento del personaje y en los enemigos.

-----------------------------------------------------------------------

Nueva actualizacion: 6/01/2015

- Completado el nivel 11, incluido en la demo. Implementada inercia en el personaje cuando esta nadando, suavizado el movimiento mientras nada.

Nueva actualizacion: 7/01/2015

- Completado el nivel 12, incluido en la demo. Corregidos algunos errores, optimizado el sistema view, ahora mas parecido al juego original.

Nueva actualizacion: 8/01/2015

- Completado el nivel 13, incluido en la demo.

Nueva actualizacion: 10/01/2015

- Completado el nivel 14, incluido en la demo. Tambien se han arreglado algunos fallos.

Nueva actualizacion: 11/01/2015

- Completado los niveles 15 y 16 incluidos en la demo. Se ha disminuido el numero de vidas que hay en los niveles ajustandose para que tenga un poco mas de dificultad. Otros pequeños errores corregidos.

Nueva actualizacion: 12/01/2015

- Completado el nivel 17 incluido en la demo.

Nueva actualizacion: 14/01/2015

- Completado el nivel 18: El castillo de Janken. Juego casi comleto en la proxima actualizacion estara completo.

Nueva actualizacion: 15/01/2015

- Juego completado al 100%, quizas haya que retocar alguna cosa pero ya esta completo. Disponible en la seccion juegos completos que lo disfruteis.

*Me dan su opinion sobre la dificultad del juego, en mi opinion se ha facilitado bastante, pero se podria hacer mas facil o dificil, depende de la opinion de todos.
*Tambien agredeceria que me comuniqueis cualquier bug o fallo que encuentreis, y opinarais sobre los graficos y la jugabilidad.

Me gustaria poder mejorar los graficos, pero en este momento no he encontrado una configuracion optima en gm studio, si conoceis alguna forma de suavizar los graficos y eliminar el  bordeado de texturas me dejais un comentario y hablamos sobre ello, muchas gracias.

Muy buena conversión.
solo me molesta no ponerlo en pantalla completa.
mírate un fallo que me paso cuando me mataron al reaparecer no me sigue la view.
a parte de eso que es solucionable me parece muy bien los remakes de juegos retro
para Game maker.

un saludo y espero que lo termines.

Resubido con el problema arreglado, comienza full screen y se puede cambiar con alt + intro.
Ahora con muchos mas niveles jugables.

Resubido hoy con muchos fallos corregidos y mas vidas para jugar, si encuentras algun fallo me lo dicen.

Saludos.
Es un buen Remake de Alex Kid, bien realizado.  :)

* Hay un bug en los saltos de Alex... avecez no salta o saltas menos
-En el escenario 1: en algunas ocasiones Alex no salta.
-En el escenario 3: saltas menos o Alex no salta cuando esta sobre los bloques como suelo.

PD: Seria bueno que añadieras la posibilidad de comprar mas vidas en el shop y que puedas ver cuantas vidas te restan

✫★« Always give your best»★✫

#5 Enero 01, 2015, 02:21:19 AM Ultima modificación: Enero 04, 2015, 08:08:45 PM por dragon01
Me he fijado en el fallo que hay con los saltos voy a intentar solucionarlo.
Tambien colocare mas vidas en tiendas y a lo largo del juego para facilitarlo un poco, aunque tampoco quiero que sea demasiado facil.

Solucionado el bug en que a veces no salta.
Ahora hay muchas mas vidas y otros objetos en los niveles.

Felicidades, me dieron ganas de jugar al original (no lo conocía), esta muy bien realizado.

Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games

tu juego a petado mi pc xDDD (mi pc is a sh*t :'( )
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Yo soy de los que se paso el Alex King en su día (dios que viejo soy)
creo la dificultad se a bajado demasiado tanto que es un paseo.

la onda vital del anillo creo que no era tan rápida tambien me pasa que me sale
los gráficos destruibles con un reborde cuadrado no se si sera el tamaño de pantalla
que as utilizado o sera mi pc.

aparte de eso es un buen juego me gusta el salto gradual y que reaparezcas cerca de donde te maten.