Hola, hace un tiempo probe la demo del angry cats q trae el game maker y desde entonces me apetece hacer un juego tipo angry birds pero con otros graficos logicamente,  mi duda es si luego despues de haberle echado horas cuando lo quiera subir a ios y a android me lo quiten del mercado por violacion de propiedad intrlectual?.  Porque despues de mucho leer por internet no me queda claro si la mecanica del juego se puede patentar y rovio pudiera tenerla patentada. Yo por logica creo que no se puede patentar eso pero si busco juegos tipo angry birds en el app store no veo ninguno y eso me mosquea mucho, ¿ alguien podria asesorarme un poco sobre esta cuestion? Porque me tiene bastante preocupado este tema. Gracias

#1 Diciembre 17, 2014, 02:03:41 AM Ultima modificación: Diciembre 17, 2014, 02:39:52 AM por penumbra
No lo creo. Depende de qué tipo de juego quieras realizar. Por ejemplo, si es un juego idéntico al monopoly, seguramente tendrías problemas con Hasbro. Con videojuegos electrónicos el asunto es más relajado, pienso yo, por ejemplo, se puede pensar que muchos shooters son copias de copias de la mecánica de Doom o  Wolfenstein 3D.

http://www.comunidadgm.org/mercado/derecho-de-autor-diseno-similar-valido/

Donde si que hay patente es para los nombres de las sagas.
Recuerda ademas que aunque no haya patente para una mecánica de juego, si la imitas de forma muy precisa, estarías cometiendo plagio, lo cual desagradara a la opinión publica. >:(
Podrías intentar tomar de base un tipo de juego, pero luego añadirle tus propias ideas. ;)