Septiembre 25, 2012, 09:11:02 PM Ultima modificación: Septiembre 29, 2012, 12:27:47 PM por Fenris78
Reconozco que uno de los grandes desafios es lograr generar clientes de nuestro proyecto, lograr que alguien nos elija antes que a otra Empresa no es facil,sin embargo lograr que ese cliente regrese es todavia, creo yo, mas dificil.




El Servicio de Post-Venta ¿Que es ?:

Basicamente es el "Soporte Tecnico" tanto de la aplicacion como de la empresa.

Esto es algo primordial para satifascer al cliente, las grandes industrias invierten millones en estos recursos, el omitirlo es igual al quiebre de nuestra empresa.

¿Por qué?

Por la misma razon que si un usuario satisfecho recomienda nuestros productos, uno no satisfecho recomienda NO USAR,DESCARGAR O COMPRAR nuestros productos.

Lograr ser reconocido por calidad, cumplimiento y deber puede tardar años para cualquier empresa o particular, sin embargo tirar todo esto a la basura y lograr mala reputacion tan solo unos segundos ( o lo que se tarde en hacer click en "enviar" ).

Vamos, es como dice una famosa frase ..."Del ridiculo no se vuelve" y creanme nunca mejor dicho.

Entonces: ¿Cuales creen ustedes que son tips recomendables para generar un Servicio de Post-Venta eficiente?

En mi caso recomiendo enviar emails a todos los clientes posterior a la compra del mismo, consultando si llego el producto y si funciona, si han tenido algún problema en la instalacion y demas.

Esto hara que el cliente sienta que realmente le interesa su bien estar, ademas nos anticipamos a que el escriba una queja y nos sirve tambien de mini servicio de testing (cada usuario es un Beta Tester creo yo).

Muy interesante shaoran, me he topado con esto que dices pero en un proyecto gratuito, el Pokemon TCG Online. Y ciertamente el actualizar muy seguido el programa atrae y mantiene pendientes a los usuarios, hay que estar constantemente actualizando y escuchando las mejoras que sugieren los usuarios, de ese modo se sienten mucho más contentos con su adquisición. Por otra parte si algo que piden resulta muy dificil de hacer, el sólo hecho de informarles específicamente el por qué no se puede hace que sepan que al menos los tenés en cuenta. De hecho la principal razón de que mi juego haya caido fue que no actualicé mucho por falta de tiempo, porque hubo una época en la que era bastante jugado por gente de varios paises gracias a la visibilidad que tiene CGM en el buscador