Octubre 10, 2012, 07:08:05 PM Ultima modificación: Octubre 11, 2012, 12:33:18 AM por shaoran
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Comienzas el camino de ser un desarrollador de videojuegos móviles, es un camino largo y tedioso, francamente solo se lo deseo a las personas que realmente aman diseñar videojuegos (o a los masoquistas), inténtalo, haz uno ¿Encendió un fuego en tu corazón? ... ¿No? Pues no sigas, es un camino tedioso de muchas caídas y bastante perseverancia ¿locura? quizás....
Interesante introduccion de este genial articulo
En el Siguiente tema se cita un Analisis de los errores frecuentes al Diseñar para IOS o Android

CitarComienzas el camino de ser un Desarrollador de videojuegos móviles, es un camino largo y tedioso, francamente solo se lo deseo a las personas que realmente aman diseñar videojuegos (o a los masoquistas), inténtalo, haz uno ¿Encendió un fuego en tu corazón? ... ¿No? Pues no sigas, es un camino tedioso de muchas caídas y bastante perseverancia ¿locura? quizás....
Oye la verdad es que todo aquello de lo cual conocemos poco, nos parece tedioso, difícil y aburrido.
recuerdo cuando me inicie en el game maker y desconocía el GML, solo podía crear mini juegos bastante faltos de calidad y con muchos bugs, y recuerdo que había desistido de usar el game maker y olvidarme por completo de esto, pues me parecía muy complicado,. Pero un dia entro en preguntas y respuestas y alguien preguntaba sobre el lenguaje del game maker osea el GML, y le dieron el link hacia el manual, fue cuando entre y vi que estaba aun en pañales, que no sabia y no habia usado ni el 5% de la capacidad del programa, entonces cree juegos como 10 minutos de vida, solo para ir aprendiendo un poco mas... En estos momentos creo un RTS, y ya llevo en gran parte el engine, a mi parecer los RTS son los juegos mas difíciles a crear, y cuando termines los 4 proyectos en los que trabajo, creare un juego de peleas con efectos especiales y mucho pero mucho poder.
En pocas palabras hoy siento que el único limite que veo es mi imaginación y el tiempo que pueda dedicar.
Por eso es que digo, crear juegos para celulares, ja! realmente es cosa fácil, solo hay que aprender como hacerlos y mejorar cada día mas... Claro y no intentar a la primera crear un super juego, ir de a poco para hacer mejores juegos cada vez, y asi aprender mas y mejor como hacerlos, ya verán que en poco crean juegos super fabulosos para celulares.
Suerte en sus proyectos.

Interesante artículo, casualmente se complementa con lo que estaba leyendo ayer. Es muy difícil tener una visión global de las cosas, si las casas comerciales tienen sus fallas y fracasos, ahora los proyectos de uno  :-\

Si a alguien le interesa leer un muy didáctico artículo (en inglés, pero pueden usar google para traducirlo) aquí lo dejo. Es un caso de estudio sobre un videojuego que se llevó un año de desarrollo y fracasó al lograr un número de ventas fráncamente ridículo. Aquí el autor (desarrollador independiente) comenta cuáles son (según su punto de vista) los errores que cometió el estudio desarrollador, incluso desde la concepción del juego.

Hay dos o tres consejos nada despreciables para los que se proponen comercializar su proyecto.

http://moacube.com/blog/



Vi el vídeo del juego que mencionas, y la verdad no se en que pensaba ese sujeto al crear tal juego.
Quizás habría podido venderlo, pero seguro le coloco un precio muy alto, y hay una frase del mercado que es:
"No gana mas quien mas caro vende, quien gana mas es quien mas vende al precio justo"