Febrero 07, 2013, 08:10:48 PM Ultima modificación: Febrero 24, 2013, 08:13:00 PM por the_blade

Uploaded with ImageShack.us

Hola Makeros, escrivo para comentarles que el 23 de Febrero de 2013, se realiza en la ciudad de Mar del Plata el primer BarCamp.-

¿QUÉ ES BARCAMP?
Barcamp es un evento que consiste en pequeñas charlas y conferencias, las cuales son generadas por los mismos participantes.

Al llegar al lugar los participantes,si lo desean, se anotan en una pizarra para dar una charla, explicando brevemente el temario de la misma.

No hay charlas fijas, no hay oradores fijos, simplemente se van anotando a medida que van llegando.

DIA Y HORA
23 de Febrero de 2013
de 18:00 a 23:00hs

LUGAR
SUMA Conectivo
Olavarria 2531
Mar del Plata (Prov. Bs As. Argentina)

Personalmente me parece mas que interesante dado que es gratuito este evento, esta relacionado con la tecnologia, el diseño, etc, y por la info que me pasaron se puede exponer en LCD de 32" y 42" pulgadas, videos, imagenes, etc y dar charla de nuestro proyecto, nosotros como empresa (Impactar Games Entertainment) vamos a estar y pensamos armar un video actualizado de nuestro juego para que se valla conociendo, espero se sumen muchos mas, ademas por lo que se ve hasta ahora están mas que superadas las expectativas, es mas ahy que registrarse de manera gratuita lo antes posible dado que ya quedan muy poco lugares para exponer.-
Bueno no tengo mas para decir solo queria compartir este evento con la comunidad gm, saludos y les dejo el link.-

http://www.barcampmdq.com.ar/

Buenísima la información, yo personalmente no me lo perdería si pudiese ir. Pero podrías ser los ojos de la comunidad en el evento, comentando qué tal fué, colgando videos y fotos, etc. Estaría bueno.

Un saludo suerte con tu conferencia!  8)

Estupendo the_blade, nos gustaria que cuando regreses nos informes todo lo sucedido...=)
Esperamos una buena cobertura de tu parte  :D

Mucha suerte me gustaria ir a verte pero me queda a años luz de mi ciudad ( Moreno ).

Bueno gracias amigos por su apoyo, y me comprometo a informarles todo cuando regrese del evento, tanto como me fue como asi tambien caracteristicas y demas datos de interes a tener en cuenta para proximos eventos que se vayan a realizar de este tipo, igualmente shaoran te comento que barcamp principalmente se realiza en buenos aires, siendo ese mismo evento aun de mayor importancia que este dado que el primero en realizarse en mar del plata, mientras que en buenos aires ya llevan muchos.-
Los mantengo al tanto de todo. saludos y nuevamente gracias.-

Se ve interesante, pero Argentina me pilla un poco lejos  :'(
Me vendría de perlas ir y promocionar mis jueguecitos jajaja. Esperaré con paciencia qué tal fue todo ;)
http://birfa.net16.net
Mi web de juegos y otros.

U.U yo soy de Mar del Plata....  pero se me superpone con otro evento... después quiero ver cómo fue todo....
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Bueno amigo makeros, les comento que en el día de ayer participe con conjunto con mi grupo de desarrollo en el Barcamp de Mar del Plata, el cual fue realizado en el predio del SUMA CONECTIVO de dicha localidad, un muy buen  lugar, el cual cuenta con varias salas con LCD de 32" y 42", y bueno contando el evento con sponsors importantes como Microsoft y muchos otros que ahora no se me vienen a la cabeza, en definiva asistio muchisima gente, de hecho no sabiamos donde meternos, jajaj. y habia muchas charlas interesantes como introduccion a la programación de videojuegos, desarrollo para ios y android, desarrollo web, seguridad informatica, empresas, etc, uno se anotaba en la pizarra acorde al horario en el que queria exponer y en la sala que quisiera, por supuesto elegi la mas grande y con LCD de 42". ajjaja. mostramos nuestro videojuego (The American Conqueror: The Unknow Coast), explicando en primera instancia la idea general, la historia, y la verdad nos sorprendieron por la cantidad de gente interesante que habia, los cuales nos hacian preguntas a cada momento, imaginense que teniamos un tiempo de media hora para exponer y fue extendido hasta una hora y media, donde repondidos dudas en cuanto al soft utilizado para su desarrollo, caracteristicas del engine, proceso de desarrollo, idea de comercialización,etc. Cabe destacar que en el lugar se hallaba gente importante como desarrolladores profesionales, entre ellos empleados de microsoft, y el CEO de Nexar (http://www.nexar.com.ar), creador del videojuego Finger Olympic (http://www.fingerolympic.com), una empresa Marplatense muy exitosa a nivel internacional, la cual en muy poco tiempo obtuvo alrededor de 7.000.000 de descargar con su primer proyecto, posicionandose primer Google Play y otros, siendo que el mismo CEO se quedo hasta lo ultimo de nuestra charla e intercambiamos targetas, y contactos via mail,contandonos el mismo estrategias de venta, etc. En pocas palabras este evento fue muy interesante no solo para promocionar o hacer conocer nuestro proyecto sino tambien como para hacer contacto con demas empresas del tema.-

Buena ondaa, lástima que yo empecé a cursar ya en la plata, sino me pegaba una escapada desde necochea. Mis felicitaciones the_blade por la exitosa presentación!

Gracias kurt si hubiera estado bueno que fueras, y bueno de mas esta decir que durante la charla hable y recomende nuestro lenguaje de programacion GML y la ComunidadGM como una comunidad hispana activa y con muchisimos usuarios los cuales responden a nuestras dudas constantemente. un abrazo y gracias.-

Dame tu autógrafo, makero the_blade  XD

En serio, felicidades, si despertaron tanto interés, seguro se debe a un enorme y coordinado esfuerzo. Me habría gustado asistir al evento, pero me queda a varios miles de kilómetros de distancia. ¿No hay o habrá algún videíto de su conferencia?

Que sigan los éxitos.

jajaj. muchas gracias penumbra y no una lastima pero no tengo el video nuestro hubo camarografos y supuestamente se transmitio en vivo via twiter o algo por estilo pero no tengo nada. Salu2.-

Hola, felicidades de nuevo!
Debo insistir en que cuelgues algún video, fotos o todo el material que puedas, sería ideal para ilustrar y situar al personal sobre la magnitud del evento. Yo encontré algo de material por internet, pero te dejo el honor.

Un saludo  8)