Enero 11, 2012, 03:18:57 PM Ultima modificación: Enero 12, 2012, 04:04:42 AM por verdader26
hola tengo este script puesto para conseguir el nombre
[gml]global.name=get_string("Type your Name","Type Here")
show_message("hello " + global.name)[/gml]
y mi pregunta es como puedo hacer que luego el nombre(global.name en este caso) siempre quede encima del player? es para un juego online

debes dibujar ese texto en las coordenadas relativas a las de el personaje, por ejemplo:

[gml]//Suponiendo que el objeto del jugador se llame "obj_Player"
draw_text(obj_Player.x,obj_Player.y-16,global.name);
//Debes modificar lo de obj_Player.x,obj_Player.y-16
//para adaptarlo a tus necesidades y a donde lo quieras poner[/gml]

EDIT: cabe mencionar que esto va en alg?n evento "Draw"


Cualquier cosa avisas.

Saludos

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.


global.name=get_string("Type your Name","Type Here")
draw_text(obj_Player.x+8,obj_Player.y-14,"hello "+string(global.name))

no me funcio ninguno porfaorrrrrrr otra maneraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

#4 Enero 11, 2012, 11:56:41 PM Ultima modificación: Enero 12, 2012, 12:01:48 AM por MaanuRP
Cita de: verdader26 en Enero 11, 2012, 11:42:59 PM
no me funcio ninguno porfaorrrrrrr otra maneraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Es la unica manera que hay.

Pero hay cosas obvias que seguramente no las tuviste en cuenta:

1) Las funciones "Draw" deben ir en el evento "Draw".
2) Los valores son relativos, tienes que ver como es tu sprite y donde esta su punto de centrado.

Te dejo un ejemplo para que veas, es "Copy - Paste" de lo que puso Elvis.
Ya te dije este consejo en varias oportunidades, no te tires a aprender GML de la nada.

1) APRENDE A USAR GM ANTES DE HACER CUALQUIER COSA EN GML
2) LEE EL MANUAL





Por favor, intenta escribir mejor. Piensa un poco, por escribir mal dan menos ganas de contestarte, ademas que por poner mil letras iguales no se va a entender mas lo que quieres, es todo lo contrario.

Sin animo de ofenderte: Si no sabias que las funciones draw, fuera del evento draw no funcionan, estas recien comenzando.
Son cosas basicas, cosas que en el manual estan, absolutamente todas.
Revisalo con mas atencion, lee con mas cuidado, ve probando mientras lees, haz tutoriales, etc.
No tienes bien en claro como se usa este programa, revisalo mejor.
Es simple, mira las preguntas que tu haces y las que hace el resto de la gente, las tuyas son basicas y siempre tienes fallas en lo basico.

De nuevo, sin ofenderte, las cosas basicas no te las podemos ense?ar, sino habria que hacer mil temas, para eso esta el manual. Todos pasamos por tu lugar, yo no hace mucho tiempo, solo meses.
Y cuando abri el manual no me daban ganas de leerlo, como a todos seguramente, ya que es mucho. Pero hay que aprender lo basico antes de preguntar. Mas antes de decir que algo no funciona cuando el que hace lo equivocado eres tu. Te doy el ejemplo de recien, hice un ejemplo con solo lo que puso Elvis y funcion?, cuando tu dijiste que no y pedias "Otra manera". Cuando hay cosas que solo las hay de una manera para no complicarlas demasiado.

Otra cosa basica que seguro no sabias es la funcion "draw_sprite" que desaparece al usar el evento draw de un objeto, que te lo aclare en el ejemplo. Esas cosas, cuando pidas algo que vaya en ese evento, no te lo van a decir, porque son cosas que tienen que estar si o si.

Saludos y espero que puedas entender!

Cita de: MaanuRP en Enero 12, 2012, 03:35:19 AM
Sin animo de ofenderte: Si no sabias que las funciones draw, fuera del evento draw no funcionan, estas recien comenzando.
Son cosas basicas, cosas que en el manual estan, absolutamente todas.
Revisalo con mas atencion, lee con mas cuidado, ve probando mientras lees, haz tutoriales, etc.
No tienes bien en claro como se usa este programa, revisalo mejor.
Es simple, mira las preguntas que tu haces y las que hace el resto de la gente, las tuyas son basicas y siempre tienes fallas en lo basico.

De nuevo, sin ofenderte, las cosas basicas no te las podemos ense?ar, sino habria que hacer mil temas, para eso esta el manual. Todos pasamos por tu lugar, yo no hace mucho tiempo, solo meses.
Y cuando abri el manual no me daban ganas de leerlo, como a todos seguramente, ya que es mucho. Pero hay que aprender lo basico antes de preguntar. Mas antes de decir que algo no funciona cuando el que hace lo equivocado eres tu. Te doy el ejemplo de recien, hice un ejemplo con solo lo que puso Elvis y funcion?, cuando tu dijiste que no y pedias "Otra manera". Cuando hay cosas que solo las hay de una manera para no complicarlas demasiado.

Otra cosa basica que seguro no sabias es la funcion "draw_sprite" que desaparece al usar el evento draw de un objeto, que te lo aclare en el ejemplo. Esas cosas, cuando pidas algo que vaya en ese evento, no te lo van a decir, porque son cosas que tienen que estar si o si.

Saludos y espero que puedas entender!
repito lo lei antes de comenzar a aprender gml y si no me entiendes te deje escrito en chino tambien ???????GML espero que lo entiendas...

Leelo y entendelo, eso es lo importante.

Para comenzar con GML tienes que tener lo basico bien definido. No puedes decir que no te funciona algo cuando no sabes como funcionan los diferentes eventos.

Igual es solo un consejo, tu haz lo que quieras xD

Saludos!