Junio 21, 2014, 09:29:12 PM Ultima modificación: Junio 21, 2014, 09:38:33 PM por eams1986
Amigos makeros si me pueden ayudar con esto estaba usando otros comandos  pero me parecio mejor
pero sigo con el problema y es que el player cuesta que se quede quieto cuando uno no  esta moviendo el telefono.

x += xvelo;    //esta esta declarada en create xvelo=0;

if ( instance_place(x+1,y+1,obj_suelo) )
{
 
 
if device_get_tilt_x()<0
     if xvelo<16
         xvelo += 0.9;
if device_get_tilt_x()>0
     if xvelo>-16
         xvelo -= 0.9;

}
else
{
xvelo = median(0,xvelo-0.9,xvelo+0.9);
}

;) ;D  gracias

tipo este juego que encontre.
Consultar "Happy Jump".
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noodlecake.happyjump

Antes que nada, yo no uso game maker studio xD, pero creo que esto se podria resolver asi:

{
if device_get_tilt_x()<-10
     if xvelo<16
         xvelo += 0.9;

if device_get_tilt_x()>=-10 and device_get_tilt_x()<=10
if device_get_tilt_x()<-5
     if xvelo<16
         xvelo += 0.4;
else
if device_get_tilt_x()>5
     if xvelo>-16
         xvelo -= 0.4;


if device_get_tilt_x()>10
     if xvelo>-16
         xvelo -= 0.9;
}


Al al mover el telefono a mas de 10 grados el movimiento sera rapido, si es menor o igual a 10 gados el movimiento sera mas lento, y si es menor a 5 no se movera, ahora que esto no lo puedo probar, ya que no tengo el gms xD
Perdon si no funciona y suerte xD


#3 Junio 21, 2014, 10:19:13 PM Ultima modificación: Junio 21, 2014, 10:52:14 PM por penumbra
probablemente el concepto de MRafX está bien, no funciona porque los valores del acelerómetro en GM:S están "normalizados", varían de (-1 a 1), y MRafX usó valores en grados, lo cual no es compatible


Cita de: penumbra en Junio 21, 2014, 10:19:13 PM
probablemente el concepto de MRafX está bien, no funciona porque los valores del acelerómetro en GM:S están "normalizados", varían de (0 a 1), y MRafX usó valores en grados, lo cual no es compatible
oh ... xD
perdon, entonces no creo que pueda ayudarte xD

Cita de: eams1986 en Junio 21, 2014, 10:28:15 PM
valores en grado ????

no se a que se refiere. jajajaj
Lo que pasa es que device_get_tilt_x() solo devuelve 1,0,-1 al parecer (90°,0°,-90°) pero yo pense que los devolvia en grados exactos, por eso pus "device_get_tilt_x()>10" xD