omo hago para que la mitad de un objeto tenga depth y la otra mitad tenga otro.
Se puede?

Salu2

creo que es imposible que el sprite de un objeto tenga distintos depth,

dinos que quieres hacer y le buscamos la vuelta  :)

No, no se puede. Lo que pod?s hacer es crear dos objetos que entre los dos formen uno, y a cada parte ponerle una depth distinta.
Vim.

Es que tengo una casa y quiero que la parte del frente el personje aparesca arriba de ella pero que por atras sea al reves, tambien intente crear dos objetos que formen uno pero siempre en la cuadricula del los rooms quedan separados por un cuadro.

Puedes hacer dos tiles de la casa, con walls invisibles rodeas la casa, y el sprite de la casa lo haces tile en dos partes, la de arriba con una depth menor al personaje y la de abajo mayor al personaje, podria funcionar...

Cita de: NdS10 en Enero 03, 2010, 08:17:24 PM
Es que tengo una casa y quiero que la parte del frente el personje aparesca arriba de ella pero que por atras sea al reves, tambien intente crear dos objetos que formen uno pero siempre en la cuadricula del los rooms quedan separados por un cuadro.
Modifica la cuadr?cula para que puedas alinear bien ambas partes. Arriba en el editor de rooms hay dos campos de texto con el n?mero 16, baj? el numero a 8 ? 4.
Vim.

Grax, es que por eso no he podido terminar un pueblo.

Se puede hacer de una manera m?s f?cil, teniendo un solo sprite.
Si el depth de tu personaje es de 0, podr?as poner en el Step de la casa:

if (objPers.y<y+(sprite_height/2))
{
     depth= 1;
}else{
     depth=-1;
}

As?, cuando tu personaje est? por abajo de la casa, el depth de la casa es 1, y cuando est? por arriba es -1.
w f t g+

te recomiendo lo siguiente

poner en el evento create de los objetos inmoviles:
depth = -y;

poner en el evento step de los objetos moviles:
depth = -y;

es lo que hize para el RPG que estoy haciendo