Hola, tengo 2 sprites distintos :
-spr_samus_stand
-spr_samus_stand_leg
tengo un objeto persistente llamado obj_samus_variasuit quiero que cuando el juego incie cree los dos sprites en cordenadas X e Y distintas, que la decidire yo luego de averiguar que codigo es XD
como hago que un objeto cree 2 sprite en coordenadas distintas?

En El Draw del objeto pones
Citardraw_sprite(spr_samus_stand,sub-imagen,x,y);
draw_sprite(spr_samus_stand_leg,sub-imagen,x,y);

#2 Octubre 11, 2010, 04:00:12 AM Ultima modificación: Octubre 11, 2010, 04:02:01 AM por ardilla321
lo voy a probar, pero esto podria usarse en el step.
por que como esta en el evento draw. yo quiero que cuando aprete a la derecha el sprite spr_samus_stand_leg cambie a spr_samus_walk_leg.
como lo hago? le pongo alguna variable?

pd- el sprite es una animacion. como lo hago ahora que tengo que poner subimage..

Si Necesitas que cambie mejor crea un obj.... ;)
Pero ...Puedes intentar esto
En Draw Pones
Citardraw_sprite(spr_samus_walk_leg,-1,x,y);
En la tecla
Citarsprite_delete(spr_samus_stand);
draw_sprite(spr_samus_stand_leg,-1,x,y);

Si Es Animacion en subimagen pones -1

Cree otro objeto por que la menera como dijiste anteriormente no me funciono :/.. pero ahora tengo otro problema Relacionado con lo mismo.. que al cambiar puse Visible = false cuando yo apretar key press right pero cuadno yo soltar el boton puse visible = true y el objeto no se vuelve visible de nuevo ):

Cita de: ardilla321 en Octubre 11, 2010, 04:00:12 AM
lo voy a probar, pero esto podria usarse en el step.
por que como esta en el evento draw. yo quiero que cuando aprete a la derecha el sprite spr_samus_stand_leg cambie a spr_samus_walk_leg.
como lo hago? le pongo alguna variable?

pd- el sprite es una animacion. como lo hago ahora que tengo que poner subimage..

pues mas simple as? sigue usando tu metodo normal para cambiar de imagen pero en draw pon esto

DRAW
[gml]draw_sprite(spr_samus_stand,sub-imagen,x,y);
draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y);[/gml]