Diciembre 02, 2015, 08:05:15 AM Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 08:58:21 AM por josesito1432
hola molestando nuevamente, paso a presentar mi problema o duda como queira llamarse,..
que funcion de la 39DLL deberia usar yo para obtener mi propia direccion de IP... es para mostrarmela en pantalla para poder pasarla normalmente a otro jugador que quiera conectarse, eso sera por ahora, quisas mas adelante pueda armar salas de coneccion donde ya muestre los servers que que esten en red y que iP tiene cada uno y conectarse con un click, pero bueno por ahora es solo eso como puedo obtener mi propio IP con la 39DLL...desde ya muchas gracias

la librería 39dll es para GM8-8.1 no para GM:Studio.
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

aaaaaa y que tipo de solucion podria usar para hacer multiplayer mi juego, si no es con l 39dll.....

Usa game maker server, funciona bien
http://www.gamemakerserver.com/
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: josesito1432 en Diciembre 03, 2015, 01:12:58 AM
aaaaaa y que tipo de solucion podria usar para hacer multiplayer mi juego, si no es con l 39dll.....
La 39dll permite crear clientes y servidores mediante sockets. En GMS ya no se necesita la 39dll porque GMS ya incorpora funciones para implementar sockets.

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/networking/index.html
https://www.yoyogames.com/tech_blog/11
http://help.yoyogames.com/entries/25891363-Networking-Overview

pordios niu!! deja ya en paz el gamemaker server xDD, ya suficiente tenemos dependencia del software game maker, como para depender de un servidor que no sabes si el día de mañana caerá y TODOS los juegos que lo usaron se irán al garete!!!


joselito, en el manual están todas las funciones networking
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

#6 Diciembre 03, 2015, 02:34:12 AM Ultima modificación: Diciembre 03, 2015, 02:50:18 AM por Guacusio
Si buscas la IP pública de tu aparato, una forma sencilla de hacerlo es preguntárselo a una página web especializada en ello usando http_get. Por ejemplo:

Create:
get=http_get("http://ipv4bot.whatismyipaddress.com");

HTTP:
if ds_map_find_value(async_load,"id")=get
    {
    if ds_map_find_value(async_load,"status")=0
        show_message("ip="+ds_map_find_value(async_load,"result"));//muestra la IP en un mensaje
    }


Para ser sincero, no le veo mucha utilidad a conocer la IP pública en el contexto de las capacidades online de GM a menos que cuentes con un servidor dedicado, ya que la multitud de trabas que ponen los antivirus, S.O. y cortafuegos hacen muy difícil conseguir una conexión directa. Si buscas la IP local para usarla en un juego en red local, también hay una forma de conseguirla, aunque es un poquito más engorrosa: crear un servidor udp, mandar un broadcast con un buffer cualquiera y obtener la ip en la respuesta del evento Networking.

Create:
host=network_create_server(network_socket_udp,64198,1);//el puerto puede ser cualquiera disponible, 64198 es sólo un ejemplo
if host>=0
    {
    var tsock=network_create_socket(network_socket_udp);
    var tbuff=buffer_create(32,buffer_fixed,1);
    network_send_broadcast(tsock,64198,tbuff,buffer_get_size(tbuff));
    network_destroy(tsock);
    buffer_delete(tbuff);
    }


Evento Networking:
ip=ds_map_find_value(async_load,"ip");
network_destroy(host);


Las funciones de red en una red local funcionan sin problema. Una forma de salvar el problema de no poder crear una conexión via internet es usar una red privada virtual, como la que crea hamachi, y trabajar como si se estuviera en una red local.


DIOS pero qué buena idea xDD no sabía ni que se podía xD eso del ipv4bot, lel
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Guacusio... muchas gracias. lo estoy probando el del ip publico que muestra el mensaje me funciona, el otro estoy probando, soy muy mao con esto de redes y conecciones, pero gracias por sus consejos, el de gamemaker server ya lo probe pero no entiendo mucho,