Diciembre 25, 2018, 05:34:33 PM Ultima modificación: Diciembre 25, 2018, 05:50:43 PM por DarkKRuleR
¡Buenas! Pues imaginad que tengo un sprite con mucho alpha (no es opaco). Quiero ver si hay forma de, al dibujar un sprite de éstos al lado de otro, superponiéndose, que NO se fusionen sus alphas. Que la parte superpuesta del primero sea sustituida por la parte del segundo, como cuando en el editor de imágenes usas este modo de sustitución para dibujar.

EDIT: ¿podría tener que ver con esto? Ando experimentando pero por ahora nada

https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/drawing/colour%20and%20blending/draw_set_blend_mode_ext.html

No estoy seguro si te entendí bien, pero por lo que suena, podrías utilizar esta función antes de dibujar esos sprites:

draw_set_blend_mode_ext (https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/drawing/colour%20and%20blending/draw_set_blend_mode_ext.html)

lo que hace esa función es decirle al renderer que hacer con los 2 pixeles actuales (el que estas a punto de dibujar y el que ya esta dibujado) decirte cual te puede servir es un poco dificil, (yo diría tal ves: draw_set_blend_mode_ext(bm_src_alpha, bm_zero)). pero en la página del manual están todas las combinaciones posibles, dale una mirada.

Saludos.

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¡Gracias! Justamente el que me has pasado lo hace, es genial ♥ estuve un rato probando combinaciones y no lo lograba (aunque creo que lo estaba haciendo mal así que... meh xD)