Enero 29, 2013, 02:11:18 PM Ultima modificación: Enero 29, 2013, 02:13:51 PM por Domenec
Una vez solucionado el problema de pote cia del salto gracias a vuestra ayuda,  me ha surgido otro problemilla.
Os explico..

Tengo hecho que el personaje salte,  el problema viene cuando salta y choca contra el techo. Ahi,  el personaje empieza el descenso y a mi me gustaria que se aguantarà unos instantes en el aireo mientras colisiona con el techo para así poder saltar agujeros en los que el techo esta bajo.
No se si me abre explicado correctamente.

Un ejemplo seria los saltos en Maze of Galious o Hydra Castle en los que el personaje sigue aguantandose por unos instantes en el aire cuanto choca con la cabeza contra el techo.

Gracias y un saludo.

Hola.
No se si sirva pero rápidamente se me ocurre que podrías usar una "alarma" es decir antes de empezar la caída activa una alarma (30 pasos son un segundo con los parámetros por default según creo) y ya en el evento alarma le pones la gravedad y demás para que el personaje caiga.

Cita de: JuanP en Enero 29, 2013, 10:52:39 PM
Hola.
No se si sirva pero rápidamente se me ocurre que podrías usar una "alarma" es decir antes de empezar la caída activa una alarma (30 pasos son un segundo con los parámetros por default según creo) y ya en el evento alarma le pones la gravedad y demás para que el personaje caiga.

Puede ser una buena idea  :)
De todas maneras, tengo tantos frentes abiertos y tan poco tiempo que voy haciendo lo que puedo y como puedo.

Solo una duda mas...
¿Como se hace para preguntar si se cumplen dos condiciones usando el drag&drop? Es decir, el tipico "and" dentro de un "if"?
He de usar dos consultas de variables seguidas? o hay manera de hacerlo con una sola.

Puedes poner "and" o tambien "&&".
Un ejemplo simple.
If sprite_index = jugador_saltando && image_index= 2
Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0

Cita de: luckylandia007 en Enero 30, 2013, 04:55:14 PM
Puedes poner "and" o tambien "&&".
Un ejemplo simple.
If sprite_index = jugador_saltando && image_index= 2
Si,  eso lo se,. Mi duda es como hacerlo usando los iconos de funciones y no el código GML
Supongo que la única manera és meter dos funciones IF seguidas.