Que tal amigos :D?

Hoy vengo con una nueva pregunta, cuando se incicia un juego en game maker, en la parte de abaja sale como un registro de las acciones que hace, por ejemplo se registra un evento de pausa o aparece "Compile finished: 9:45:18"
lo que me interesa saber es como tomar ese evento de registro para poder usarla en el juego, como por ejemeplo saber cuantas veces ha sido cerrado el juego y a partir de eso poder cambiar el juego, un ejemplo.
[gml]if (se cierra el juego) = 3 {
            draw_text(x,y, "has jugado" + global.(se cierra el juego) + " veces, por favor vuelve mañana")
}[/gml]

les agradezco por su ayuda amigos :3

#1 Octubre 16, 2020, 07:16:37 PM Ultima modificación: Octubre 16, 2020, 07:24:15 PM por T789
Saludos Alemar5

No entendi exactamente que es lo que teneis de meta para lograr, pero si quieres archivar una salida del juego, podrías hacerlo con un archivo .ini que gestione cada cosilla. Un ejemplo para salir del juego:
[gml]
if keyboard_check_pressed(vk_escape) {
  var exits;
  ini_open("Registro.ini")
  exits = ini_read_real("Parte1", "Salidas", 0) //Leera la clave donde se hayan el numero de salidas registradas, y si no hay ningun valor simplemente devolvera cero
  ini_write_real("Parte1", "Salidas", exits+1) //Le sumara 1 al valor actual de las salidas asignadas a la clave
  ini_close()

  game_end() //Salir del juego
}
[/gml]
Y para dibujar las salidas en el evento draw, seria practicamente lo mismo, a excepcion de que solo leeras y no escribiras
[gml]
/// Event Draw
var salidas;
ini_open("Registro.ini")
ini_read_real("Parte1", "Salidas", 0)
ini_close()

draw_text(x, y, "Has jugado: "+string(salidas) + ", por favor vuelve mañana")
[/gml]

Bueno, de esa forma podrás archivar cada salida del juego, y si necesitas resetear a 0, pues simplemente lo vuelves a abrir y lo pones en 0.
Para saber como manejarlo mejor, busca la documentacion de archivos .ini aqui

gracias amigo, pero basicamente lo que queria saber es como registrar una salida cuando le das a la x en la ventana de windows, podria registrarse un cierre desde ahi?


Alemar no existe forma de registrar eso, se supone que al presionar una tecla de esas, se ejecuta una accion al instante. En tu caso seria que se saldria del juego, simplemente se sale y ya, como la funcion de game_end() que solo sirve para ejecutar una sola cosa (la cual seria salirse del juegp), por esa razon se me ocurrio que lo hicieras una segundo antes de salirte del juego.

Si quieres registrar otras cosas, te valdria hacerlo manualmente, como... Por ejemplo...: "current_time", una variable que devuelve el tiempo transcurrido desde que se inicio el juego. Si quisieras registrar algo habria que calcularlo manualmente (por suerte existen algunas variables que sirven para devolver valores como aquel ejemplo)