Hola nuevamente!

Me surgio una nueva duda creando mis plataformas moviles.

Puse plataformas invisibles "en el aire" por ende cree un objeto de choque para darle los limites a mis plataformas.

Los hice invisibles, no solidos (Para que el personaje no se los choque) y en la plataforma movil en el evento de colision con este objeto le puse:

move_bounce_all(false)

Hasta aca todo bien, funciona todo bien.

Pero el problema viene cuando el Personaje se colisiona desde un costado de la plataforma, al estar en el aire, esto es posible, osea, no desde arriba.

Por si influye en algo, el personaje es un circulo con: Mask (Automatic, Disk) Sin Precise collision checking y sin Separate collision masks.
Asi me funciona perfecto, por lo que si es posible, preferiria no cambiarle ninguna de estas propiedades.
(Obvio que escucho sugerencias igual :D)

Problema: La plataforma movil se detiene, y el personaje no cae. Y obviamente lo que tendria que pasar es que la plataforma movil siga su camino sin importar que este el Jugador a su lado y el jugador al no tener nada debajo tendria que caer.

Espero que alguien me pueda ayudar!

Saludos!

Leer en: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15331.0 (es mas actual)

Me paso en mi juego abandonado (me aburri :-X) de plataformas
Eras un robot que tenia que matar virus (troyanos, macros, worms), me parece una vuena idea, mas si los troyanos son un caballo de troya, los worms un gusanito que se divide, los macros un simbolo de excel, los .dll malignos el icono de dll, etc. :P
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Estas programando un Arkanoid o algo asi??  jejeje   8)


Mira, te voy a anexar un archivo (es de GM7) donde se ve la interaccion de objetos que se mantienen rebotando en un cuarto.  Esperemos que te sea de ayuda.    :)

Saludos!! 


No puedoi arreglarlo usando tu codigo. acostumbra a plantear solo el problema ya que cada usuario tiene sus metodos y pueden resultar mejores y ma favorable para ti el aprenderlos.
mira la plataforma muevela asi.
en el event create de la plataforma.
rut=false;
hspeed=3;

en el event step de la plataforma
if rut
{x-=3;}
else
{x+=3;}
if x > xstart+256 and rut
{rut=false;}
else
if x < xstart-256 and !rut
{rut=true;}
//esto es para el movimiento de la plataforma.
en el even end step del personaje.
if place_meeting(x,y+1,objPlataforma) and objPlataforma.rut
{x+=3;}
else
if place_meeting(x,y+1,objPlataforma) and !objPlataforma.rut
{x-=3;}

eso es todo.

Zigma, es un juego de plataformas.
El de arkanoid lo pude hacer bien jajaj :)

Elviskelley entendi muy poco lo que quisiste hacer, te complicas mucho, yo tengo hecho lo mismo en 4 o 5 renglones.

Pero probe copiando y pegando y el error sigue sucediendo :S
Asi que me voy a poner a inventar algo jaja, y si me sale algo lo publico :D