Hola a todos.


Bueno primeramente aprovecho, de presentarme soy bumer.


Estoy realizando, un minijuego desde hace ya casi un mes y medio, pero ya lo tengo casi listo, pero me falta implementarle una caracteristica, y por eso abri este tema, me canse de buscar una soluccion por el buscador interno de esta web, pero a pesar de conseguir varios casos, parecidos, ninguno me sirvio y eso que intente, con algunos codigos que vi por hay, pero nada, y les agradesco infinitamente cualquier ayuda, y disculpenme si el tema ya existia.


Primeramente aclarar que, este juego lo he hecho casi sin una linea de codigo, osea solamente utilize un pequeño codigo, y mas nada, no se nada de programacion por los momentos, Bueno lo que pasa es que, el minijuego que estoy haciendo, le integre 30 musicas de fondo midi, y casa una de esas musicas, las puse en un objeto, y les cree el evento create y la accion play sound, entonces todos esos objetos, se los puse a diferentes habitaciones diferentes, y en la interfaz le tengo la opcion de activar y desactivar audio, entonces lo que yo quiero, es que cuando le de en desactivar en la opcion que le tengo en la interfaz con botones, se desactiven todas las musicas de manera global, y no se vuelvan a activar mas, a menos que le de en activar en la misma interfaz, intente varias cosas pero nada, esto es lo unico que me falta para terminar este minijuego.


Saludos a todos y desde ya muchisimas gracias y disculpen las molestias.

Lo único que se me ocurre sin llegar a tocar alguna función es crear una variable global:
global.music=true
, que al desactivarla cambie a global.music=false. Y en cada objeto que reproduzca un sonido pones en vez de sound_play(tumúsica), esta linea:
if global.music=true{
sound_play(tumusica)
}

Si hay alguna función para desactivar todo no lo sé, pero si alguno la sabe me sería de mucha utilidad a mi también :P!.
Saludos!

Editado:
Encontré estas funciones.
sound_stop_all()
En un step:
if global.music=false{
sound_stop_all()
}

No sé como funcionará, pero no se pierde nada al intentar. Ahora mismo me es imposible probarlo por mi cuenta.
Saludos!
Yo no fu?!

Revisa si te sirve este post:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16506

Pero que en realidad, te va a llevar a este:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16307

Yo mismo los conteste, y creo que tienen lo que necesitas, solo que no directamente, sino que tendras que adaptarlos un poco.




Sino sabes como, aca te dejo un ejemplo de como seria el objeto (Creo que puede ser mas corto)

Hola Exe_mas.


Muchisimas gracias probe la primera opcion y me funciono, pero no de manera global, osea, antes, me desactivaba, desde la interfaz, pero cuando volvia al cuarto de ese nivel se volvia a activar, ahora no se activa, a menos que cambie de nivel, por eso digo que no es global, pero bueno algo es algo, ya tengo un paso mas, jeje, bueno no se si lo hice bien pero hice lo siguiente, en crear variable no tengo ni idea, entonces lo que hice fue poner, su codigo de variable en un script, y ya, y  con el otro codigo, cree un script, pero en vez de tener la accion play sound, le puse un execute script, y en la segunda opcion, no se como implementarla, porque no entiendo, porque la opcion de desactivar yo la tengo en un boton, que funciona con un click y el step, no me agarra una opcion de click osea no entiendo esa parte, pero voy a seguir intentandolo.


Saludos y muchisimas gracias.

Hola MaanuRP.


Muchisimas gracias por su ayuda, ya me descargue lo que usted, me dijo, pero nada lo he intentado de muchas formas pero nada, y con la respuesta que di en el mensaje anterior me equivoque, no me habia funcionado, lo que pasa es que como habia eliminado el play sound, no se habia generado ningun sonido en la habitacion.


En fin todavia no encuentro la forma.


Saludos y muchisimas gracias a ustedes 2.

Cita de: Bumer en Mayo 23, 2012, 07:16:55 AM
Hola MaanuRP.


Muchisimas gracias por su ayuda, ya me descargue lo que usted, me dijo, pero nada lo he intentado de muchas formas pero nada, y con la respuesta que di en el mensaje anterior me equivoque, no me habia funcionado, lo que pasa es que como habia eliminado el play sound, no se habia generado ningun sonido en la habitacion.


En fin todavia no encuentro la forma.


Saludos y muchisimas gracias a ustedes 2.


Cual es tu problema con el que yo te pase? Probaste exportar el objeto desde el GMK que yo te pase e importarlo en tu juego para que no haya errores de copia?

Es que ese objeto lo use en un juego mio, por eso se que funciona.

Muchas gracias por la ayuda.


Estoy trantando de importar, pero me sale un error como que los nombres son iguales y no se pueden exportar, algo asi me sale, not all current resources have different names. resources can only be imported if all have different names.