Hola maqueros como les va necesito una ayuda ya que este tema me trae "patas arriba"

bueno es lo siguiente resulta que tengo una room de 9000 de largo y 720 de ancho

entonces hay aproximadamente unas 300 instancias en WINDOWS funciona de maravilla , el problema es mi telefono android El FPS se me cae demasiado de 60 a 16 y eso causa que se ponga lento  :-X

instance_deactivate_all(true);
instance_activate_region(view_xview[0] - 64, view_yview - 64, view_wview[0] + 128, view_hview[0] + 128, false);
al parecer funciona pero luego ya no me aparecen las instancias.

les dejo una captura de como quiero hacer.

https://i.gyazo.com/6c5cfa5c9c7e138ccab23290e5f3605a.png

Gracias

Pues obvio que el celular se te pondrá lento! :v Si tienes muchas instancias y un tamaño gigante de room... Recuerda: Un pc siempre tendrá más RAM que un celular :p

#2 Abril 22, 2016, 10:10:06 PM Ultima modificación: Abril 23, 2016, 07:07:48 PM por NiuWeb
En el segundo argumento de instance_activate_region() estás usando view_yview como una variable convencional, y no como debería ser: Un array. Puede que eso cause el error.

Además, creo que sería más fácil usar la función instance_deactivate_region() con el argumento 'inside' como false.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

O waooo lo descubriste ..no tiene sentido lo que haz hablado eso ya lo sabia y hasta lo escribí por eso.

Disculpa si te ofendo pero es la verdad!

Cita de: VisualGames en Abril 22, 2016, 09:35:58 PM
Pues obvio que el celular se te pondrá lento! :v Si tienes muchas instancias y un tamaño gigante de room... Recuerda: Un pc siempre tendrá más RAM que un celular :p

Les comento algo si sirve tengo un jueguito que trabaja con room larguisimas y desactiva y activa objetos, el cual funcionaba en todos los celulares medio pelo, hace mucho que no lo tocaba y cuando lo quise compilar con esta nueva version de android /fire (yyc) no funciona, en ningun telefono, que probe, samsung 6 para abajo, no se que pasa con eso y no le preste atencion pues estoy con otros proyectos, pero tal vez algo cambio en game maker en algun manejo

Cita de: eams1986 en Abril 23, 2016, 12:43:16 AM
O waooo lo descubriste ..no tiene sentido lo que haz hablado eso ya lo sabia y hasta lo escribí por eso.

Disculpa si te ofendo pero es la verdad!

Cita de: VisualGames en Abril 22, 2016, 09:35:58 PM

:v Entonces cuál sería el objetivo de poner que el problema es que celular se te pone lento? XD Pos nada... Yo de ahí no puedo descubrir más :v

#6 Abril 23, 2016, 06:57:14 PM Ultima modificación: Abril 23, 2016, 07:00:34 PM por NiuWeb
Cita de: VisualGames en Abril 23, 2016, 06:00:34 PM
:v Entonces cuál sería el objetivo de poner que el problema es que celular se te pone lento? XD Pos nada... Yo de ahí no puedo descubrir más :v
Él nunca preguntó el porqué de su problema, y tampoco cómo solucionarlo. Su verdadera pregunta siempre fue:
Cita de: eams1986 en Abril 22, 2016, 06:30:13 PM
instance_activate_region(view_xview[0] - 64, view_yview - 64, view_wview[0] + 128, view_hview[0] + 128, false);
Y por ello, el objetivo no era más que preguntar por qué el código que usaba no reactiva las instancias. Eso fue todo, nunca pidió una explicación de por qué se ralentizaba su teléfono.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: NiuWeb en Abril 23, 2016, 06:57:14 PM
Cita de: VisualGames en Abril 23, 2016, 06:00:34 PM
Él nunca preguntó el porqué de su problema, y tampoco cómo solucionarlo. Su verdadera pregunta siempre fue:
Cita de: eams1986 en Abril 22, 2016, 06:30:13 PM
Y por ello, el objetivo no era más que preguntar por qué el código que usaba no reactiva las instancias. Eso fue todo, nunca pidió una explicación de por qué se ralentizaba su teléfono.

A ya paren ;-; Que me siento medio atacado...