Hola amigos,

estoy atorado con una funcionalidad, quiero poder agarrar a un enemigo cuando este cerca del jugador, poder cargarlo y poder arrojarlo en otro lugar, tengo un agarre muy precario una variable que cuando esta "true" el objeto ya esta como seleccionado y este toma la posicion X e Y del personaje, pero pues no se ve muy bien,  necesito detallar un poco mas el agarre que el objeto recien agarrado se mueva acorde con la animacion de agarre del jugador, gracias de antemano
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Lo más fácil sería crear una path, o varias, para el movimiento del enemigo, pero si quieres un ajuste dinámico tal vez necesites hacer una animación esquelética. Todo depende del tipo de juego que quieras hacer; algunos juegos que recuerdo que permiten cargar a los enemigos son SMB2 y Chip n Dale, ambos de NES. Algo que facilita las animaciones es manejarlas como una máquina de estados. Deberías dar más imformación sobre tu juego.

si claro, recuerdo esos juegos que mencionas, tengo un poco de duda con los movimientos esqueleticos que dices, estos se hacen en GMS, porque recuerdo algunos programas que hacen animacion esqueletica, no se si te refieras a lo msimo,

adjunto un pequeno video del gameplay, si te fijas hay un personaje que arroja a todos los demas, quiero que el arrojamiento vaya acorde con la animacion del personaje, si te fijas, los personajes a arrojar solamente se posicionan y cuando la animacion de arrojarlos termina estos salen disparados, si no te das ideas con eso, pideme mas info, porfavor y gracias.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala