Enero 26, 2013, 11:50:12 PM Ultima modificación: Enero 27, 2013, 12:45:07 AM por francordoba
Buenas a todos. Me planteaba lo siguiente:

- ¿ Hay alguna manera de agrupar objetos? Es decir, yo creo un camion_obj  y un cisterna_obj, entonces hay alguna manera de afectarlos con eventos a los dos a la vez? Contando además que podría haber en pantalla 50 camiones_obj con sus respectivos cisternas_obj?

Imaginaos que en una carretera hay 10 camiones, cada uno con su cisterna, que es independiente pero que los acompañan, si quiero eliminar un camion , como podría ademas eliminar su cisterna sin afectar a los demás?

Otro modo de empleo que me planteo esto es para crear "jefes finales" compuestos por varios objetos a la vez.

Perdon si resulta lioso. Un saludo.


Pero no quiero que hereden los demás, solo que se destruya la cisterna si el camion se destuye...

verifica cual es la cisterna mas cercana al camion y en  el event Destroy de la cisterna la destruyes.
para verificar cual es la mas cercana usa esto.
var a;
a=instance_nearest(x,y,cisterna);
with(a) {instance_destroy();}

Perfecto, gracias Elvis, funciona de maravilla.