lo que necesito es hacer una especie de agujero negro con particulas pero no tengo ni idea de como usarlas. me he ojeado el manual pero no entiendo nada,
si alguien pudiera explicarme como se utilizan ???. tengo un ejemplo de bartolojc que uso para orbitas circulares y el sol lo hizo con particulas pero por mucho que miro el codigo no me entero de nada XD

espero que puedan ayudarme

Pues no se usar particulas, ya que jam?s he hecho nada con ellas y no he tenido la necesidad. Pero no todo est? en el manual, tambien en el foro y hasta en descargas, en descargas pon particulas y apareceran algunos manuales, ejemplos y una que otra cosa colada :-[ .
Pero si hay cosas que te sirven y mucho, por ejemplo:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1385

#2 Febrero 05, 2010, 03:02:09 PM Ultima modificación: Febrero 05, 2010, 03:20:11 PM por korosu
ok muchas gracias buscare por las descargas haber si me voy enterando de como utilizar las particulas

EDITO: por mucho que mire los codigos no me entero por que no se para que vale cada uno :'(

necesito ayuda

El uso de particulas no es muy complicado, lo que debes hacer es pensar en el comportamiento que quieres que tengan las particulas y agregarselos con las funciones necesarias. Experimenta un poco, crea un sistema con un solo tipo de particula y prueba cada funcion para ver en que la afecta, el manual te vendra de maravilla y cosa de nada ya le habras cogido el truco.

En todo caso, ?como quieres que se vea exactamente el agujero negro? Hasta donde mi conocimiento de fisica llega, un agujero negro es basicamente una estrella que en lugar de emitir luz la absorve, es decir, es una gran masa negra:

Como eso resulta algo aburrido, me imagino que querras hacerlo un poco m?s interesante.

#4 Febrero 05, 2010, 05:37:29 PM Ultima modificación: Febrero 06, 2010, 12:17:21 AM por korosu
si mas o menos seria eso pero con mas efectos xD bueno esta tarde me pondre seriamente a ello haber si lo consigo

EDITO: ya se hacer un circulo y cambiar los colores XD pero como podria hacer para darle un efecto como de un remolino que succiona ??? y para hacer rayos de energia que salgan del remolino ??? quizas esto de los rayos ya sea demasiado pedir XD