Hola a todos, vereis en el juego que estoy haciendo tengo una room principal que es el menú, en esta room se ven enemigos caminando de un lado a otro. Al apretar un botón, por ejemplo de compra de items me cambia a otra room que es donde tengo una ventana con los diferentes items, en esta room no tengo el background visible por lo que me muestra el anterior de los enemigos andando que es lo que quiero, el problema viene que al cambiar de room a la de los items los enemigos enemigos paran de aparecer, creo que es porque los eventos se paran. ¿ Como puedo hacer para que al cambiar de room los objetos no se paren, que sigan como si nada?

Buenas compañero,

Solo por curiosidad ¿hicistes el objeto que crea los enemigos de forma persistente?

Sino otra forma sería que al acceder a la room de compras el juego quede como en pausa, para después volver a retomarlo donde lo dejastes, pero con la mejora comprada en la tienda.

Hola Rubenvecino verás he probado poniendolos persistentes y los objetos siguen moviendose pero dejan como una estela que queda bastante mal. Probaré a ver como puedo quitarla.

Eso pasa por no ponerle fondo al room.
Los rooms no se superponen los unos a otros, dejar a un room sin fondo para que se vea el room anterior detrás no funciona correctamente. Parece verse el room anterior, pero lo único que se ve realmente es el último frame dibujado por el room anterior. Los objetos no persistentes que existían antes son eliminados al cambiar de room.
En otras palabras, ponele un fondo al room.
Vim.

Vale muchas gracias ya me funciona!!  :)