Septiembre 07, 2013, 10:29:19 PM Ultima modificación: Septiembre 08, 2013, 01:43:44 PM por DarkKRuleR
Buenash! La duda es esa. Quiero hacer un entorno oscuro pero no sé cómo aplicar luces. Puedo hacer sólo una, con un sprite gigante oscuro y un círculo vacío en el centro pero... no funciona para cuando necesite 2 o más luces, que será normal. De qué manera eficiente se puede hacer? (no, chequear en cada step cada pixel de la pantalla y hacerlo negro según la luz más cercana no es muy eficiente...)

Podrías crear una surface negra y que las luces eliminen de esa surface un círculo de luz degradado, yo siempre uso ese método porque suele ser muy eficiente. Te pasaría un ejemplo pero el disco donde tengo los datos está desconectado




#2 Septiembre 08, 2013, 01:30:33 AM Ultima modificación: Septiembre 08, 2013, 01:38:04 AM por DarkKRuleR
Había leído algo de surfaces, pero sinceramente ni **** idea de qué es una surface. Parece que es el momento de aprender, me pondré a buscar info a ver qué encuentro ^^ gracias

si alguien tiene un ejemplo o algo me ayudaría, mientras me buscaré un poco la vida
(Es cierto que no todos los PCs soportan las surfaces? Eso jode el asunto...)

Ese pedazo de texto es viejo, hoy en día no hay problemas con las surfaces xD
Siempre y cuando no excedas la memoria de video, pero es un poco dificil llenar 256mb (que sería la memoria de video más básica en la que puedo pensar hoy en día)




Encontré esto:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=552153
efectivament usando surfaces, me funciona =D podemos dar por cerrado el tema