En teor?a, esto es redundante:
[gml]maxfps=max(room_speed,fps,maxfps)[/gml]
fps nunca es mayor que room_speed.

Pero yo dir?a que lo mejor es no hacer ninguna comprobaci?n de ese tipo, y usar algo as?:
[gml]speed = 5 * (room_speed / fps);[/gml]
As? la velocidad real es constante independientemente de los fps.
Pero esto trae todo tipo de problemas, no te lo recomendar?a.
Vim.

Cita de: Wadk en Junio 01, 2011, 09:21:09 PM
Pero yo dir?a que lo mejor es no hacer ninguna comprobaci?n de ese tipo, y usar algo as?:
[gml]speed = 5 * (room_speed / fps);[/gml]
As? la velocidad real es constante independientemente de los fps.
Pero esto trae todo tipo de problemas, no te lo recomendar?a.
yo pienso que esto esta mal, haria que entre mas lento el fps mas rapido la speed y yo intento lo contrario(omitir animaciones menos importantes y/o detener el juego)

En ese caso yo te recomendar?a que lo dejes a elecci?n del jugador. Pod?s crear un men? de opciones gr?ficas donde el jugador pueda desactivar o activar lo que desee. Al mismo tiempo, si durante el juego detecta que los fps son bajos por mucho tiempo, puede mostrar un mensaje dici?ndole al jugador que puede desactivar algunos efectos para que funcione m?s r?pido.
Y el mensaje se tiene que poder desactivar. Puede ser una molestia muy grande para alg?n jugador que decida ignorarlo o simplemente no tenga una computadora lo suficientemente r?pida como para que el juego funcione bien a?n con todos los efectos desactivados.
Vim.

crea que con eso si me conformo y doy como solucionado, no doy karma porque son muchos los que me aportaron, gracias a todos lo que aportaron en este post para resolver mi duda!