:) hola como estan me surgio una duda quisiera saber si puedo desactivar una alarma es decir
creo una
alarm[0]=120 // que crea un enemigo
luego se resetea nuevamente para crear otro y asi suse sivamente
pero no quiero que cree tantos sino una sierta cantidad entonceslo intente asi

if (instance_number(enemigo)>=100)
{alarm[0]=false}

if (instance_number(enemigo)<=100)
{alarm[0]=120}

jeje pero no me resulto que me falta o que esta mal porfa

¿En qué evento ejecutas ese código?
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Para desactivar una alarma tienes que poner alarm[0] =-1

Saludos y pura vida
PURA VIDA

Hola Niuweb lo ejecuto en evento step y si funciona hasta donde desactiva la alarma pero ya no la puedo activar nuevamente y si le pongo el otro cacho de code al inicio me salen los enemigos ya creados es decir la cantidad maxima

if (instance_number(enemigo)>=100) asta qui todo bien
{alarm[0]=false}

if (instance_number(enemigo)<=100)le pongo este y funciona pero con los enemigos al maximo no inicia de 0
{alarm[0]=120}

ocarina igual si la desactivo con -1 pero no logro aactivarla nuevamente  gracias de antemano espero respuesta  seguire intentando

Cita de: Francos en Octubre 25, 2017, 06:46:10 PM
Hola Niuweb lo ejecuto en evento step y si funciona hasta donde desactiva la alarma pero ya no la puedo activar nuevamente y si le pongo el otro cacho de code al inicio me salen los enemigos ya creados es decir la cantidad maxima

if (instance_number(enemigo)>=100) asta qui todo bien
{alarm[0]=false}

if (instance_number(enemigo)<=100)le pongo este y funciona pero con los enemigos al maximo no inicia de 0
{alarm[0]=120}

ocarina igual si la desactivo con -1 pero no logro aactivarla nuevamente  gracias de antemano espero respuesta  seguire intentando
Explícate mejor, porque parece que se te olvidó mencionar eso en el post original. Una vez hayas desactivado la alarma, ¿qué quieres que suceda, y cuánto tiempo después?
alaberga regué el café.

:) hola si cuando se desactive la alarma es porque los enemigos ya estan al maximo es desir si quiero en el ecenario 30enemigos  no pase de 30 entonces entonces desactivo la alarma para que ya no se creen mas de 30y que cuando mate algunos enemigos esta se vuelva a activar para volver a crear mas enemigos bueno eso es lo que e estado intentando

Cita de: Francos en Octubre 26, 2017, 05:04:45 AM
:) hola si cuando se desactive la alarma es porque los enemigos ya estan al maximo es desir si quiero en el ecenario 30enemigos  no pase de 30 entonces entonces desactivo la alarma para que ya no se creen mas de 30y que cuando mate algunos enemigos esta se vuelva a activar para volver a crear mas enemigos bueno eso es lo que e estado intentando
¡Mucho mejor!
Para lo que deseas,  no necesitas desactivar la alarma, sino solamente comprobar que hayan menos de 30 enemigos antes de crear más.
[gml]
///Evento create
alarm[0] = 120;
[/gml]
[gml]
///Evento alarm 0
alarm[0] = 120;
if(instance_number(enemigo) < 30)
    instance_create(x, y, enemigo); //Modifica esto según necesitas.
[/gml]
alaberga regué el café.